ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Empresa de Transporte


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  2.337 Palabras (10 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 10

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

INTRODUCCIÓN


GENERALIDADES DE LA EMPRESA

MISIÓN

Nosotros, una empresa constituida por propietarios de vehículos para el transporte terrestre de carga seca a nivel de panamá centro y la chorrera, enmarcada en los principios de honestidad, solidaridad y respeto; contamos con talento humano competente y motivado con infraestructura física, logística y tecnológica adecuada, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la excelente calidad en el servicio y contribuir al desarrollo del sector transporte de mercancía contenerizada en el país. [pic 8]

VISIÓN[pic 9]

Ser una empresa líder en el transporte de carga seca en el mercado de panamá centro y la chorrera, con un alto grado de confiabilidad, resaltando el compromiso por contribuir a la productividad y el desarrollo del país.

VALORES[pic 10]

INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA

Orientados al progreso continuo y a ser fuente de inspiración, compartir ideas y formas creativas de pensar, siempre abiertos al aprendizaje.

TRABAJO EN EQUIPO

Trabajamos en equipo para entregar mejores resultados. Formamos relaciones sólidas que crean unidad en la organización con un enfoque de “nosotros”.

ENFOQUE EN EL CLIENTE

Comprometerse a la creación de valor. Incrementar el valor y el beneficio para los clientes en todo lo que se haga. Todos a quien se le da servicio son clientes (internos y externos).

DIRIGIDO POR RESULTADOS

Ejecutar para superar expectativas. Buscar la excelencia y no conformarse con menos.

LIDERAZGO

Aspirar a la excelencia. Ser líder a través del ejemplo y alentar a los demás para hacer lo mismo.

MERCADO

Nuestro mercado de dirige a todas empresas naturales o jurídicas, ya sea de sector público o privado que requieran servicio de transporte de mercancía de contenedores de 45 pies.

[pic 11]

FODA DE EXPRESS TRANSPORT, S.A.

 [pic 12]

PERFIL DE NUESTROS CLIENTES

Para determinar nuestro cliente nos estamos basando en 5 pasos que nos ayudaran en con dicha tarea.

Estos son nuestros 5 pasos:

  1. Comenzar por el mercado más pequeño posible: La clave es encontrar un grupo pequeño, con características demográficas muy específicas o con un problema o necesidad muy concreta para crear apasionados fans de nuestro servicio. Aunque siempre podrá aumentar nuestro alcance una vez ganemos tracción, también podemos convertirnos en un gran jugador en este pequeño mercado al tiempo que crece.

  1. Crear una hipótesis de valor inicial: Debemos crear una proposición de valor de “por qué nosotros” y usarla como su hipótesis inicial. Si esto empieza a sonar un poco científico, es porque lo es. Siempre debemos estar en modo de prueba y refinamiento con el fin de seguir avanzando.

  1. Realizar sesiones de descubrimiento: La clave tanto para crear como para afirmar nuestra posición inicial es hacer algo que llamamos Sesiones de Descubrimiento con clientes potenciales, personas que encajen dentro de su pequeño grupo de mercado. Estas son usualmente sesiones personales e individuales.
  1. Dibujar un boceto de nuestro cliente: Una vez ha trabajado su hipótesis y la ha probado con su pequeño grupo, debe trabajar en descubrir y definir todo lo que pueda de este grupo ideal.
  1. Adicionarlo a nuestra estrategia de Negocio: El paso final es aplicar este nuevo enfoque de cliente ideal a los otros elementos de nuestra estrategia. Cuando determinamos nuestro cliente, esto impactará nuestra estrategia de negocio completa.  Todos los grandes modelos de negocio están centrados en el cliente y ahora que nosotros tenemos una imagen clara de nuestro cliente es momento de considerar cómo esto altera los otros aspectos de nuestro negocio.

3.1 Cuanta demanda tiene el cliente por producto o servicio

            El mercado es el punto clave para toda inversión de una empresa, que se                   hace con la intención de generar ingresos y ganancias. La demanda para un producto o servicio será la cantidad de personas que lo compran o hacen uso de este. Esto significa que, un cliente que venda un producto que cumpla con todas las características que necesita el usuario un ejemplo precio y calidad, mayor será el movimiento de contenedores.

 3.2 Conozca a sus competidores:

La conformación de las competencias identificadas para este grupo unitario, marca como esencial la conducción de autotransporte de carga, con capacidad para la adaptación a jornadas de manejo vehicular. En competencias sociales se requiere comunicación oral. En cuanto a actitudes, hábitos y valores se da como importante la responsabilidad. Como habilidad física esta la fortaleza física y agudeza visual. Aunado a lo anterior, se requiere el manejo de herramienta manual.

Competencias Transversales

- Seguridad e higiene en la conducción vehicular.

