ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto camisas Lencas


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Informes  •  4.312 Palabras (18 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 18

Introducción

En el presente informe evaluamos la factibilidad de confeccionar camisas Lencas en cuanto a los aspectos de mercado y rentabilidad económica.

La primera parte del presente informe comprende la Descripción del Proyecto haciendo referencia en que consiste nuestro trabajo (Rubro), Justificación explicando el porqué del mismo y concluyendo con el perfil de proyecto.

La segunda parte estará compuesta por el Estudio del Mercado el cual se analizara la cantidad de hondureños residentes en Houston, Texas, de igual forma se analizara los precios, la oferta y demanda, el medio de comercialización y las estrategias que implementaremos para que nuestro producto sea el más cotizado. Al finalizar esta segunda parte se deberá tener una clara visión de las condiciones actuales del mercado de las Camisas Lencas e Impresas, para determinar si es conveniente y si tiene potencial nuestro proyecto.

La tercera parte hablaremos del Estudio Técnico haciendo énfasis en la localización de nuestro mercado meta, cantidad y tipo de telas que se utilizaran el momento de la fabricación de las camisas y así mismo la maquinaria necesaria para el proceso del diseño.

La cuarta parte comprenderá el Estudio Económico; esto incluye determinar la inversión inicial, los costos totales de operación, el capital de trabajo, el cálculo del balance general, del estado de resultados proyectado a cinco años, ganancias obtenidas, en síntesis esta tercera parte se trata de obtener todas las cifras necesarias para llevar a cabo la evaluación económica. También se calculara el Valor Actual Neto (VAN), Tasa de Rendimiento (TIR) entre otras más.

Índice

Objetivos del proyecto 5

Antecedentes 6

I. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 7

Idea del proyecto 7

Definición del Producto 7

Necesidad Identificada: 8

USOS 8

BENEFICIOS 8

MARCO DE DESARROLLO 9

II.ESTUDIO DE MERCADO 10

Mercado: 10

Análisis de la Demanda 11

Justificación de la Demanda 12

Precios 12

Canales de Distribución 13

Estrategias de Marketing 13

Análisis de Datos de Fuentes Primarias 15

(Aplicación de Encuestas) 15

III.ESTUDIO TECNICO 21

Localización de la planta o empresa 21

Tamaño físico del proyecto o empresa 21

Disponibilidad y costos suministrados e insumos 21

Descripción del proceso de producción 24

Proveedores de Insumos 24

Estructura Organizacional 25

Análisis de los Cargos 25

IV.ESTUDIO ECONOMICO 27

Ingresos 27

Estructura de Costos 28

Estado de Resultados 29

PUNTO DE EQUILIBRIO 29

V. EVALUACION FINANCIERA 30

VAN 31

TIR 31

PERIODO PROMEDIO DE RECUPERACIÓN 32

INVERSIÓN 32

ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD 32

CONCLUSIONES 33

RECOMENDACIÓN 34

ANEXOS 35

ENCUESTA 36

Camisas Lencas 38

BIBLIOGRAFÍA 39

Objetivos del proyecto

Crear una empresa distribuidora de camisas lencas para poder comercializarlas en el Estado de Houston Texas en los Estados Unidos de América.

Objetivos del estudio

Crear fuentes de empleo que contribuyan a mejorar el nivel de vida económico y social de los productores de camisas lencas.

Promover el desarrollo de productos nostálgicos en el Estado de Houston Texas con el fin de estimular la creación de proyectos similares.

Internacionalizar los productos nostálgicos artesanales a otras naciones o ciudades.

Antecedentes

Para cubrirse, el hombre utilizó en un principio las pieles de animales hasta descubrir otras formas y clases de materiales, probó con algunas fibras, las cuales le brindaron mayor comodidad, al final estás terminaron por remplazar las pieles. El ser humano es creativo y al observar los colores, las formas de las montañas, los ríos, la integración de los animales con su naturaleza y el sonido de algunas aves, combinó toda esta información para recrearlas con su entorno, prendas de vestir.

Los patrones se podrían resolver despiezando una prenda vieja. Este sistema y el buen ojo del ama de casa, parece que eran suficiente base para llevar a buen fin la confección de una prenda de vestir. El sentido de las formas y medidas en aquellos tiempos, eran bastante distinto al actual. Observamos que en cualquier tipo de construcción, la geometría goza de licencias casi ilimitadas. Por lo tanto es de suponer que, en la confección de prendas para vestir, el sentido de la precisión y la exactitud tampoco eran los actuales.

El sector textil es uno de los pilares de la economía del país, al ser una plataforma de desarrollo de las exportaciones, con una experiencia de más de tres décadas, donde la inversión del sector privado y el aprovechamiento de los tratados de libre comercio que el gobierno de Honduras ha suscrito con otros países, han abierto las puertas para otros subsectores. El Sector de maquila textil, es el referente para otras empresas que desean desarrollar otros productos y experimentar nichos de nuevos mercados.

El presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com