ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto FAPPA Cocina Economica


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  4.312 Palabras (18 Páginas)  •  2.942 Visitas

Página 1 de 18

II. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo).

a. Justificación.

1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios).

El grupo está conformado por personas que cuentan con una amplia experiencia en el tema de restaurantes ya que han trabajado en esta rama durante mucho tiempo, como meseras asi como realizando banquetes, observando esta ventaja surge la idea de iniciar este proyecto productivo e iniciar en conjunto la creación de una cocina económica, con el objetivo de autoemplearse y con eso aumentar favorablemente su calidad de vida.

Siendo un proyecto en donde todos los miembros del grupo pondrán en práctica su experiencia, donde las integrantes, con los conocimientos de cocina serán las que elaboren los alimentos. Y el resto de los miembros se encargaran de las actividades subsecuentes.

Se busca ofrecer alimentos de alta calidad con un toque casero cuidando en todo momento la higiene para la elaboración de una amplia diversidad de platillos elaborados con ingredientes de calidad que provean los nutrientes necesarios para una buena alimentación, generando así entre la clientela hábitos alimenticios sanos

b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).

 Generar fuentes de empleo para las integrantes del grupo de trabajo

 Vender alimentos de la más alta calidad empleando ingredientes que provean los nutrientes para una buena alimentación así como la mayor higiene.

 Crear en la clientela el hábito de alimentarse de forma sana.

c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).

• Alcanzar una venta mínima de 48 platillos completos por dia (sopa, guisado, guarnición, postre, agua y tortillas).

• Capitalizar el proyecto con la finalidad de crecer al 100% en 2 años.

• Alcanzar en operación generando 6 empleos directos en la empresa

d. Especificar cómo participaron las integrantes del grupo en el diseño del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.

Las mujeres que conforman este grupo han tenido gran participación en el diseño del mismo, realizando gran parte de las aportaciones producto de su amplio conocimiento y experiencia en la cocina.

Las integrantes del grupo desarrollaron en conjunto la planeación de los objetivos y las metas siempre pensando en el fortalecimiento del grupo para así poder generar un proyecto rentable y sustentable a un corto plazo.

III. Análisis del mercado. (4 cuartillas).

a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.

El producto Final a ofrecer es:

Cuarenta y ocho platillos fuertes a ofertar, se realizaran 5 por día es decir cinco lunes , 5 martes, 5 Miércoles, 5 jueves, 5 viernes, 5 el sábado y 8 el domingo, todos ellos diferentes a los del día anterior, cada uno con su respectivo entremés, postre y agua.

El producto final a ofrecer es alimentos caseros de alta calidad e higiene, el Municipio consideramos que la puesta en marcha del presente proyecto es la solución a la demanda alimenticia insatisfecha en esta zona, al ofrecer alimentos se alta calidad e higiene y se ofrecen los platillos en tres tiempos, las entradas que es sopa, arroz o crema, el segundo tiempo es el platillo fuerte, que se acompaña de frijoles refritos o arroz a la mexicana y el tercer tiempo es el postre, esta comida incluye agua y tortillas, su presentación es en plato ancho, para el platillo fuerte, hondo para el entremés y platillo pequeño o tazón pequeño, según sea el postre y cuando el servicio de comida es para llevar se sirve la comida en contenedores de unisel el platillo fuerte, un plato pequeño de unisel para el entremés y un vaso con tapa para servir el agua, tazón pequeño para el postres y esto se mete todo a una bolsa de plástico según sea el pedido. Se añaden 4 tortillas por cada orden.

Se considera un producto de primera calidad toda vez que son productos con la mayor higiene y calidad utilizada.

b. Características del mercado local: Plaza o Mercado: ¿En qué comunidad(es) y/o municipio(s) se va a comercializar el producto(s) y/o servicio(s)? Dentro de esa(s) comunidad(es) o municipio(s) ¿Cuál será el punto de venta y a quiénes se les ofertará el producto(s) y/o servicio(s)? ¿Cuántos habitantes tiene(n) la(s) comunidad(es) y/o municipio(s) dónde se comercializara el producto(s) y/o servicio(s)?

El punto de venta del producto será en calle José María Morelos y Pavón No.32 del Centro de Acatlipa Municipio de Temixco, Morelos, Esta colonia cuenta con una amplia demanda alimenticia, tomando en cuenta que en la zona donde se pretende establecer el proyecto es el centro de Acatlipa y es una zona turística, toda vez que aproximadamente a 1 km metros se encuentra el Balneario Ex_Hacienda de Temixco, además de que es una zona muy transitada por turistas, toda vez que a 500 metros aproximadamente de distancia se tiene establecido el desarrollo de casas Geo y planet , además de que debido a la gran urbanización en esta zona, y la falta de lugares confiables para comer genera una demanda insatisfecha en la población, siendo este proyecto la solución a parte de esta demanda, al ofrecer alimentos se alta calidad e higiene. La comida se ofrecerá en toda la población y en todo el Municipio de Temixco, toda vez que se ofrecerá el servicio a domicilio de ahí mismo se mandara comercializar a través. La promoción que se realizara con la ayuda de sencillos volantes y una lona, posteriormente se incentivará la promoción de recomendación boca en boca debido al sazón e higiene de la cocina.

Se pretende abarcar a la comercialización primeramente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com