ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Cocina


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

Una buena alimentación es de vital importancia para el desarrollo físico e intelectual del niño. A través de este trabajo se buscará que se inicien en el conocimiento y la importancia de ingerir alimentos saludables para nuestro cuerpo. A partir de ello, incorporarán nuevos conocimientos y tal vez algunos hábitos alimenticios que podrán compartir con su entorno próximo

Se espera que los niños sistematicen conocimientos acerca de la elaboración de un recetario para la producción de galletitas, teniendo en cuenta los ingredientes que utilizaremos.

Se espera también que se apropien de hábitos de higiene.

Propósitos:

• Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca de la confección de un recetario.

• Proporcionar información específica para la identificación de los ingredientes de la receta.

• Observar que sucede al mezclar los ingredientes.

Contenidos

• Ambiente Social y natural

El cuidado de la salud

• Apropiación y reconocimiento de hábitos necesarios para cuidar la salud (como alimentarse saludablemente)

• Valoración del cuidado de la salud.

Situación de enseñanza 1

Alumna: A

Tiempo estimado: 30 minutos.

La docente organizará al grupo total en la sala, y les pedirá a los niños que se acomoden en el piso sentados en semicírculo. Hará una indagación de saberes previos a través de diferentes preguntas: ¿Qué alimentos consumen?, ¿En qué momento del día se alimentan?, ¿Cuál es su comida favorita?

Los niños a medida que van nombrando los alimentos con ayuda de la docente los irán anotando en un afiche.

Afiche a utilizar: Como nos alimentamos

Recursos:

Alimentos Que nos gustan comer

Imágenes de los alimentos saludables

• Afiche

• Fibra

Situación de enseñanza 2:

Alumna A

Tiempo estimado: 30 minutos

La actividad se desarrolla en la sala, con el grupo total de niños. La docente pondrá en un sector de la sala una sábana y les dirá que hagan ronda a su alrededor, realizara una indagación de saberes previos preguntándoles. ¿Cuáles creen ustedes que son alimentos que nos hacen? , y ¿cuáles no? Luego les dirá que “hay alimentos que nos hace bien como por ejemplo: el pescado, las frutas y verduras, la leche, pan huevo y otros alimentos que no nos hacen tan bien si lo comemos muy seguido como las golosinas, las papa fritas, las hamburguesas”

La docente pondrá varias sabré la sabana varias imágenes de alimentos saludables por un lado y no saludables por el otro dejando que los niños las observen. Les irá preguntando al grupo: ¿Cuáles de estas imágenes cree que nos hacen bien? , y ¿cuáles no? ,”

Les dirá se acuerdan que el otro día estuvimos anotando en este cartel ¿se acuerdan que estuvimos anotando? que les parece si ahora pegamos los alimentos en el afiche los alimentos que nos hacen bien”

Recursos:

• Afiche

• Imágenes de alimentos saludables e imágenes de alimentos no saludable (tamaño A4 pegadas sobre un cartón y plastificadas)

• Cinta (para pegar las imágenes el afiche)

Situación de enseñanza 3:

Alumna B

Tiempo estimado: 30 minutos

La actividad se desarrollara en la sala, con el grupo total de niños. Pidiéndoles a que se sienten en ronda.

Al iniciar la actividad la maestra les mostrara el afiche donde estuvieron trabajando la clase anterior diciéndoles “se acuerdan de lo que estuvimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com