ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inverasión


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  2.241 Palabras (9 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN DE HELADOS DE YOGURT EN LA CIUDAD DE

PUNO

Introducción

Hace ya algunos años atrás, llevar una vida sana y equilibrada ha tomando empuje y fuerza, muchos estudios médicos revelan que la mayor y principal causa de enfermedades se debe a malos hábitos alimenticios y sedentarismo. Por lo tanto existe actualmente la tendencia a consumir productos bajos en calorías, además de la falta de un postre bajo en grasas que satisfaga las necesidades del mercado de personas que gustan de comer dulces, pero que a la vez, cuidan su figura y su salud; nos motiva a proponer esta idea de negocio como es el Helado de Yogurt, que surge como una alternativa deliciosa, natural y saludable. Un postre de yogurt “light” presentado en forma de helado, que se expenderá en una isla o local de un centro comercial.

Actualmente no solo las marcas de bebidas gaseosas y otros productos están invirtiendo en campañas destinadas al mercado de gente que busca una vida más saludable, en general muchos mercados locales e internacionales buscan una segunda alternativa como son los productos orgánicos y naturales, esto refleja que no solo postres, sino muchos productos en la actualidad sean enfocados para satisfacer la creciente demanda de productos sanos y beneficiosos para la salud. En los últimos años se ha dinamizado el mercado de postres y dulces en Puno, existen diversos locales que ofertan postres en diferentes variedades pero estos no son naturales y saludables.

2. Objetivos.

El objetivo principal es demostrar la oportunidad de negocio en el mercado Puneño, analizando la viabilidad y factibilidad en la Comercialización del Helado de Yogurt.

Además, al definir la demanda potencial e intención de compra existente del producto a ofrecer, se diseñara un plan de marketing que permita introducir y comercializar, ofreciendo un excelente servicio con una correcta relación calidad-precio.

3. Metodología

3.1. Método de Recolección de Datos.

Para el estudio se recopilara información mediante un sondeo, encuestas y un grupo focal, la ventaja de estas es que son rápidas, eficientes, y flexibles. Para el estudio se ha considerado la siguiente fórmula que corresponde a una población infinita, la misma que determina el tamaño de la muestra y dependiendo así de las siguientes variables:

n: tamaño de la población .

Z: nivel de confianza (90%).

P: probabilidad de ocurrencia (50%).

Q: probabilidad de no ocurrencia (50%).

e: error (5%).

De esta manera se determinó realizar 272 encuestas.

3.2 Análisis de los Resultados

Se identifica que en Puno existe demanda para postres light, ya que se pudo estimar que un 54.8% de las personas consumen 1 a 2 veces postres por semana, sean saludables o no; lo que da una alta frecuencia de consumo mensual por persona.

Ofrecer el helado de yogurt en un local o isla de un centro comercial es necesario de acuerdo al estudio ya que un 47.8% de los encuestados visita los centros comerciales, aun con más frecuencia en fines de semana, y feriados; además la localización definida daría un valor agregado al producto y reafirmara la tendencia a consumir un postre light bajo en calorías en un lugar seguro y cómodo.

Además se determinó que un 79.8% de los consumidores están dispuestos a comprar y degustar

algún tipo de postre que sea saludable y beneficioso para su salud.

Sin embargo, al preguntarles acerca del conocimiento de un postre light en el mercado, el 54% de los encuestados indico que no conocen de un postre light similar al helado de yogurt.

3.3 Análisis de aceptación del proyecto.

Debido a la falta de un postre saludable y nutritivo, los consumidores buscan o requieren de una alternativa como un postre light que les permita verse y sentirse bien, dicha alternativa será el helado de yogurt.

En relación con la aceptación y viabilidad del proyecto, se considera mediante las encuestas que el

producto generará una respuesta favorable del mercado, ya que se considera al helado de yogurt un elemento clave por ser una alternativa para los consumidores que requieren un postre light. La

implementación del proyecto permitirá incursionar y aprovechar el mercado de consumidores que desean un mejor estilo de vida respecto a su salud. El 92.6% de las personas encuestadas manifestaron que es importante parar ellos que la alternativa de un postre light, sea saludable y natural (bajo en grasa y azúcar).

4. Estudio de Inversión y Financiamiento.

Los recursos e inversiones necesarias para la implementación de nuestro proyecto han sido

calculados en inversiones fijas tangibles y en capital de trabajo. La estimación de dichas inversiones han sido determinadas considerando un estudio técnico, el tamaño del proyecto, la localización que influye en el costo de las obras, equipamiento, terrenos, y otros activos que son imprescindibles para obtener el desarrollo del proyecto.

4.1. Financiamiento

La cantidad necesaria para dar inicio a nuestras actividades comerciales será de $16294,2. De este

monto, los integrantes del proyecto cubrirán el 50%, es decir 8147,1 y la diferencia será financiado mediante un préstamo bancario en el Banco de Nación a 5 años plazo, a un interés del 11.83% anual. Por lo que la cantidad a financiarse será de $ 8147,1 4.2. Estudio Económico y Financiero.

Para el estudio económico-financiero del proyecto se explica que los estados financieros fueron proyectados a 10 años ya que la implementación y puesta en marcha del proyecto tiene objetivos de permanencia en el tiempo a mediano y corto plazo, a una tasa de crecimiento del 5% anual con una estimación del aumento de la demanda en 3,75% para el primer año, lo cual representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com