ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO BARRA DE PROTEÍNAS “CHIMPANZEE”


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS[pic 1][pic 2]

ESCUELA DE CIENCIAS QUÍMICAS SEDE OCOZOCOAUTLA

BARRA DE PROTEÍNAS

“CHIMPANZEE”

VEGA REYES FREDERICK; LUIS VENEGAS FRANCISCO JAVIER; CRUZ CHACÓN JULIO CESAR; SANTOS TOLEDO EDGAR DE JESÚS

Introducción

México, es uno de los principales países que ocupa los primeros lugares en cuanto a problemas de obesidad, y son los niños quienes más afectados están por esta enfermedad, esto se debe a que no estamos acostumbrados a cuidar todo aquello que comemos. Por esta razón, tenemos el visón de innovar algún tipo de alimento que ayude a la población, como una barra de proteínas.

Consumir proteínas luego de realizar cualquier deporte o una serie de ejercicios debe ser parte de una rutina. Las proteínas contribuyen a la recuperación de los músculos, y de la misma manera ayudan a la formación de ellos.

Una de las formas más fáciles de consumir proteínas es por medio de las barras de proteína, estos pequeños y prácticos “snacks” se han popularizado, pues son fáciles de hacer; su base principal son frutos secos, nueces, cereales, chocolates, fresas deshidratadas y mantequilla de maní.

Las barras están diseñadas para ofrecer cantidades abundantes de proteínas, ayudan a mantener una dieta sana, frenan tu consumo total de calorías, sentirse más lleno y aportan energía en las actividades físicas con éxito. Esto se debe a que las proteínas son más “saciantes” que los carbohidratos o las grasas, y de vez en cuando comer una barra de proteína también puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, especialmente si la barra también es alta en fibras.

Objetivo

Elaborar una barra de proteína a partir de avena, cacao y proteína en polvo que proporcione diversos benéficos para nuestro cuerpo

Marco teórico

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. El orden y la disposición de los aminoácidos dependen del código genético de cada persona, todas las proteínas están compuestas por: Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, y la mayoría contiene además azufre y fósforo, las proteínas suponen aproximadamente la mitad del peso de los tejidos del organismo, y están presentes en todas las células del cuerpo, además de participar en prácticamente todos los procesos biológicos que se producen. De entre todas las biomoléculas, las proteínas desempeñan un papel fundamental en el organismo, son esenciales para el crecimiento, gracias a su contenido de nitrógeno, que no está presente en otras moléculas como grasas o hidratos de carbono. Asimismo, ayudan a transportar determinados gases a través de la sangre, como el oxígeno y el dióxido de carbono, y funcionan a modo de amortiguadores para mantener el equilibrio ácido-base y la presión oncótica del plasma. Las proteínas también sufren diferentes reacciones una de ellas es la hidrolisis, la que utilizaremos para la obtención de proteína en polvo para nuestras barras proteicas, aunque este proceso se tiene que llevar acabo en un reactor y en determinadas circunstancias. la proteína en polvo se produce por hidrolisis enzimáticas

La hidrólisis proteica se realiza normalmente en un reactor, con control de agitación pH, temperatura y tiempo del proceso. El sustrato se disuelve o re suspende en agua hasta que el pH y la temperatura se estabilizan; a continuación, se agrega la proteasa dando inicio a la hidrólisis. En los casos de hidrólisis enzimática el pH debe ser mantenido en el óptimo de la enzima mediante la adición de diluida. Para finalizar la hidrólisis proteica la enzima puede ser inactivada con calor, mediante una disminución del pH o con una combinación de ambos. O también puede ser retirada del medio mediante filtración y la proteína finalmente precipitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (442.2 Kb)   docx (339.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com