ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Embajada


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 8

PROPUESTA DE EMBAJADA EN BEIRUT

1. como la embajada q he elegido ayuda al país, d q manera ayuda a la política exterior peruana

En este primer capítulo, se tomara en cuenta la ayuda que Líbano, como república, puede brindar a la política exterior peruana. Para lograr esto; primero, se recordara algunos putos de esta; luego, se argumentará la contribución que ese país puede dar a dichos puntos de nuestra política.

El primer punto de nuestra política exterior, promueve la integración y fortaleza regional, como se sintetizara en el siguiente párrafo:

“Promover y defender en el ámbito regional los intereses del Perú con miras a la afirmación de su soberanía e integridad territorial, la consolidación de su seguridad integral, el comercio y la cooperación con los países vecinos, así como la integración a nivel subregional y regional.

A favor de este punto, se puede destacar que Líbano ha establecido una buena relación con los países de Latinoamérica. En adición, ha logrado establecer embajadas en Colombia, Argentina, México, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Brasil, Bolivia y Chile.

Además, este país es integrante del Aspa, la Cumbre América del Sur-Países Árabes, el cual ayuda a mejorar diversos temas entre los países árabes y con nuestra región de América del Sur. Es por eso que gracias a grupo se podrá colaborar a ayudar a resolver problemas a nivel subregional y regional.

Por ejemplo, en el ámbito de la economía y tecnología, se aprecia que las dos regiones han venido registrando en las últimas décadas avances económicos y técnicos importantes, que pueden enriquecerse mediante un incremento del intercambio recíproco de cooperación técnica, comercio e inversión en sectores claves, tales como el manejo de recursos hídricos, la agricultura y alimentación, la energía y la infraestructura en los transportes, las telecomunicaciones y el turismo.

El segundo punto de nuestra política es la concerniente a la integración con el mundo. Este punto se sintetiza en el siguiente párrafo:

Profundizar las relaciones con otras regiones en el ámbito bilateral y multilateral, garantizando la independencia política frente a bloques ideológicos, a fin que la política exterior constituya un instrumento esencial para el desarrollo sostenible del país, con énfasis en el apoyo a la superación de la pobreza y la inclusión social, a través de la integración y promoción económica, la industrialización, la adquisición de ciencia y tecnología, y la cooperación.

Es claro que se aportará a la integración con el mundo, creando una embajada más en cualquier país. No obstante, creando una embajada en Líbano, estaríamos estableciendo un “puente” con el mundo árabe, en el cual escaseamos de embajadas. Más aun, el presidente Líbano Michel Sleiman dio a conocer, en la última reunión de la Aspa, su ofrecimiento de servir de enlace entre américa del sur y el mundo árabe por la gran experiencia internacional que tiene su nación pues cuentan con una población altamente educada, en su gran mayoría trilingüe (árabe, francés e inglés), plenamente acostumbrados a los hábitos y costumbres occidentales y con una reputación de neutralidad y adecuada convivencia entre las religiones musulmana y cristiana. De esta manera la emigración libanesa podría contribuir al desarrollo de nuestro país, especialmente de los profesionales calificados interesados en desarrollar actividades comerciales y financieras. (La tasa de alfabetización en Líbano es del 89%).

Agregando, en el año 2011, la balanza comercial entre Perú y el Líbano tuvo un superávit de 3 millones 322 mil dólares. Se exportaron productos por un monto de 3 millones 903 mil 900 dólares y se importaron productos por 581,900 dólares. Este superávit fue de gran importancia para el desarrollo económico del Perú, el cual demuestra la potencial participación de Líbano en nuestra economía.

Otro punto que ayudara a profundizar nuestras relaciones con los demás países, y en especial con Líbano, es la noticia con respecto a la resiente Cámara de comercio árabe peruana constituida. La cual como ha dicho el actual presidente de ella, se desea convertir a dicho consulado honorario en la primera oficina comercial del Líbano en el Perú.

Más aun, El ministro saliente de Turismo del Líbano, Fadi Abud, expresó, en este último mes, el interés de su país en abrir el sector turístico a América Latina y atraer a más turistas de esa región, informaron medios locales. También, dijo que su ministerio está trabajando para que haya vuelos directos entre esa región y Beirut. Esto favorecerá al Perú para que haya un intercambio de profesionales, estudiantes, trabajadores, turistas y culturas.

El cuarto punto de nuestra política exterior tiene que ver con la promoción y protección cultural que Líbano ejecuta. A pesar que el tema de cultura se verá más adelante se resaltara algunos puntos sobre esta.

Para hablar de este tema hay que tener en cuenta que Líbano utiliza el llamado “Soft power” para influir en los países, ya que ellos crean una buena relación a nivel internacional apelando a la promoción cultural. Esto se ve reflejado un su gran demanda en el sector Turismo. Además, a esto se le suma aspectos como su buena localización; situado en la intersección de la cuenca mediterránea con la Península Arábiga, el cual ha dado al país una riquísima historia y una interesante cultura, con mucha diversidad tanto étnica como religiosa.

2. parte política, d q manera Perú va a tener mayor poder estando presentes en ese país.

En el aspecto político, se observa que Líbano pertenece a varios grupos políticos de gran poder, los cuales incrementan el poder de este; por lo tanto, estando presentes como embajada en ese país se puede, a su vez, incrementar el poder del estado peruano en el mundo.

Uno de los grupos políticos a los cuales pertenece es “El Aspa”, grupo el cual Perú también pertenece. La Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) es un foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como un mecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollo sustentable de esos países y para contribuir a la paz mundial.

Además, En su discurso del Aspa de promover la constitución de un banco de Inversiones del Aspa, representantes de ese país hicieron conocer su interés de realizar inversiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com