ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito de los recursos humanos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

Propósito de los recursos humanos

La empresa aseguradora Lloyd’s ubicada en Londres durante mucho tiempo trabajo sin un departamento de recursos humanos, finalmente decidieron que era momento de poner en marcha un nuevo proyecto que incluyera los recursos humanos en su empresa. Para comenzar esta travesía pusieron en mano de la Sra. Suzy Black el nuevo departamento de recursos humanos de la empresa. A la Sra. Black se le contrato para transformar la función de los recursos humanos de un modelo antiguo a uno vanguardista. Black inicio su trabajo evaluando el estado actual de la empresa y como los directivos tomaban en cuenta el rol de este nuevo departamento. Luego puso en marcha un plan para implantar nuevas estrategias que fueran conformes a las metas y prioridades de la empresa, pero sin olvidar la responsabilidad social del lugar donde estaban establecidos y los intereses y beneficios de los empleados. De inicio no fue fácil poder cambiar el pensamiento del personal, pero poco a poco y con resultados reales y tangibles Black logro que se realizara la transición anhelada. No solo logro convencer a los empleados y gerenciales de la importancia de los recursos humanos para la su empresa, sino que evidencio que sus estrategias si funcionaban. Gracias a los avances realizados se logró posicionar a Lloyd’s entre las 100 mejores empresas para trabajar en el Reino Unido y cada año los recién graduados apuestan sus fichas a pertenecer a dicha empresa.

        Los empleados de recursos humanos deben poseer ciertas habilidades para poder desempeñarse de forma exitosa. Según Black “Ellos deben entender el cambio y la transformación, ser excelentes en las operaciones y equilibrar el pensamiento táctico, estratégico y la acción.” Y añade: “Tendrán que ser capaces de gestionar y navegar por la complejidad y la ambigüedad y no tener miedo de decir no de vez en cuando, con el fin de establecer los limites apropiados para el negocio.” Para que haya una transformación los empleados deben abrirse al cambio y ser visionarios en cuanto a nuevas estrategias. Deben ser capaces de adaptarse a los nuevos retos que enfrentan los negocios ya que hoy en día no se pueden estancar en un procedimiento fijo. Es importante que los empleados puedan conocer su trabajo y operar de la mejor forma posible ya que de aquí depende en gran manera el éxito y buen desempeño. El personal de recursos humanos debe entender la importancia de poder equilibrar lo teórico con lo practico y saber ponerlo en acción. Actualmente con la globalización deben conocer diferentes mercados locales e internacionales y saber identificar que estrategias van acuerdo con cada uno de los lugares. Deben conocer los aspectos culturales y como afectan de forma directa e indirectamente el desempeño de los empleados en su empresa.

        Entre los nuevos resultados que la empresa ha tenido a causa de la introducción del departamento de recursos humanos es lograr que los empleados se adapten a los nuevos cambios y trabajen en pro de ellos. También uno de los resultados mas positivos es lograr que la empresa se posicione como una de las mejores empresas para trabajar, esto debido a los beneficios implementados a favor de los empleados de la compañía. La empresa le ha brindado a los empleados la oportunidad de no solo aspirar a la remuneración económica sino que los beneficios marginales han captado la atención de ellos al punto de ser una opción rentable de empleo para los nuevos graduados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com