ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Imelda Salazar Serna


Enviado por   •  2 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 7

Nombre del Alumno:

Mibzar Daniel Urenda Corona

Matrícula:

al02883518

Nombre del Curso:

Economía

Nombre del Profesor:

Gabriela Espínola C.

Fecha:

22/05/2018

Actividad:

3

Título del Caso:

Evidencia 1

Replicas

Similar

Propuesta de Imelda Salazar Serna

La propuesta de la compañera Imelda, se me hizo muy similar a la mía ya que desde un inicio habla de diversificación,

Diferente

Propuesta de Juan Pablo Jiménez Ascensión

Solución Final Sobre el Caso

En conclusión y revisando ambos casos he llegado a la conclusión que lo importante para que la diversificación pueda funcionar y tener éxito, es aplicando análisis correctamente sobre los productos que se ofrecen y sobretodo entendiendo que la diversificación no únicamente trata de ofrecer un sinfín de productos y esperar que estos den utilidad a la empresa, Horngren nos menciona, que el incremento de la diversidad de los productos difieren en cuanto a sus exigencias sobre los recursos necesarios para producirlos, debido a las diferencias en volumen, proceso y complejidad. Es probable que el uso de promedios amplios conduzca a una información de costos distorsionada e inexacta. (Horngren, 2012)

La realidad es que en este caso se tiene que efectuar análisis de costo-gasto-beneficio, para hacer eficientes las líneas de producciones que si están generando utilidad y deshacerse de las que únicamente están generando un costo-gasto adicional tanto de producción como administrativos como lo es la mercadotecnia, Ramírez Padilla nos habla de esto, y nos dice que este modelo ayuda a la administración a determinar qué acciones se deben tomar para cumplir cierto objetivo, que en el caso de las empresas lucrativas se llama utilidad. Las utilidades deberán ser suficientes para remunerar el capital invertido en la empresa. De acuerdo con el objetivo de cada empresa, se puede calcular cuánto hay que vender, a qué costos y a qué precio para lograr determinadas utilidades. (Padilla, 2008)

¿Es atractiva la propuesta que encontraste similar a la tuya? Si, ¿Por qué? Porque se tomaron en cuenta los mismos lineamientos, y como he dicho, para tomar una decisión que pueda ser acertada, se necesita tener un equipo de trabajo, en este caso la persona que tenía una propuesta similar, también consideraba otros aspectos que completaban la propuesta inicial.

¿Hubo elementos que no habías considerado en la propuesta diferente a la tuya?, Si ¿Por qué? En mi enfoque, me basé únicamente en el modelo de costo-producción, por lo cual estaba considerando la producción como máximo beneficio para la empresa, sin embargo, visto desde otro enfoque, el enfoque de gastos administrativos, se puede contemplar y sustentar una estrategia completa, que permita tomar la mejor decisión.

¿Cambió tu perspectiva individual al revisar las aportaciones de tus compañeros? Si ¿De qué forma? Si, ya que al pertenecer a una cierta carrera, o tener un determinado enfoque, el tener una vista limitada al enfoque que tenemos, hace que no veamos más allá y no tomemos la decisión más efectiva, por lo cual mi perspectiva cambió y considero que el tener un equipo con diferentes enfoques es esencial para la toma de decisiones.

¿Qué soluciones habían considerado tus compañeros que tú no habías considerado? Básicamente ambos compañeros habían considerado los gastos que estaban provocando la mercadotecnia a los productos que no estaban teniendo una buena aceptación en el mercado, y entre los dos compañeros se puede llegar a una decisión final para re estructurar el capital que se le invierte a este rubro.

¿Cómo influyó el que hicieras este análisis para replantear tu propuesta de solución?

Bastante, ya que al verse desde otra perspectiva y realizar un análisis más amplio, la propuesta de solución que antes tenía, si ahorraba costos y cumplía el objetivo, pero la idea de presentar una propuesta de solución es que cumpla con el objetivo y más todavía, siendo que entre más beneficio tenga la empresa, mejor serán los resultados.

Conclusiones y Aprendizajes Personales

El realizar esta actividad me deja como conclusión y aprendizaje, que no importa el departamento en el que te encuentres en la empresa, es importante vincular todas las posibles soluciones que se puedan proponer, y tomar la decisión que más beneficie a la compañía, en este caso, nos resulta claro que el buen uso de los métodos adecuados de la contabilidad, puede ayudar en la toma de decisiones, que involucren que la compañía tenga utilidad y deshacerse o eliminar procesos que no ayudan a la mejora de la empresa.

Cuadro Comparativo

Opinión Nombre de Participante Propuesta de Solución Publicada en el Foro Replica que tú le hiciste

Individual(Propia) Mibzar Daniel Urenda Corona Para concluir con este caso y planteando una propuesta de solución a la problemática que se plantea a Ramón y Eusebio, considero de suma importancia que se presenten las ganancias y los costos que se tuvieron en ese año, explicando que fue un año muy bueno donde se invirtió en tecnología para desarrollar su trabajo, por lo cual con la decisión de diversificarse y expandirse a otros mercados, seguirían con sus actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com