ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto ECOCLUB


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  3.402 Palabras (14 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 14

PLAN DE NEGOCIOS

1. RESUMEN EJECUTIVO

Dado que en los últimos años el ecoturismo se ha constituido en una actividad de gran crecimiento y proyección dentro de la industria del turismo, la presente tesis busca plantear la creación de un centro recreacional, eco-turístico y cultural en la isla Santay, como una nueva alternativa turística basada en un enfoque de responsabilidad ambiental y participación activa de la comunidad.

Este nuevo producto, cubrirá una clara demanda insatisfecha, manifestada principalmente por grupos familiares y turistas que buscan escapar de la rutina diaria, sin gastar mucho dinero y sin tener que desplazarse largas distancias, mientras que grupos escolares se muestran interesados en aprender de forma dinámica y entretenida acerca del medio ambiente, razón por la que SANTAY ECOCLUB ofrecerá a sus visitantes instalaciones con áreas de descanso y recreación, área de juegos infantiles, quioscos para la venta de comida ligera y bebidas no alcohólicas, salón poli-funcional para galerías, museos itinerantes, charlas educativas, recorridos guiados por la isla, recorridos guiados en lancha por el rio Guayas, animación turística y caseta para la venta de recuerdos.

Todos estos servicios serán dados a conocer mediante una estrategia de alta penetración, que consistirá en lanzar el producto a un bajo precio y con una considerable promoción para estimular la aceptación rápida en el mercado, utilizando estrategias y tácticas de publicidad, ventas personales, relaciones públicas, promoción de ventas, etc.

Finalmente, en lo referente a la evaluación económica se considerarán las ventas bajo un escenario medio, con un promedio de 1920 visitantes mensuales y un total de 23040 visitantes para el primer año, estimando un crecimiento del 8% para los siguientes 5 años. La inversión inicial es de $266610, de los cuales el 65% se financiará mediante un préstamo a la CFN y el 35% a través de capital propio, recuperando la inversión en un plazo de 3 años 7 meses.

2. OPORTUNIDAD

Acogiéndonos al ecoturismo, como una nueva tendencia mundial amigable con el medio ambiente y basados en el gran potencial de la isla, el presente proyecto ve como oportunidad crear un centro de recreación, eco-turístico y cultural en el que la diversidad de paisajes, flora y fauna despierten el interés de locales y extranjeros. Dicho proyecto estará fundado en las bases de conservación, bajo impacto ambiental y participación de la comunidad; lo que nos diferencia del turismo convencional y nos abre un nuevo segmento de mercado dispuesto a aprender mediante el contacto directo, activo y dinámico con la naturaleza.

Así también se tomará la ubicación como una de las principales ventajas, ya que el Malecón Simón Bolívar es un atractivo turístico ícono de la ciudad, y parada obligatoria de locales y extranjeros, lo que beneficiará la afluencia de visitantes y servirá como puerto de embarque para el traslado a la isla.

Preocupados además por la inclusión de los pobladores, este proyecto incentivará la creación de plazas de trabajo por medio de uso de la mano de obra antes, durante y después de la puesta en marcha del mismo; incluyendo trabajos de carpintería, electricistas, gasfitería, etc. y posteriores capacitaciones para guianza, servicio al cliente y operaciones; trascendiendo en mejorar la calidad de vida de la comunidad y disminuir los problemas sociales existentes.

Cabe mencionar que el uso del suelo se manejará bajo la forma legal de un contrato de comodato con clausula de conservación celebrado entre el Ministerio de Ambiente y CRECI SANTAY S.A. (ver anexo#1), y que los recursos materiales ecológicos y la mano de obra local (colonos) reducirán los gastos de inversión, causando así un pronto retorno de lo invertido, lo cual incidirá en la generación de rentabilidad a corto plazo.

Finalmente, este proyecto perdurará en el tiempo como un modelo de desarrollo eco-turístico y comunitario para otras zonas poco conocidas pero con gran potencial turístico.

3. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

3.1 Razón Social

CRECI SANTAY S.A.

3.2 Nombre Comercial

SANTAY ECOCLUB

3.3 Lugar y Fecha de constitución

Guayaquil, 01 de enero del 2012

3.4 Fecha de inicio de operaciones

01 de junio del 2013

3.5 Nombre, Logo, Slogan

Sabemos que el logo es uno de los activos más importantes que posee una empresa, pues está directamente relacionado con la expresión de los conceptos bases y promesas que se hace al consumidor.

Siendo así y conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», SANTAY ECOCLUB opta por la simplicidad, permitiendo así que el logo cumpla con las siguientes características:

1. Legible: Hasta el tamaño más pequeño

2. Escalable: A cualquier tamaño requerido

3. Reproducible: Sin restricciones materiales

4. Distinguible: Tanto en positivo como en negativo

5. Memorable: Que impacte y no se olvide

Además tendrá como objetivos:

 Identificar al centro recreacional, eco-turístico y cultural.

 Diferenciar a SANTAY ECOCLUB de la competencia.

 Transmitir naturaleza, tranquilidad y conservación.

Ante lo expuesto es importante describir cómo cada parte del logo logrará alcanzar estos objetivos:

 LOGOTIPO

Es importante que los consumidores reconozcan el centro recreacional, eco-turístico y cultural como parte de la isla, por eso es elemental la utilización del nombre da la misma; así también hacemos referencia a la palabra “ECOCLUB” ya que somos una organización que posee una estructura y metodología de trabajo propia; constituidos básicamente por consumidores que juegan un papel activo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com