- Comunicación oral efectiva.

- Responsabilidad.

- Orden.

- Fortaleza física.

- Agudeza visual y auditiva.

- Uso de herramienta manual.

Competencias Técnicas

-Verificación documental, mecánica y de la carga previa a realizar un traslado.

- Conducción de vehículos motorizados de potencia media y alta.

- Procedimientos para informar incidencias o accidentes durante el trayecto.

3.3 Colocar cual es el Producto, plaza, Promociones y Precio

Producto o servicio

  • Añadir nuevas características al servicio o a su vez mejorarlo, mostrando nuevos usos.
  • Estrategias de ciclo de vida.
  • Incluir un valor agregado añadiendo servicios adicionales.

       Plaza

  •  Expandir el canal de distribución para conseguir más lugares de ofertas del servicio.

 Promociones

  •  Hacer ofertas de servicios con descuentos, Regalos, sorteos.
  •  Elaborar comunicación visual por medio de carteles, letreros, afiches, pancartas.
  •  Publicar en medios de comunicación masiva posible.

Precios

  • Creas una percepción de un servicio de alta calidad por medio del alza del precio.
  • Bajar los precios por medios de la obtención de materia prima más económica sin variar la calidad del servicio para atraer mayor clientela.
  • Volverse más competitivo en el mercado con pequeñas reducciones de precio que estén por debajo de la competencia.

ORGANIGRAMA DE EXPRESS TRANSPORT, S.A.

[pic 13]

Descripción de los puestos

  1. Gerente General (Fulvia Pinto): Sus funciones son planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar, calcular y deducir el trabajo de la empresa, además de contratar al personal adecuado, efectuando esto durante la jornada de trabajo.

  1. Jefa de Adm. y Finanzas (Alexa Corella): Administrar las normas, políticas y procedimientos que garanticen el eficiente funcionamiento de las áreas de contabilidad y finanzas, administración de personal de oficina y profesionales adscritos a la organización (incluyendo nómina y pago de honorarios profesionales), facturación, cobranzas y servicios generales.      Supervisar, autorizar y coordinar todas las actividades del personal bajo su cargo, y los recursos para el cumplimiento de sus tareas. Aprobar los pagos a proveedores y empresas de servicio relacionadas con la compañía.  

  1. Administrador (Eric Berguido): los deberes principales de un administrador es asegurar que la organización opere con eficiencia. Esto requiere que tenga un grupo de características para que pueda administrar a diferentes personas y situaciones dentro de la organización. Las habilidades específicas, esenciales para un administrador efectivo, incluyen buena comunicación y que sea organizado.
  1. Jefe de Operaciones (Ricardo: responsable del correcto funcionamiento, coordinación y organización del área logística de la empresa, tanto a nivel de producto como a nivel de gestión de personal, con el objetivo de distribuir a los clientes los pedidos de mercancía en tiempo y forma.

    Funciones principales del puesto son:
    -Coordinar las diferentes áreas de almacén (entradas, reposición, preparación de pedidos y transporte de los mismos).
    - Optimizar la política de aprovisionamiento y distribución de la empresa.
    -Optimizar, organizar y planificar la preparación y distribución de pedidos.
    -Optimizar procesos de trabajo.
  2. Asistente Administrativa / Recepción: Las principales funciones son asistir, coordinar y ejecutar tareas gerenciales, entrega de informes de labores y presentación de cumplimiento de metas. Al igual que en el área de recepción su labor es atender y realizar llamadas, capturar datos de nuevos clientes, y coordinar funciones de organización general de las instalaciones en el patio, ya sea limpieza, pedir insumos, entre otras.
  1. Contador (Liang García): es la persona con los conocimientos técnicos suficientes para estructurar el sistema de procesamiento de operaciones más adecuado que pueda ser capaz de proporcionar la información financiera confiable y de ese modo tomar las mejores decisiones.
  1. Conductores Profesionales: Movilizar la carga del desde el punto de partida hasta el punto de destino. Cumpliendo así con el estimado de tiempo y velando porque la carga llegue en buen estado y segura.
  1. Seguridad: Personal encargado de velar en las noches, los camiones y cargas que se dejen en el patio.

COSTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SEGÚN SECTOR

Aquí una lista de los costos de nuestros servicios:

Panamá - Colón =                 $325.00

Panamá – Chorrera =         $360.00

Panamá Centro=                $280.00

Inversión

Express Transport S.A.

Nuestra inversión en el negocio Express Transport S.A. está constituida por 5 socios que empezaron a analizar que hace falta en el tema de Transporte y que necesidad mantiene esta rama para así nosotros poder aprovecharla y generar ingresos y capital como socios por primera vez en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (872.4 Kb)   docx (926.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com