ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Manzana


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  10.032 Palabras (41 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 41

2013

LA MANZANITA S.A.D.C.V

Eslogan: Por una vida feliz consume manzana cream

Universidad Politécnica Mesoamericana

Educar para Producir

LIC.COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

Control Presupuestal

Catedrático:

Tema:

Evidencia:

Alumnos:

Gabriela del R. Acosta Chavarría

6° CUATRIMESTRE GRUPO: “A”

Tenosique de pino Suarez a 18 de Julio de 2012

1.1 Constitución legal del negocio

La constitución de la empresa va ha ser como sociedad anónima ya que esta constituida por dos socios que aportaran la misma cantidad cada uno para el capital inicial y se van a repartir las utilidades en partes iguales.

1.2 misión empresarial.

Satisfacer el paladar de los clientes e incrementar la buena alimentación de frutas 100 % de origen natural y proporcionar una gran variedad de productos que permitan diversificar el consumo mediante helados de manzana en nuestros clientes ante una alimentación sana y nutritiva.

1.3ANTECEDENTES.

“La Manzanita S.A. de C.V.” Es una empresa manufacturera que forma parte de la industria alimentaria (en el área de postres); es de origen Tabasqueño; creado en el año 2011 por dos personas jóvenes, estudiantes de la universidad Politécnica Mesoamericana del 3ro. Grupo “A” de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas; preocupadas por cuidar la economía y la salud de los consumidores; dedicada a la (Transformación de materia prima en un producto saludable) producción y distribución de Helados de fruta 100% natural dentro y fuera del municipio de Tenosique Tabasco, la elaboración de este plan fue supervisada por el Maestro de la materia de comercialización estratégica; a fin de poder generar estrategias factibles de comercialización para nuestro producto.

1.4 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA:

Gerente general.- Estará encargado de la organización de la empresa así como de ver que se logren los objetivos plasmados.

Organización.- Se encargará de la planeación, organización, dirección y control de las actividades que se realicen en la empresa, así como también de reclutar, seleccionar y preparar a las personas que se emplearan en la empresa.

Finanzas.- Esta persona se encargará de ordenar, analizar y registrar las operaciones de las actividades financieras que se realicen en la empresa y tendrá como punto de partida la creación del producto.

Mercadotecnia.- Estudiara las posibilidades y los recursos para dar a conocer nuestro producto, así como la fijación de objetivos y estrategias necesarias para poner el producto al mercado.

Producción.- Deberá tener los conocimientos básicos para la elaboración del producto, higiene y calidad. Y tener la capacidad para un alto nivel de producción.

1.5 POLITICAS.

Principios

Trabajaremos en equipo, ayudándonos mutuamente para salir adelante pero sobre todo uniremos fuerzas para sacar adelanté nuestra empresa, y de esta manera cumplir las necesidades de nuestro segmento dirigido.

Valores

• Honestidad.

• Integridad.

• Igualdad.

• Responsabilidad.

1.6 INSTALACIÓN

Instalaremos neveras, mesa de trabajo, alacena, lavadero, todos de muy buena calidad, y establecidos en un área especifica y adecuada.

1.7 COBERTURAS DE LOS RIESGOS.

El análisis que se le realizo a la empresa la manzanita s.a.d.cv se evaluó mediante la observación y posteriormente se analizo los riesgos que representaba.

Mediante la elaboración de la matriz se identificaron las variables que representan un mayor riesgos tanto para los componentes y amenazas que presentan la empresa y con esto saber cuales son las partes en las partes en las que esta fallando, para posteriormente obtener la mejor estrategia de corrección de las variables en peligro con el fin de evitar graves daños a la organización.

1.8 TECNOLOGÍA.

debido a las desventajas que tiene la empresa en cuanto al proceso de producción se planea adquirir maquinaria especializada, personal que cumpla el curso de capacitación para la correcta operación de las mismas, así como, la obtención de los más altos estándares de calidad lo cual permitirá eliminar los errores durante todo el proceso desde la selección de la materia prima disponible hasta la obtención del producto terminado permitiendo así aprovechar la mayor cantidad de insumos posibles durante dicho proceso

Neveras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.4 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com