ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto contabilidad poligran


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 7

Elaborar 30 preguntas con su correspondiente respuesta acerca de la temática de las NIC y las N.I.I.F. relacionadas con los activos.

  1. ¿Qué significan las siglas NIC y  N.I.I.F?

R/.

  • NIC: Normas Internacionales de Contabilidad.
  • N.I.I.F: Normas Internacionales de Información Financiera.
  1. ¿Para qué se diseñaron estas normas?

R/. El objetivo fundamental por el que fueron diseñadas estas normas es estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros y así poder controlar el cabal desenvolvimiento de las actividades financieras de las empresas.

  1.  ¿Por qué es necesario que existan normas contables únicas?

 R/. Porque la falta de uniformidad impide a inversores, analistas y otros usuarios comparar fácilmente los informes financieros de empresas que operan en diferentes países, aunque sea dentro del mismo sector.

  1. ¿Es lo mismo hablar de NIC (IAS) y NIIF (IFRS)?

R/. La diferencia de terminología surge debido a que al organismo que hoy se le conoce como IASB, antes se le denominaba IASC (Comité de Normas Internacionales de Contabilidad). Sin embargo, los términos NIC y NIIF significan lo mismo, es decir los dos conceptos se refieren a las Normas Internacionales de Contabilidad. Todas las normas que se emitieron bajo la responsabilidad del IASC, desde 1975 hasta el 2001, se designaron con el nombre de NIC. En 2011, el IASC fue reestructurado y se convirtió en IASB. En esta oportunidad, se decidió que las normas emitidas hasta la fecha serían revisadas y actualizadas por el IASB, conservando el nombre de NIC y las normas emitidas a partir de esa fecha se designarían por el nombre de NIIF (IFRS)

  1.  ¿Cómo iniciar el proceso de aplicación de las NIIF?

R/. Se deben tener en cuenta varias fases: 1. El diagnóstico de los efectos financieros contables; 2. La conformación de su plataforma informática; 3. La medición de las implicaciones que en este desarrollo tienen para los grandes ejecutivos los salarios pues es necesario cambiar contratos laborales; 4. Analizar las implicaciones por los compromisos relacionados con los contratos ya firmados con entidades financieras. Finalmente es necesario saber si las personas están aptas o deben capacitarse o educar no en forma superficial, sino en forma especializada por temas y evaluar los costos que tiene el nuevo proceso.

  1.  ¿Qué es un componente de depósito? 

R/. Un componente contractual que no se contabiliza como un derivado, según la NIIF 9

  1. Sobre la NIC 1, ¿Para qué establece esta norma requisitos en la presentación de los estados financieros y en la información financiera- contable a revelar?

R/. Esta norma establece estos requisitos para ofrecer una presentación razonable; establecer los criterios para clasificar los pasivos corrientes no corrientes, prohibir la presentación de ingresos o gastos como "partidas extraordinarias"; especificar la información a revelar. Determinando así una uniformidad en la presentación de los estados financieros. A fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores, como con los de otras entidades diferentes.  

  1. ¿Qué comprenden las Ganancias y pérdidas actuariales?

R/.  Los ajustes por experiencia (que miden los efectos de las diferencias entre las Hipótesis actuariales previas y los sucesos efectivamente ocurridos en el plan); los efectos de los cambios en las hipótesis actuariales.

  1. ¿Qué es un componente de depósito?

R/. Un componente contractual que no se contabiliza como un derivado, según la NIIF 9 4.

  1. ¿A qué se refiere Ingreso ordinario? 

R/. Es la entrada bruta de beneficios económicos, durante el ejercicio, surgidos en el curso de las actividades ordinarias de una empresa.

  1.  ¿Que son datos de entrada de Nivel 1?

R/. Precios cotizados (sin ajustar) en mercados activos para activos o pasivos.

  1. ¿Qué es Pasivos por impuestos diferidos? 

R/.  Son las cantidades de impuestos sobre las ganancias a pagar en ejercicios futuros.

  1. La NIIF19 es la Norma Internacional de Información Financiera ¿que prescribe? 

R/. Lo que básicamente dependerá de que los compromisos de la empresa sean de aportación definida o de prestación definida. Finalmente, se analiza el tratamiento contable previsto por esta norma internacional en el caso particular de que la empresa hubiera exteriorizado sus compromisos mediante la contratación de pólizas de seguros.

  1.  ¿Qué es estimación contable? 

R/. Es un ajuste en el importe en libros de un activo o de un pasivo

  1.  ¿A qué se refiere el coste por intereses?

R/. Al incremento producido durante un ejercicio en el valor actual de las obligaciones

  1.  ¿Qué es Instrumento de cobertura?

R/. Es un derivado designado o bien (sólo para la cobertura del riesgo de tipo de cambio) un activo financiero o un pasivo financiero

  1. ¿Las NIIF impactarán el control interno? 

R/.  Hay impacto en el control interno cuando se cambian los procedimientos pues los controles internos se modifican, pues no parten de los documentos sino de los elementos financieros. En cada entidad se debe evaluar cómo lo golpea la aplicación de las NIIF. Debe estar involucrada la auditoría interna en el proceso. (Atención que en la transición del control interno hay riesgos de fraudes)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com