ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Propuesta de implementación de comunicación eficaz en la gestión del suministro de consumible en el área de almacén”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 4

“Propuesta de implementación de comunicación eficaz en la gestión del suministro de consumible en el área de almacén”.

Licenciatura en administración de empresas

Liderazgo Sesión 3

Rafael López Fonseca


COMECI

Una empresa fundada con el objeto social de prestar toda clase de servicios de Obra Civil, Obra Electromecánica, Obra Eléctrica, Mantenimiento en General para la industria, Reparación de Equipos de Proceso, Construcción y Edificación, Servicio y Mantenimiento de líneas y Subestaciones de Alta, Media y Baja Tensión, de los Sectores Públicos y Privados.

Introducción

La comunicación eficaz es la gestión clave e importante en todas las organizaciones, ya que permite mejorar el ambiente laboral y el rendimiento del personal. Los medios sociales (WhatsApp), facilitan la creación de comunidad dentro de la empresa, y aumentan la fidelidad de los trabajadores hacia la organización, mejorando la productividad, así como la seguridad recíproca entre el personal, igualmente el amplio desarrollo de los colaboradores y de esta manera, estos elementos repercuten positivamente en el desarrollo de innovación de la empresa y consecuentemente un crecimiento económico y personal.

En una empresa es primordial crear una amplia comunicación eficaz de manera efectiva entre los integrantes de la organización, desde el nivel gerencial o directivo al nivel operativo de dicha empresa.

Planteamiento del problema

Como se mencionó anteriormente la comunicación efectiva es una parte fundamental en cualquier organización, actualmente en la empresa Constructora de Obra Mecánica, Eléctrica Civil e Industrial, se efectúan estrategias y tácticas para reforzar aspectos de comunicación en COMECI. Dentro de este centro de trabajo, los aspectos más relevantes utilizados para mantener informados a sus trabajadores son: elementos de seguridad, protección ambiental y accidentes laborales. Pero el trabajo en la comunicación efectiva entre departamentos, directivos y colaboradores administrativos es pobre.

En tiempo presente se realizan estrategias de comunicación eficaz mediante programas electrónicos (Correo electrónico Outlook, WhatsApp y llamadas telefónicas), sin embrago, los alcances de dichas estrategias, no son totalmente satisfactorios, ya que la información pasa por una serie de cambios y modificación y esta no es notificada a todos los departamentos involucrados.

COMECI, una empresa nueva y joven, con mucho entusiasmo por crecer en el ramo metal mecánico, así como la misma energía de sus colaboradores por el crecimiento.

Pero uno de los problemas fundamental que tocaremos en esta ocasión es la comunicación efectiva entre el director de la organización, administración y las áreas de compras y almacén, (aquí es donde centraremos nuestra implementación de comunicación efectiva). El cual da un impacto importante en el suministro de consumible y a su vez una mayor repercusión en el área operacional, viendo un golpe negativo en las finanzas.

La falta de compromiso de los colaboradores, falta del suministro correcto y este mismo que no es surtido en tiempo y forma afecta a las diferentes áreas involucradas como construcción, calidad y producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (117.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com