ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Técnico Trabajo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Informes  •  3.074 Palabras (13 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 13

        

        

NOMBRE: Sebastian Celis

                      Johans Castillo

                      Cristian Mardones

                      Matias Muñoz

CARRERA: Ingeniería Industrial

ASIGNATURA: Proyecto Técnico I

PROFESOR: Alejandro Ramírez

FECHA: 10/04/2018

  1. Contenido

1        Introducción        3

2        Categorización De La Empresa        4

2.1        Empresa Precisión        4

3        Análisis De Las Áreas Funcionales        5

3.1        Producción y/o Logística;        5

3.2        Marketing y Ventas        5

3.3        Recursos Humano        6

3.4        Contabilidad y Finanzas        6

3.5        Servicio al Cliente        6

4        Análisis y Descripción de las Herramientas del Proceso Administrativo de la Empresa.        7

4.1        Planificación        7

4.2        Organización        7

4.3        Dirección        8

4.4        Control        8

5        Conclusión        9

6        Anexos        10

6.1        Tabla N°1- Pauta para Categorización de empresas en Chile.        10

6.2        Tabla N°2- Pauta para Análisis de áreas funcionales de la empresa        11

6.3        Ventas por zonas;        12

6.4        Ventas por Clientes        12

6.5        Ventas por familia de productos        13

6.6        Tabla N°3- Pauta para análisis y descripción de las herramientas en el proceso administrativo de una empresa: planificación, organización, dirección y control.        14

7        Biografías        15

  1. Introducción

La trayectoria y la prosperidad de una empresa (sin importar su tamaño ni clasificación) en el mercado se encuentra muy fuertemente ligada a la búsqueda de la mejora continua en cada uno de sus procesos internos para de esta manera mantener satisfechas las expectativas y/o necesidades de los clientes.

Este proceso (mejora continua) comienza con una planificación la cual tiene que estar previamente acompañada de un análisis diagnostico que evidencie las falencias exhibidas en los subprocesos.

A continuación, llevaremos a cabo esta etapa tan importante de la mejora continua a nivel general (operacional) en la empresa, categorizando, primeramente, luego analizando las diferentes áreas funcionales de la organización y el proceso administrativo de la misma. Se recopilarán datos y se representarán gráficamente para comprender de mejor manera las problemáticas que quedan al descubierto tras el análisis y de esta manera proporcionar recomendaciones en beneficio de la mejora continua de la empresa.

  1. Categorización De La Empresa

  1. Empresa Precisión

Empresa Precisión S.A. dedicada a desarrollar soluciones integrales para la industria ofreciendo equipamiento eléctrico, salas eléctricas, sistemas de pesaje y manejo de fluidos. Cuenta con más de 70 años de experiencia, ya con presencia como grupo precisión en distintos países como lo es Chile, Perú Y Colombia, debido a su magnitud pertenece a una gran empresa, su actividad comercial esta relacionada con la distribución de productos y servicios representando diferentes marcas de prestigio internacional, como los son Mettler Toledo, Pall Corporation, Rockwell Automation, entre otras. Precisión es una sociedad anónima que pertenece al ámbito privado y con fines de lucro beneficiando directamente a sus propietarios.  En el trayecto de los años se ha posicionado en un segmento de clientes del área Industrial los cuales representan un porcentaje importante de sus ventas, estos se consideran los principales dentro de la organización, algunos de ellos son; BHP Billiton, Anglo American, Codelco, Minera Escondida, SQM, Enel, Oxiquim, Puerto Ventana, Goodyear, Nestle, etc.

Sucursal La Serena tiene como territorio desde el Sur de Vallenar hasta la comunidad de Punitaqui, en este segmento abarcado se encuentran los principales clientes que representan el 80% de las ventas anuales, los cuales son: Teck CDA, Minera Altos de Punitaqui, Compañía Minera del Pacifico (Planta Romeral, Pellets, Puerto Guayacán), Empresa Nacional de Mineria y Guacolda, el otro 20% lo cubren clientes de segunda categoría.

  1. Análisis De Las Áreas Funcionales

  1. Producción y/o Logística;

La empresa cuenta con un departamento establecido para esta área, el cual tiene como nombre “Área de Operaciones”, Esta área es la encargada de gestionar la logística que demandan los diferentes departamentos de la organización para el cumplimiento de la principal actividad en la que se desarrolla la empresa (Comercial). Esta área se compone del siguiente personal, gerente de operaciones, ejecutivos, encargado recepción, despacho y bodegueros.

Dentro de las principales tareas del área encontramos las siguientes:

  • Procesar OC
  • Adquisiciones
  • Recepción, bodegaje y despacho
  • Facturación

Proceso de OC: Al momento que el departamento de ventas generar un cierre de negocio, el cliente procede a enviar una Orden de Compra y el personal de operaciones revisara que este sincronizada con las condiciones ofrecidas en la cotización entregada previamente.

Adquisiciones: Esta tarea aplica cuando los productos o servicios no están en stock y/o disponibles, procediendo a la compra del producto o servicio ofertado y con condiciones ya pactadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (272.6 Kb)   docx (122.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com