ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO Empresa BORDEX S.A


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO

1.- Nombre y antecedentes del proyecto.

1.1.- Nombre del proyecto

El proyecto de creación de la empresa se llamara BORDEX S.A.  dedicada al servicio de bordados y estampado digital.

JUSTIFICACION.

El proyecto estará orientado a la prestación de servicios de bordado y estampado digital, con los siguientes productos, que si bien no confeccionamos es parte del giro del negocio.

Venta de camisetas y gorras personalizadas para el cliente, según las necesidades y gustos de los mismo en el tipo de camiseta color , talla, cantidad, ect. ect.

El servicio puede ser en bordados o estampado , si bien las dos formas de trabajo llega al mismo fin su acabado es diferente, el uno borda y lo hace con hilos , el otro sublima o lo que es lo mismo estampa en la prenda.

VISION

BORDEX es una empresa de servicio de bordado y estampado, empeñados en mejorar el servicio de bordado y estampado para satisfacer las necesidades de los clientes y de las empresas publicas y privadas, ofreciendo trabajos de alta calidad en el menor tiempo de entrega posible y con un mejoramiento continuo en todas las áreas de trabajo.

MISION

Ser una empresa líder en la costa norte de Manabi, en el servicio de bordado y estampado con los mejores procesos de trabajo e innovación tecnológica y capacitación del talento humano, para garantizar una excelente calidad de servicio.

1.2.- ACTIVIDAD ECONOMICA

El proyecto es de tipo privado y pertenece al sector comercial.

Los emprendedores han realizado consultas ,  en base a las actividades socio económicas de la población, para determinar si es factible empezar con un negocio de esas características y en base ha esto se informara si las empresas publicas , privadas y publico en general, es factible y necesario instalar este tipo de negocio de servicios de bordado y estampado.

1.3.- CARACTERISTICAS DE LOS CLIENTES

Pequeños clientes.

Tal vez los mas importantes, acuden por que necesitan bordar o estampar cosas personalizadas, al gusto y preferencia de cada uno.

Mediados clientes.

En este nivel están los pequeños negocios, el segmento de los talleres de confeccion y otros.

Grandes clientes.

Se trata de empresas, publicas y privadas, que necesitan de este servicio para tener a sus empleados identificados con el logotipo de  cada institución.

1.4.- LA COMPETENCIA

Identificar a la competencia, sean estas pequeñas, medianas y grandes y a los que sin tener un negocio establecido , van dañando el mercado como son los vendedores ambulantes.

Si bien n tenemos competencia directa en servicio de bordados, tenemos en estampados.

Estar siempre por encima de los competidores dando un buen servicio y estando  a la vanguardia de los cambios de tecnología y formas de ventas de hoy en dia.

1.5.- UBICACIÓN DEL PROYECTO

La empresa BORDEX estará ubicada en el sector céntrico de la ciudad de BAHIA DE CARAQUEZ, (Bolivar  y Ante).

Se ha elegido esta zona por que esta mas cerca de todos los lugares como son: Municipio, bancos,  cooperativas, empresas, hoteles, restaurantes, ect.

2.- ANALISIS FODA

2.1.- FORTALEZAS

Las capacidades especiales es que es único negocio en la zona que se dedica al servicio de bordado, en lo que se refiere al estampado, no somos los únicos pero tenemos mas tecnología y preparación con nuevas técnicas.

2.2.- OPORTUNIDADES

Los factores de oportunidades son varios, puesto que es un negocio nuevo en el mercado y difícil de copiarlo porque se necesita de estudios en computación y programación y tiene un mercado muy amplio para crecer en poco tiempo.

2.3.- DEBILIDADES

Este tipo de negocio tiene una sola debilidad y es los precios de la competencia, porque no hay una política de precios en el mercado  que regule la competencia desleal.

2.4.- AMENAZAS

Son varias , la inseguridad de la ciudad, factores externos como son catástrofes naturales y el mas preocupante el servicio de energía eléctrica , es una negocio que trabajan con maquinas de bordar , estampar y computadoras, los constantes apagones pueden dañar severamente los equipos.

3.- TALENTO HUMANO

La gestión del talento humano en la actualidad es muy importante no solamente desde el punto de vista de producción, si no también social, ya que este debe brindar un mecanismo de apoyo para el éxito o fracaso del negocio.

3.1.- ORGANIGRAMA

                                   ADMINISTRADOR

                                        A1-F1

                                

DIGITALIZADOR                BORDADOR/ESTAMPADOR        FINANZAS

     D1---D2                                 B1---E1                                     F1-A1        

SIMBOLOGIA:

A1=Administrador

F1=FINANZAS(pagos, cobros, bancos)

D1=Digitalizador/Diseñador

D2=Digitalizador/Diseñador

B1=Bordador

E1=Estampador

4.- CAPITAL DE TRABAJO

Cual proyecto, exige disponer de recursos que posibiliten al negocio , comenzar con las mejores condiciones posibles, para lograr el éxito deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (295.5 Kb)   docx (567.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com