ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Contabilidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  2.422 Palabras (10 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

PRESENTADO POR

Sandra Katherine Villar Cabanillas

ASESOR:

Mariano Larrea Chucas

LAMBAYEQUE – PERÚ

2013

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMERCIO INFORMAL DE ROPA EN EL MERCADO MODELO DE LA CIUDAD DE CHICLAYO

ÍNDICE

Páginas

Portada i

Título ii

Dedicatoria iii

Agradecimiento iv

ÍNDICE v

INTRODUCCIÓN vi

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA vii

MARCO TEÓRICO ix

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto de investigación se propone ofrecer un panorama de la situación del Perú, destacando los más importantes aspectos económicos y sociales de la crisis del país. Este conjunto de situaciones han venido acelerándose en los últimos años, afectando todo el espacio nacional donde quiera que lo observemos, analicemos y estudiemos.

Pues como bien sabemos estamos frente a cambios producidos por la combinación entre el intenso crecimiento demográfico, la explosión de las expectativas, el mayor acceso de la población a la información, la urbanización sin industrialización y una crisis económica sin precedentes.

Un estado en crisis, sin capacidad de responder a la presión de las necesidades de la población, con un serio vacío de poder y débil legitimidad; que enfrenta a un pueblo que cuestiona y desarrolla creativamente múltiples estrategias de supervivencia y acomodo contestando y rebasando el orden establecido, la norma, lo legal, lo oficial, lo formal.

Es así que mi objetivo básico, se centra en informar y explicar sobre un "comercio informal" (venta ambulatoria, microempresas de subsistencia, evasión, subempleo, entre otros) a partir de las diversas causas de la economía del país. En diferentes países utilizan nombres diferentes para referirse a este tipo de comercio: economía informal, economía subterránea, economía paralela o simplemente mercado negro.

El nuevo rostro que pugna por emerger de la actual confusión de la vida nacional nos obliga a meditar muy seriamente sobre nuestro futuro destino, tomar conciencia de su significado y encontrar las estrategias que la historia nos enseña en función de lo que somos y podemos como sociedad de múltiples legados.

CAPÍTULO I

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Descripción de la realidad problemática

Haciendo referencia de la literatura y la información virtual, que hemos obtenido del tema, nos centramos, en que el contrabando es una las actividades más notables de la economía informal en el Perú y más aún en la ciudad de Chiclayo.

Se lleva a cabo fundamentalmente a través del comercio callejero, los llamados vendedores ambulantes, que existen en todas las ciudades de América Latina, en particular la ciudad de Chiclayo - Perú.

Mucha gente de origen modesto, probablemente emigrantes del campo a la ciudad que dada la situación en la que se encuentran, tienen que dedicarse a comerciar para así generar una actividad empresarial que les permita ganar unas ganancias mínimas y con ello poder sobrevivir.

Se dice que los principales motivos del comercio informal de ropa en nuestra ciudad son porque los comerciantes ambulatorios no reciben la ayuda necesaria para poder formalizarse, es por eso que ellos adoptan una actitud clandestina, penada e informal.

Es por ello que se debe conocer las causas y consecuencias que genera este tipo de negocio ilícito y los principales motivos que conllevan a la venta informal de ropa en las calles de la ciudad de Chiclayo.

Es decir motivar y hacer analizar hasta llegar al entendimiento; que el comercio informal de ropa en la ciudad de Chiclayo no genera ganancias, sino pérdidas para el país ya que se está obviando los pagos a la SUNAT, SATCH, entre otras instituciones encargadas de las cobranzas tributarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com