ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Tequilera de Arandas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 6

Tequilera de Arandas

Definición

• Antecedentes

En la nueva región tequilera del estado de Campeche, se encuentra ubicada la Compañía Tequilera El Alambique S.A. de C.V., una empresa familiar que ofrece lo mejor de la elaboración tradicional del tequila, combinado con los más modernos y eficientes métodos de producción. A su vez, contamos con las técnicas más innovadoras para la comercialización global de nuestros productos.

Nuestra empresa, está debidamente autorizada por el gobierno mexicano, así como por el Consejo Regulador del Tequila, para operar bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-1406.

En la Compañía Tequilera El Alambique, estamos totalmente organizados en nuestras oficinas nacionales y contamos con estrictos controles de calidad, todo esto para llevar hasta usted, esta bebida ligada a la historia y cultura de nuestra nación: un legado líquido de Chiná, Campeche, para todo el territorio mexicano.

• Ventajas competitivas

Calidad

Nuestros productos cumplen con los estándares definidos por el Consejo Regulador del Tequila y la Norma Oficial Mexicana; por nuestra ubicación, cuentan a su vez con denominación de origen. Hemos recibido diferentes reconocimientos a nivel mundial, y contamos con la certificación de calidad Kosher.

Abastecimiento de Materia Prima

Compañía Tequilera de Arandas inició un programa de siembras con el objetivo de garantizar el abasto necesario de agave necesario y cubrir nuestras necesidades de producción. El proyecto inició con la plantación anual de 1,500,000 plantas de agave tequilana weber, variedad azul.

Capacidad de Producción

Nuestro personal altamente capacitado y nuestras modernas instalaciones, garantizan una capacidad de producción de 50,000 litros diarios, ubicando a nuestra planta, dentro de los 5 primeros lugares en capacidad de producción de tequila.

Precios Competitivos

Gracias a nuestra amplia gama de productos y catálogo de marcas, usted siempre encontrará tequila acorde a su presupuesto.

Productos

• Tequila de marca

Diez diferentes marcas en cuatro distintas variedades; diferentes conceptos, calidades y precios.

Productos de altísima calidad, elaborados del mejor agave azul, tales como nuestro producto líder, Tequila El Charro Añejo, que ha sido reconocido y premiado a nivel mundial, así como Tequila Antigua Cruz, en su botella artesanal, orgulloso portador de nuestras tradiciones. También contamos con productos, tales como Tequila Hacienda de Tepa y Tequila Tres Caballos, que le brindan un delicioso sabor y aroma a agave azul, a precios altamente competitivos.

Para conocer más acerca de nuestras diferentes marcas, así como sus distintas variedades, lo invitamos a visitar nuestra sección de Marcas.

• Tequila a granel

Para satisfacer las necesidades principalmente de empresas extranjeras que desean embotellar sus propias marcas, el tequila a granel constituye el 80% de todas las exportaciones nacionales de tequila. Compañía Tequilera de Arandas es una fuente confiable de tequila a granel en todas sus variedades para América, Asia, Europa y África; y nos hemos convertido en el cuarto lugar en ventas en los Estados Unidos, a través de Martínez Brands, Inc.

Nuestro producto a granel es de alta calidad, cumple con los estándares de nuestros consumidores más exigentes y es la opción inteligente que todas las grandes marcas merecen.

Procesos

1. Recepción de agave

En esta primer etapa se realiza una inspección física de la materia prima, en la cual se observa que el agave tequilana weber pertenezca a la variedad azul, que se encuentre maduro, que no tenga rastros de haber estado enfermo y que esté libre de plagas, así como un análisis de laboratorio en el cual se determina la cantidad de azúcares reductores que contiene el agave.

2. Desgarrado

Operación que consiste en fragmentar el agave a un tamaño mínimo para facilitar su cocimiento. Se logra al someter las piñas de agave, a la acción de unos juegos de cuchillas que operan a gran velocidad.

Posteriormente, mediante barras transportadoras, se llenan las autoclaves (depósitos de acero inoxidable) para comenzar su cocción. Compañía Tequilera de Arandas cuenta con 6 autoclaves con capacidad de 18,000 kg cada una.

3. Cocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com