ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Codornis

Ensayos : Proyecto De Codornis. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  9.705 Palabras (39 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 39

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

3. FORMULACION DEL PROBLEMA

4. JUSTIFICACION

5. OBJETIVOS

5.1 OBJETIVOS GENERAL

5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

6. MARCOS DE REFERENCIA

6.1ANTECEDENTES

6.2MARCO TEORICO

6.3MARCO LEGAL

6.4CONTEXTUAL

6.4MARCO CONCEPTUAL

6.5 MARCO LEGAL

7. ESTUDIO FINANCIERO

8. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

9. ANEXOS

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE HUEVOS DE CODORNIZ EN LA INSTITUCION EDUCATIVA EL CEDRO DEL MUNICIPIO DE AYAPEL CORDOBA

INTRODUCCIÓN

Uno de los problemas más graves en la alimentación, es la escasa cantidad de proteínas contenidas en la dieta básica de la mayor parte de la población, las raíces de dicho problema son de origen económico, pero también de origen cultural, pues muchas personas acostumbran a consumir productos alimenticios sin riqueza proteinica, además se caracterizan por desconocer que productos altamente nutritivos tienen al alcance de sus manos, entre ellos la codorniz japonesa que de ella podemos obtener huevos y carne, además de obtener un subproducto llamado codornaza.

El presupuesto o costos de producción varían de acuerdo al tipo de explotación a manejar dependiendo de los requerimientos del mercado, la capacidad del cotornicultor para invertir en dicha explotación, y de acuerdo a la ubicación donde se realizará el proyecto.

En el siguiente estudio analizaremos los resultados de producción de huevos de codorniz por su bajo costo de inversión donde se establecerá que es un negocio rentable para el coturnicultor, demostrando que esta es una buena alternativa de ingresos directos con los huevos de codorniz y sus subproductos como la codornaza.

Por otra parte en las granjas se podría implementar la cría, postura y el manejo de subproductos para su aprovechamiento total.Uno de los grupos vertebrados que el hombre a domesticado son las aves, a este grupo pertenecen las codornices. Especie que en estos dias se ha convertido en un recurso para obtener alimento y generar una forma de producción.

El presente trabajo hace una visión sobre las características del grupo galli, tiene similitud con las gallinas y a su vez poseen diferencias corporales importantes en cuanto a su estructura por lo cual es un ave que permite ser utilizada en la generación de recursos.

Para la crianza de codornices puede considerarse un proyecto a nivel casero o micro empresarial debido a los requerimientos de espacio, alimento, cuidado y su producción de carne y huevos.

Este proyecto se realizo a nivel casero y su evaluación a permitido la demostración de que es posible generar recursos por medio de la crianza de estas aves.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Algunas de las dificultades de la producción de huevos de codorniz se manifiestan en la falta de información sobre los costos para manejar la explotación como tal, además de un mal aprovechamiento por falta de información y técnicas adecuadas para el manejo de animales e instalaciones. Por ende un mal manejo causará baja producción, perdida de animales y resultados económicos desastrosos para la cartera del cotornicultor.

Así mismo para el aprovechamiento de subproductos en buena forma del propietario no aprovechará unos ingresos alternos que le favorecen en su rentabilidad, además los productores no tienen conocimientos sobre manejar otros subproductos como son la carne de codorniz al finalizar con la postura. Por otro lado la falta de publicidad hacia el consumo de huevo de codorniz, por su alto nivel nutricional, proteínico, energético “calorías y vitaminas” además de que éstos son bajos en colesterol y de fácil digestión.

Desde hace varios años se comercializan los huevos de codorniz en nuestro país, por ser un producto novedoso, de buen sabor y beneficioso para la salud, poco a poco han aparecido granjas artesanales de codornices en diversas provincias puesto que el area física para su desarrollo no demanda gran tamaño; además, los cuidados de esta ave no requieren mayor especialización, la inversión no es elevada, haciendo de este un proyecto rentable. Dichas granjas han abierto mercado de manera local, mercado por medio de intermediarios y mercados exteriores que demandan productos derivados de esta ave.

Las codornices fueron introducidas en nuestro país hace algunos años; al principio se les dio la categoría de aves exóticas pero con el transcurrir del tiempo se ha despertado el interés por realizar investigaciones saber aspectos relacionados a su explotación intensiva para obtener principalmente huevos, debido a su alto contenido proteínico y bajo en colesterol para la alimentación humana.

Este plan esta orientado a la creación de una microempresa dedicada al proceso de producción y distribución de huevos de codorniz, dicha empresa se ubicara en el municipio de AYAPEL-CORDOBA mas exactamente en LA INTITUCION EDUCATIVA EL CEDRO por lo que el estilo de vida de los habitantes conlleva a que adquieran productos de fácil consumo y de bajo costo.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿ son los huevos de codorniz, un negocio rentable que amerite la estructuración de una empresa formal en el corregimiento el cedro del municipio de ayapel- córdoba?

JUSTIFICACION

El mercado interno de la producción de huevos de codorniz se incrementó en los últimos cinco años de manera exponencial, al calor de una demanda sostenida fruto de la difusión de sus numerosas bondades y su valor nutritivo. En una explicación breve se darán algunas razones por las cuales el cliente consume este tipo de producto natural: Un huevo de codorniz equivale en proteínas y calorías a un vaso de 100 gramos de leche y contiene mayor cantidad de hierro. Además, por su elevada riqueza de minerales, proteínas y vitaminas – concentra altísimas proporciones de vitamina A, D, C, E, B1, B2, esenciales para el desarrollo infantil y recomendadas para el período posmenopáusico –

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.3 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Generador de citas

(2012, 05). Proyecto De Codornis. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2012, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Proyecto-De-Codornis/193070.html

"Proyecto De Codornis" ClubEnsayos.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Proyecto-De-Codornis/193070.html>.

"Proyecto De Codornis." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2012. Web. 05 2012. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Proyecto-De-Codornis/193070.html>.

"Proyecto De Codornis." ClubEnsayos.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. https://www.clubensayos.com/Negocios/Proyecto-De-Codornis/193070.html.