ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta para la implementación de Publicidad y promoción digital en la empresa Transportes Barillas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Informes  •  5.212 Palabras (21 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

Fundamentos de Mercadeo

Proyecto Final

Propuesta para la implementación de Publicidad y promoción digital en la empresa Transportes Barillas, ubicada en La Uruca (San José), periodo 2019-2018.

Profesor:

Max Sequeira Cascante

Alumnos:

Kenny Barillas

Bayron León Matarrita

Gabriel Jirón

Abril, 2018


Contenido

1. INTRODUCCIÓN        3

1.1 Planeamiento del tema de estudio        3

1.2 Antecedentes        4

1.3 Descripción del tema        6

1.4 Formulación el problema        7

1.5Justificación        8

1.7 Estado de situación        8

1.8 Objetivos        8

1.8.1 Objetivo general        8

1.8.2 Objetivo específicos        8

1.9 Alcances        9

1.10 Limitaciones        10

2 MARCO TEÓRICO        11

2.1 Marco situacional        11

2.2 Marco Conceptual        13

4.        ANÁLISIS DE RESULTADOS        16

4.1 Análisis e interpretación de resultados        16

5 Recomendaciones        26

6 Conclusiones        27

Bibliografía        27

1. INTRODUCCIÓN

1.1 Planeamiento del tema de estudio         

Propuesta para la implementación de Publicidad y promoción digital en la empresa Transportes Barillas, ubicada en La Uruca (San José), periodo 2019-2018.

Debido a que hoy en día es muy difícil intentar surgir en la industria, sin anunciarse o intentar posicionar o vender el nombre de una empresa o una incorporación de forma inmediata, debido a que el consumidor o posibles clientes, se vuelven estratégicamente más difíciles, no cabe duda que Transportes Barillas es una empresa que debe incursionar en ese hábito.

La empresa, con 20 años de existencia, tomaría el riesgo de involucrarse en este medio y anunciarse en promoción digital y publicidad en medios a su alcance o según las características del público meta. Y hasta el momento, Transportes Barillas, nunca ha requerido el recurso de Publicidad o Promoción Digital, aunque, esta propuesta plantea surgir ambiciosamente en este medio.

Transportes Barillas busca ahora extender las fronteras de las zonas donde actualmente están posicionadas como la zona de La Uruca y Barrio México. El servicio privado desea explorar llegar a otros públicos más extensos, especialmente en la categoría de transporte turístico-empresarial-privad, como ya está bien posicionada la categoría de transporte de estudiantes.

Algunas de las metas que la empresa buscará a través de este medio como la publicidad y la promoción digital son:

  1. Expandir el territorio donde ofrece sus servicios de transporte y reconocerse en otras zonas del GAM
  2. Ofrecer un mayor servicio de calidad a través de redes sociales donde los clientes pueden hacer petición de un servicio, o también una queja, comentario o sugerencia sobre el servicio de trasporte que ofrece Transportes Barillas.
  3. Posicionar su nueva imagen corporativa a través de este medio como es la publicidad y los medios digitales.
  4. Hacer parte de la experiencia "Familia" a los clientes quienes decidan u opten por el servicio de Transportes Barillas por medio de una comunidad interactiva como en Facebook.
  5. Incursionar en paquetes especiales o precios especiales en la categoría Transporte-Turistico-Empresarial-Privado que ofrece a los clientes abiertos.
  6. Posicionarla como la empresa #1 mejor en transporte de estudiantes donde el cliente o padres de familia puedan contar con la seguridad, el bienestar y compromiso que tiene la empresa con los clientes sobre su servicio y mejoramiento.
  7. Anunciación o conocimiento para con los clientes, las oportunidades y beneficios que ofrece Transporte Barillas.
  8. Seleccionar paulatinamente los medios de comunicación más precisos para la pauta de Transportes Barillas.

Es importante rescatar que la empresa busca mover una comunidad cibernética para generar mayor movimiento del nombre de la empresa a través de memes, y material interactivo, ya que la falta de interactividad de la empresa puede generar un acercamiento a clientes potenciales y objetivos.

1.2 Antecedentes

La presente investigación enfocara el tema de la publicidad y promoción digital por lo que a continuación se estudiarán estos conceptos y como han evolucionado en los últimos años y por supuesto su importancia a nivel de pequeñas y grandes empresas.

La publicidad en sí data de varios siglos atrás cuando en aquel entonces algunas civilizaciones como en Grecia y Roma utilizaban ya distintos métodos para hacer uso de este concepto y por tanto realizar comunicados de gran interés para la población. Caldeiro G afirma que por ejemplo en la antigua Grecia, hacia el 480 a.C, aparecieron los primeros medios de propaganda. Se trataba de "axones (paralelípidos) " hechos de madera pintada de blanco en los que se inscribió el código de leyes de Solón, luego de la batalla de De Salamina contra los Persas. También proceden de aquella época los "Kyrbos", cilindros de maderas en los que se incluía todo tipo de comunicados. (Caldeiro, s.f.)

También en Roma surgieron los "alba" y los "libelli". Los primeros eran tablones de anuncios permanentes, antecesores de la gigantografía. Y los segundos, papiros que se adosaban a los muros, del mismo modo que los actuales afiches. Ambos soportes eran utilizados para publicar avisos oficiales, aunque también podían verse anuncios sobre venta de esclavos, de espectáculos, alquileres de casas y objetos encontrados. (Caldeiro, s.f.)

Por otro lado  Caldeiro C asegura que durante la edad media se utilizan grabados. Los manuscritos se tallaban en planchas de madera que se entintaban a modo de sellos (xilografías) lo cual permitía obtener cierto número de reproducciones en un pergamino. Estos grabados eran utilizados por la Iglesia y se colocaban los días festivos, los domingos, los días de boda o de bautismo. (Caldeiro, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (562.4 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com