ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto banqueteria.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  7.867 Palabras (32 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 32

[pic 1]

[pic 2]

Integrantes:        - Daniela Pérez

                                                                        - Camilo Bravo                                                                                - Fabián Riffo


Introducción        

Estudio de Mercado        

Característica del producto        

Estudio de la demanda        

Demanda proyectada        

Estudio De La Oferta        

Proveedores        

Estudio Técnico        

Tamaño        

Localización        

Proceso productivo        

Análisis de Insumos y determinación de Costos de operación        

Determinación Inversión        

Estudio Organizacional        

Diseño Organizacional        

Organigrama        

Descripción de Cargos        

Remuneraciones        

Estudio Financiero        

Financiamiento        

Construcción Flujos de Caja        

Evaluación Económica        

Valor Actual Neto (Van)        

Tasa Interna De Retorno (TIR)        

Período De Recuperación Del Capital (PRK)        

Índice De Rentabilidad (IR)        

Análisis de Riesgo        

Análisis de la Sensibilidad        

Análisis de Equilibrio        

Conclusión        

Bibliografía        


Introducción

El proyecto a incorporar en la zona de Concepción, el cual a simple vista parece un lugar favorable para un proyecto de esta magnitud, ya que, en los últimos años el desarrollo y urbanismo ha sido eje central de la ciudad, además de la generación de potentes aéreas industriales y crecimiento de la población, lo cual, juega un papel crucial a la hora de determinar el proyecto, esto podría explicar un creciente mercado de eventos en la zona contando con el mundo tanto como empresarial hasta el publico residencial.

Ya que existe una tendencia importante a la utilización de estos servicios primordiales para dar abasto a una numerosa cantidad de invitados.

Para poder determinar datos y tener una base para elaborar este estudio nos centraremos en los datos que nos ofrece el mercado de Concepción y sus alrededores, en el cual por el estudio, además de intentar apartarnos de las  líneas de producción que se presentan.

Y gracias a la información y metodología rescatados del ramo, a continuación la idea del proyecto es llevada a estudios previos para una eventual puesta en marcha, en el  se analizaran variables determinantes para así poder reflejar  si la idea es realmente factible o no, se desarrollaran una serie de estudios que finalmente nos arrojaran índices con los cuales se tomara la decisión final sobre la implementación del proyecto o no.


Perfil

El negocio proyectado consiste en la instalación de un Empresa banquetera a fines. El centro de eventos se encontrara en un local estratégicamente posicionado para un público en búsqueda de exclusividad, buscando diferir con la competencia y posicionarse en el mercado de Concepción.

Visión

Ser el referente a nivel nacional con características de excelencia, orientado a la producción de eventos y matrimonios del más alto corte.

Misión

Ser los lideres en la entrega de servicios de banquetearía en la ciudad de Concepción, diferenciándonos continuamente y manteniéndonos a la vanguardia de nuevos productos y un servicio único y de excelencia para nuestros clientes.

 

Objetivos Generales

Entregar un servicio de primera categoría de banquetearía con los más altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades y requerimientos de los potenciales clientes de la zona.

Objetivos Específicos

  • Ofrecer al cliente una gama de platos del más alto nivel.
  • Lograr una inserción rápida en el mercado con precios accesibles.
  • Tener un servicio personalizado con cada uno de nuestros clientes.
  • Contar con infraestructura  acorde a la exclusividad del proyecto.
  • Contar con personal del más alto nivel y profesionalismo de la zona.

Estudio de Mercado

El qué analizar en los mercados exteriores tiene en común con la investigación nacional el estudio de las variables que afectan a los cuatro componentes del marketing mix (producto, precio, distribución y promoción) y, además: la demanda (consumidores/ usuarios), la oferta (competencia interior y promoción), la forma de presencia en el mercado y la estrategia comercial que permita alcanzar los objetivos previstos.

 De esta manera en el siguiente análisis de factibilidad del proyecto veremos los siguientes puntos para poder localizarnos estratégicamente y estar en conocimiento de la demanda potencial, ingresos, precio de mercado entre otros;

Característica del producto

El proyecto en estudio corresponde a la prestación de servicio de banquetearía y servicios a fines, orientado a proporcionar ayuda a todas aquellas personas o empresas que desean realizar un evento o matrimonio de carácter masivo con la necesidad de delegar la responsabilidad de llevar a cabo la logística de la alimentación y de los ambientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.1 Kb)   pdf (560.2 Kb)   docx (372.7 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com