ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PALEAS DE MANZANA


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO DEL ÉNFASIS DE OFIMÁTICA

Escuela secundaria Técnica No. 72

“Valle Sur”

Atlixco, Puebla

Proyecto:

Manzanas enchiladas.

(CONTINUIDAD)

Ciclo escolar: 2012 – 2013.

ÍNDICE:

1.- INTRODUCCIÓN

2.- ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL

3.- JUSTIFICACIÓN

4.- OBJETIVO

5.- META

6.- DISEÑO

7.- EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA

8.- EJECUCIÓN

9.- CRONOGRAMA

10.-EVALUCIÓN EX - POST

11.- BIBLIOGRAFÍA

12.- ANEXOS

1. INTRODUCCIÓN

El énfasis en Ofimática de la Esc. Sec. Téc. No. 72 ubicado en la Col. Valle Sur, en el Municipio de Atlixco, Puebla, es una organización conformado por los tercer grado que componen el énfasis, presentando un proyecto nutritivo y económico el cual se desarrollara en el ámbito escolar .

Los participantes en mención realizaran 100 manzanas enchiladas las cuales, apoyaran al consumo de fibra por parte de los alumnos a la vez que son una golosina, por lo cual al ser consumida de forma frecuente en vez de cualquier fritura de harina, contribuirá a reducir el índice de obesidad en los alumnos.

El costo de la producción de las 100 paletas es de $ 7.00 cada una, cantidad que será aportada por los recursos del énfasis obtenidos del anterior proyecto.

2.- ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO

La obesidad se ha incrementado en el ámbito mundial y constituye un problema de salud grave aún en las mismas naciones donde existen problemas de desnutrición, reconoció la Organización Mundial de Salud (OMS).

En su "Informe Mundial", la OMS afirmó que 1.200 millones de personas en todo el mundo tienen problemas de sobrepeso y obesidad, que es aproximadamente el mismo número de personas que sufren de desnutrición.

Los estudios epidemiológicos muestran que el 55% de la población adulta, presenta sobrepeso y el 22% es obesa.

En las últimas 2 décadas, la obesidad tuvo un incremento de más del 30% en México ligeramente mayor que en los Estados Unidos de Norteamérica.

En la Encuesta Nacional de Salud de México de 1999, 52.5% de las mujeres fueron clasificadas con OBESIDAD (21.7%) o sobrepeso (30.8%), mientras que en 1988, 35.1% de las mujeres fueron clasificadas con OBESIDAD (18.7%) o sobrepeso (16.4%).

La explicación que aportan a este hecho es que muchas personas en países en vías de desarrollo deben abandonar sus ranchos y sus tareas agrícolas debido a la pobreza que padecen y tienen que salir en busca de empleos a las ciudades. Esto implica un gran cambio en su estilo de vida y una dosis mucho menor de actividad física, ya que emprenden actividades más sedentarias y no tienen que recorrer largas distancias para conseguir comida y agua y esto como consecuencia propicia el aumento de peso.

A esto le aunamos que los habitantes de las ciudades consumen menos frutas y vegetales, y comen cada día más comida rápida a base de grasas y carbohidratos.

Lo mas preocupante es que este proceso ha empezado a afectar a los niños, de manera alarmante y del 20 al 30 por ciento de los niños en edad escolar tienen sobrepeso y obesidad.

Lo más preocupante de la situación es que en estos momentos en el mundo aun no se cuenta con una estrategia generalizada para el control de la obesidad y que ni la comunidad médica, ni los gobiernos, han tenido éxito en la lucha contra la obesidad.

Y si no actuamos con rapidez esta epidemia será incontrolable y debido a las enfermedades secundarias a la obesidad, la expectativa de vida será menor y además la calidad de vida estará muy deteriorada.

En México, la OBESIDAD contribuye a un número cercano a 200.000 muertes por año. (obesidad.net)

De acuerdo con las estadísticas del IMSS en Puebla, dijo que el 30 por ciento del millón de derechohabientes atendidos, padecen problemas de sobrepeso y obesidad.

Porcentaje similar aplica en niños y adolescentes, razón por la cual padres de familia necesitan modificar la manera de alimentar a sus hijos. (Puebla hoy periódico digital)

Los alumnos consumen pocas frutas debido a la poca variedad, atracción y promoción de las mismas, prefieren productos comerciales que lleven aditamentos como : chile, tamarindo, limón, etc., o en su defecto chicharrines o papas fritas los cuales contienen harinas y en su gran mayoría conservadores y químicos.

3.- JUSTIFICACIÓN.

Este proyecto pretende apoyar a una mejor alimentación, así como que los alumnos consuman productos que resulten atractivos .

4.- OBJETIVO: El planteamiento principal es la realización de manzanas cn chile y tamarindo para dar una visión diferente a los alumnos de el consumo de frutas, asi como obtener un beneficio economico:

1. Desarrollar las habilidades y competencias de los alumnos

2. Promover el trabajo en equipo

3. Ser más competitivo en cuanto a la producción obtenida.

4. Comprobar y promover las ventajas del consumo de frutas en la alimentación.

5. Participar como agente de cambio, en tecnología aplicada ala alimentación.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com