ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Creperia


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  3.325 Visitas

Página 1 de 6

LA CRÊPERIE

Buffet de crêpes

Introducción

En la ciudad de La Paz podemos encontrar restaurantes de diferentes tipos de comida y calidad pero llegó a saturarse por la gran cantidad de comida chatarra que se puede ver en las calles. Esto hace que no lleguemos a alimentarnos bien y desencadenando enfermedades alimentarias.

El querer cambiar de dieta o dejar a un lado la comida chatarra es muy complicado si no tenemos una buen opción, buscar satisfacer nuestros mayores deseos por un ingredientes en especial y crear nuestra comida como lo haríamos en casa en algún buffet es en muchos casos costoso nuestro servicio desea llegar a los clientes para satisfacer sus deseos y a su vez dar una opción diferente de comida rápida y saludable para los clientes más exigentes de todo tipo de edad.

Se plantea una nueva alternativa para el cliente exigente de la ciudad de La Paz, que se ha visto en los últimos años, invadida por una elevada proliferación de restaurantes de comida rápida que sin desmerecer en muchos su calidad, tiene un elevado contenido calórico que va en desmedro de la salud en general.

Se plantea la posibilidad de contar con un restaurante tipo “rápido” que pueda crear sus propias combinaciones a precios accesibles, con ingredientes cocinados como en casa, saludables que pueda llegar a diferentes grupos de personas y edades.

Título del proyecto

“LA CRÊPERIE”

Descripción breve del servicio

Servicio de buffet de crêpes trata de dar al cliente la facilidad de crear su propio crepe satisfaciendo su necesidad y antojo por ingredientes que son de su preferencia los cuales tendrán a su disposición la cantidad que desee y lo más importante dar al cliente a que libere su imaginación y haga realidad, entre los crêpes que se harán los clientes son los salados y dulces que serán creados bien como una comida principal como también como para un postre.

Consiste en un servicio de buffet de crêpes que buscará otorgar al cliente la facilidad de crear su propio crepe, satisfaciendo su necesidad y gusto y utilizando ingredientes de su preferencia que tendrá a su disposición preparados siguiendo todos los parámetros de calidad y BPM. En el servicio se contará con crêpes salados y dulces, que podrán ser consumidos en la cantidad deseada.

Perfil del consumidor

Nuestra segmentación que se utilizara es la demográfica ya que nuestro servicio buscara alcanzar en un lugar estratégico de la ciudad de La Paz donde existan oficinas de lunes a viernes y dar una nueva opción de comida rápida y sana para las personas que acostumbran comer fuera de casa y los fines de semana sea un servicio familiar.

Se utilizará en lo posible un ancla natural, que permita una mayor afluencia de comensales que tenga principalmente oficinas a poca distancia para que de lunes a viernes pueda constituirse en una opción rápida, sana y económica.

Objetivo General

Facilitar a los clientes de una nueva alternativa para degustar los crêpes una nueva opción de comida rápida y que a su vez sea sana dando la opción de crear diferentes tipos de crêpes para todas las edades buscando satisfacer al más exigente paladar.

Establecer una nueva opción de comida rápida, sana y económica buscando la satisfacción de los clientes de diferentes edades

Objetivos Específicos

- Conformar un equipo de trabajo que incluya personal calificado en la elaboración de crêpes

- Establecer los ingredientes que se utilizarían para el armado de crêpes dulces, salados, para todo tipo de persona

- Controlar el producto desde la materia prima hasta producto final

- Establecer el menú de La Crêperie

- Capacitar personal en la elaboración de crêpes dulces y salados

Segmentación

Proceso de segmentación de mercado

Identificar los deseos de los clientes actuales y los clientes potenciales del mercado:

- La comida rápida llega al consumidor para minimizar el tiempo que toma el ir a comer a su casa

- El precio de la comida rápida hace que trabajadores prefieran quedarse cerca de sus trabajos ya que su gasto es el mismo en pasajes

- Comodidad, higiene en los establecimientos de comida rápida

- Nuevo concepto en comida rápida y a su vez sana

Identificar las características que distinguen a un segmento a otro:

En la ciudad de La Paz podemos identificar los siguientes segmentos:

- Niños

- Jóvenes

- Adultos

Los nichos más importantes que podemos encontrar son:

- Personas que trabajan en oficinas

- Estudiantes que se quedan fuera de casa a almorzar

Vale aclarar que la característica que se tiene de un nicho a otro son los gustos variados que se tienen y el tipo de comida que el comensal desea

Determinar el tamaño de los segmentos y su grado de satisfacción:

El tamaño de nuestro segmento lo limitaremos en principio en la zona central de la ciudad de La Paz donde se encuentra la mayor cantidad de personas que trabajan en horarios de oficina con la necesidad de quedarse a comer cerca de su oficina. El grado de satisfacción que buscamos es de complacencia, y esto lograrlo con el beneficio que proporciona nuestro servicio al ser comida rápida y sana.

Bases de segmentación:

Geográfica

La ciudad de La Paz y zona urbana central

Demográfica

- Por edad niños de 7 a 13 años, jóvenes de 15 a 21 años y adultos de 22 para adelante junto a las personas de la tercera edad

- Por capacidad adquisitiva (condición socio-económica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com