ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: COLD DELIGHT S.A.S


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  2.494 Palabras (10 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 10

 

COLD DELIGHT S.A.S

[pic 1]

IMAGEN PUNTOS DE VENTA

TITULO DEL PROYECTO: COLD DELIGHT S.A.S[a]

INTRODUCCIÓN

Este proyecto consiste en la creación de una empresa [b]encargada de producir y comercializar el jugo de caña de azúcar cuyo nombre comercial será COLD DELIGHT, la comercialización de este producto se realizara inicialmente en cada uno de los municipios del departamento de Bolívar, una vez posicionado el producto en el mercado departamental se visiona la comercialización del producto a otros departamentos de la costa caribe colombiana como son sucre, atlántico, magdalena, córdoba, entre otros, estos departamentos son clave para la comercialización del producto, ya que por sus condiciones de clima cálido tropical se apetecen mucho las bebidas naturales frías. La principal estrategia de venta de los jugos naturales COLD DELIGHT, se basa en la instalación de puntos de ventas ubicados en sitios accesibles dentro de los diferentes pueblos y ciudades del departamento.

Nuestro producto está dirigido a todas las personas que deseen una bebida natural, sana, nutritiva y refrescante; la misma que provee de energía, por su rico contenido en proteínas, fibra y vitaminas, beneficiando a la salud de los consumidores. Hay que destacar que la  caña de azúcar es muy apetecida en los sitios de clima tropical y es un producto apreciado por el mercado interno y el turismo.

COLD DELIGHT S.A.S. aborda cuatro módulos que son: módulo de mercados, administrativo, módulo operativo y módulo financiero.

En el primer módulo, es decir, en la parte de mercados, se realizó una investigación de mercados, para conocer  la aceptación del producto, sus competidores y el uso, hábito y actitudes de sus consumidores. Asimismo se desarrollaron las estrategias de producto, precio, promoción y publicidad.  

En el segundo módulo, el administrativo se entra a definir los procesos administrativos que se llevan a cargo, la misión, la visión, los principios de COLD DELIGHT. S.A.S, el organigrama, la salud ocupacional y la forma de contratación del personal.

En el módulo operativo, por su parte, se estudia todo lo referente al proceso productivo, las maquinarias y los equipos necesarios, la materia prima requerida y la distribución de las etapas del proceso productivo.  

 Y en el módulo financiero, se evalúo el negocio en términos de rentabilidad, se elaboraron los estados financieros, los indicadores, la estructura de costos, las formas de financiación y los recursos necesarios.  

 

 

 

 

 

 

OBJETIVOS

Objetivo General:

Implementar el uso de la caña de azúcar en la vida cotidiana, con el fin de ingresar al mercado productos innovadores de  bebidas  hidratantes utilizando  como principal materia prima la caña de azúcar.

Objetivos Específicos[c]:

  • Reconocer la importancia del sistema de producción de caña de azúcar para nuestra comunidad
  • Crear espacios donde podamos realizar la elaboración de nuestro producto.
  • Diseñar procesos de elaboración de forma innovadora para manufacturar productos de buena calidad
  • Implementar estrategias comerciales que logren posicionar en el mercado los productos manufacturados en nuestra empresa.
  • Realizar encuestas con el fin de aplicar mejoras al producto.

DELIMITACIÓN TEMPORAL, ESPACIAL, ANALÍTICA Y TEÓRICA[d]

La comercialización de jugos de caña de azúcar se realizara en cada uno de los municipios del departamento de bolívar, el cual se encuentra ubicado en la región Caribe, limitando al norte con el mar Caribe (océano Atlántico), al noreste con Atlántico, al este con Magdalena y Cesar, al sureste con Santander, al suroeste con Antioquia y al oeste con Córdoba y Sucre. Con unos 2. 100. 000 habitantes en 2015, en este departamento el 92% de la población corresponde a la clase baja, media-baja, quienes se convertirían en los posibles consumidores de nuestro producto. El plan de negocio se comenzara a ejecutar a partir de mes de septiembre de 2017, siendo la principal estrategia de comercialización del producto la instalación de puntos de ventas en lugares  concurrido por gran número de personas como es el centro de las poblaciones, estos sectores se convertiría en lugares estratégico para ubicar nuestro negocio.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

El aumento del consumo de azúcar procesada en Colombia representa un riesgo para la salud de los colombianos, razón por la cual es importante tomar los cuidados necesarios, se estima que en Colombia más del 50 % de la población tiene algún tipo de sobrepeso y con el tiempo este mal va desencadenando otros más así lo explica Amida Carvajal, nutricionista de Coomeva EPS[e], Como lo es la diabetes producida por el consumo de bebidas energéticas y gaseosas por su alta concentración de azucares procesadas, Las personas que consumen diariamente una o dos latas de estas bebidas corren un riesgo mucho más alto de desarrollar enfermedades como la obesidad.

 La necesidad surge debido a la tendencia alimenticia actual que se enfoca en el consumo de productos naturales buscando consigo una iniciativa disminuyendo el consumo de bebidas con alta concentración de azucares procesadas implementando así la caña de azúcar como única materia prima.[f]

JUSTIFICACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO

El mercado[g] local y nacional está muy saturado de bebidas hechas a base de químicos, por lo cual nuestra propuesta es llevar al mercado un producto que permita al consumidor una vida sana y equilibrada tomando bebidas naturales. Por el acelerado ritmo de vida que demanda el mundo laboral, las personas consumen productos que contienen demasiados elementos químicos, por lo que hoy en día sufren de enfermedades como consecuencia de este mal hábito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com