ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Negociov


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

X /DE SEPTIEMBRE DE/ MMIV

ANTEPROYECTO

Este proyecto forma parte de la materia de proyecto de negocios I de quinto semestre de la licenciatura de Administración Estratégica, y que tendrá una continuidad en las asignaturas de los semestres posteriores correspondientes a la materia.

Más allá de un proyecto que forme parte del proceso de titulación, la finalidad de este proyecto es mostrar las grandes posibilidades que existen en el mercado actual para incursionar como emprendedor dentro del mundo de las PYMES en la Ciudad de México

Durante el desarrollo de este proyecto se buscara posicionar y buscar la aceptación de la pyme en el mercado, en un entorno competitivo que crece y se actualiza constantemente.

Actualmente vivimos en un país en donde el 95 % de las empresas en el país son PYMES, esto quiere decir que la competividad es considerablemente alta, pero también esto es un reflejo real supervivencia de una pyme en una de las ciudades más grandes del mundo.

En los Estados Unidos Mexicanos el iniciar una PYME trae algo más que utilidades para los inversionistas, implica un beneficio generalizado para todo el país. Es importante recordad que en México las microempresas emplean al 45.6%, las pequeñas empresas al 23% y las medianas al 9.1% de la población, esto en base a cifras del INEGI. Algunas de las ventajas que ofrecen las PYMES son las siguientes:

• Se establecen en diversas regiones del país y contribuyen al desarrollo local y regional por sus efectos multiplicadores.

• Asimilan y adaptan nuevas tecnologías con relativa facilidad.

• Tienen una gran movilidad, permitiéndoles ampliar o disminuir el tamaño de la planta, así como cambiar los procesos técnicos necesarios.

• Por su dinamismo tienen posibilidad de crecimiento y de llegar a convertirse en una empresa grande.

Son un importante motor de desarrollo del país. Existen Muchos emprendedores con grandes ideas pero que no cuentan un capital suficiente para llevar a cabo su proyecto al plano empresarial. Por este motivo actualmente se cuenta con instituciones y programas que se especializan en el financiamiento de las PYMES, uno de estos programas es Finmex, el cual otorga créditos por montos desde 50 000 pesos.

La eficacia será una de las piedras angulares de este proyecto ya que los recursos con los que se cuenta para la apertura y desarrollo de la pyme son totalmente limitados por el capital disponible. Todos los recursos como la materia prima, la mano de obra y los costos indirectos deberán minimizarse de la mejor manera.

La creación de una ventaja competitiva en el entorno empresarial será indispensable para la supervivencia la PYME. Esta ventaja competitiva creara un beneficio para el cliente que ayudara a la empresa a crear una clientela continua. La ventaja competitiva le dará a la Pyme una diferenciación con las demás empresas dedicadas al mismo ámbito, no obstante resultara indispensable llevar a cabo un análisis profundo en el área financiera de la empresa para que esta ventaja competitiva no afecte las utilidades de la empresa.

CINCO POSIBLES EMPRESAS

PURIFICADORA DE AGUA

Hoy en día la purificadora de agua es por mucho uno de los negocios más económicos y con posibilidades de éxito. En el distrito Federal existen zonas en donde el agua apta para el consumo humano es prácticamente nula, esto sin mencionar los niveles de marginación de la zona que impiden o limitan la adquisición de productos de marcas determinadas. Por ello una purificadora de agua ubicada en uno de estos focos de escases de agua puede tener un gran éxito si la gente logra identificarse con el proyecto y lo más importante cubrir sus necesidades de manera satisfactoria de modo que se fomente una fidelidad cliente-empresa.

LAVANDERIA

Las lavanderías son un excelente negocio en las grandes ciudades. Estos negocios responden a necesidades muy básicas pero que las personas no siempre pueden realizar por motivos de tiempo o carencias del equipo necesario. Adicionalmente es un negocio bastante simple y que puede formar convenios con instituciones que requieran de este servicio, tales como hoteles, internados, hospitales .

FARMACEUTICA (franquicia)

Una farmacia siempre va a ser carácter indispensable en cualquier estado o entidad del país, es una industria que siempre sobrevivirá porque responde a la necesidad de la salud, la cual es indispensable en cualquier población. Existe la posibilidad de ubicar este negocio en un municipio del país que este desatendido por esta industria.

TALLER MECANICO

Actualmente adquirir un carro no es nada complicado considerando los planes de financiamiento que las compañías automotrices y otras empresas ofrecen, el problema recae en su continuo mantenimiento; el cual ha hecho que poseer un vehículo se convierta en un privilegio para muchas familias. Por este motivo este negocio resulta altamente rentable si se ofrece un precio inferior al de empresas automotrices. De lograr confianza, precio y calidad estaríamos hablando de un negocio con grandes posibilidades de crecimiento y lo más importante, una clientela continua y fiel que con perseverancia generara publicidad de boca en boca.

EMPRESA SELECCIONADA

PURIFICADORA DE AGUA

Una purificadora de agua puede considerarse como un negocio ideal si se toma en cuenta el costo de adquirir la franquicia y el mantenimiento de la maquinaria, adicionalmente puede ser operada por una sola persona lo cual repercute considerablemente en los costos de la empresa. Un punto indispensable para apertura de esta empresa es el aspecto demográfico, la ciudad de México es una metrópoli de 8 851 habitantes y de acuerdo al INEGI este número sigue creciendo en los alrededores de la ciudad de México. Esto trae como consecuencia una demanda de todos los servicios básicos como el agua potable.

CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA

Ubicación

Av. Guelatao

Colonia Ejército de Oriente

Delegación Iztaplapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com