ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSION ACERCA DE DISCO BAR


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  10.871 Palabras (44 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 44

Facultad de Ciencias Empresariales

Escuela de Administración

Trujillo – Perú

2012

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE UNA POLLERÍA ESPECIALISTA EN LA ELABORACIÓN DE UN EXQUISITO POLLO AL CALOR EN EL DISTRITO DE LA ESPERANZA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO

I. Estudio de mercado

1.1. Definición del producto.

El restaurant pollería ofrecerá un exquisito pollo al horno, siendo su producto estrella pollo al calor, el cual tiene las siguientes características: Menos grasas calóricas, exquisito sabor de cocción, entre otros beneficios, que se servirá en porciones o tamaños requeridos por el cliente, acompañado de papas fritas, ensaladas de lechuga, tomate, pepinillo, betarraga, zanahorias frescas, ingredientes que estarán a disposición del cliente para que pueda elegir de acuerdo a su preferencia la combinación de éstas, las cuales serán preparadas con insumos frescos.

El aspecto diferenciador lo constituye la cocción natural del insumo principal (pollo), y el servicio especializado que se pretende brindar a los futuros consumidores.

El platillo más consumido del Perú es todo un clásico familiar y un protagonista de excepción en nuestras mesas, nos referimos al pollo a la brasa, el cual viene en combo como para no dejar con hambre a sus devotos: papas fritas, ensalada, cremas y, por supuesto, ají.

Por la naturaleza del negocio (servicio), el uso del producto está destinado para el consumo final, es decir el desarrollo del servicio estará dado con la interacción del consumidor.

La presentación clásica de productos de esta categoría (sustitutos), está conformado por cinco ingredientes principales, siendo éstos el pollo, las papas fritas, ensalada, gaseosa y cremas. Lo que el proyecto busca es diferenciarse por ofrecer un pollo más saludable, así mismo brindar más opciones en lo que respecta a ensaladas y bebidas.

En la actualidad se observa un breve descuido, en la flexibilidad para ofrecer mayores opciones que el consumidor pueda tener a su disposición para elegir sus ensaladas y bebidas, en este último, se brindará la opción de elegir entre gaseosas y/o refrescos.

Si hablamos de pollerías convencionales, los productos que ofrecen son de preferencia por casi la mayoría de la población(niños, jóvenes, adultos), pero lamentablemente no son los más adecuados para la salud, porque existen diversos factores que no lo hacen tan saludables del todo. Según la afirmación de expertos (Abu-Sabbah y Elmer Huerta) durante el proceso de cocción al caer la grasa al carbón o leña el fuego se aviva, pero a la vez suelta unas sustancias tóxicas que se adhieren a la carne que ingerimos, Además, si durante la cocción el fuego humea y el humo alcanza el alimento, éste puede impregnarse de dióxido de carbono y otras sustancias que pueden resultar tóxicas en grandes cantidades, lo cual no es saludable.

Debido a esto es que se vio la necesidad de elaborar un producto igual de delicioso, que le gusta a la mayoría de la gente, pero que a su vez sea saludable, como es el “pollo al calor”, ya que la carne no estará expuesta directamente al fuego, humo evitando así la impregnación de sustancias toxicas dañinas al organismo.

• Productos sustitutos

Nuestro principal sustituto es “El pollo a la brasa”, el cual es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo en el Perú, incluso por encima del ceviche, el chifa y las especialidades de la comida rápida, después de éste existen otros, pero de menor consumo de los cuales podemos mencionar: Pollo broaster, pollo al horno, y las parrillas.

• Productos complementarios

Nuestros productos complementarios serán las gaseosas: tamaño familiar, mediano e individual, y refrescos. Todos estos productos se ofrecerán a nuestros clientes para acompañar nuestro delicioso pollo al calor.

• Nombre comercial

“SIKELO CHICKEN ”

• POBLACION:

Según los resultados obtenidos en el Censo de Población y Vivienda 2007 del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), tenemos una población de 151,845 habitantes entre hombres y mujeres.

 Según los resultados de la Apeim del Nivel Socioeconómico Nacional, en la Distribución de Hogares por Niveles, tiene un porcentaje de:

 El Nivel Socioeconómico por Departamentos.

• Ubicación: La Polleria SIKELO CHICKEN”, estará ubicada en el Distrito La Esperanza.

 Plano Distrito La Esperanza:

Para determinar nuestra demanda de consumidores a nivel de cada familia, realizaremos lo siguiente:

N° total de pobladores del distrito la Esperanza: 151,845 habitantes

Promedio de integrantes por familia: 5

Nivel socioeconómico: 33% a nivel de la Libertad del segmento B y C

Total de hogares en el distrito de la esperanza 30369

Total de hogares del nivel socioeconómico B 10021

1.2. Estructura de mercado

1.2.1. Diamante de Porter.

a) Rivalidad entre competidores

- ¿Quiénes?

Nuestra pollería “SIKELO CHICKEN” enfrenta a fuertes competidores como son: Pollería Nacarino, Pollería Fogón, Pollería Susy, Palace Chicken, Pollería Celis, entre otros. Pero a nivel de nuestra ubicación solo se competiría con: Pollería Nacarino.

- Naturaleza. “Intensa”

Estas cadenas son conocidas por el público y se distinguen por mejorar constantemente su servicio, ofreciendo nuevas promociones con el objetivo de sobresalir entre ellas

- Atractivo

Como la naturaleza es intensa el atractivo viene a ser “bajo”, esto se cumple si el negocio que intenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.4 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com