ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Investigacion de Operaciones empresa ServiCentro Paso Real


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO FINAL

INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I


Tabla de contenidos

Contenido

1.        Objetivos        3

1.1.        Objetivos general        3

1.2.        Objetivos específicos        3

2.        Marco conceptual        4

2.1.        Gráfica de Gantt:        4

Referencias        4

2.2.        PERT:        4

Referencias        4

2.3.        CPM:        5

Referencias        5

3.        Breve descripción y reseña histórica de la empresa        5

4.        Descripción del proceso        6

5.        Análisis PERT-CPM        8

5.1.        Estimación de tiempos        8

TABLA No 1        8

ESTIMACIÓN DE TIEMPOS        8

TABLA No 2        9

SECUENCIA DE LAS ACTIVIDADES        9

5.2.        Gráfica de Gantt        10

5.3.        Red probabilística        11

6.        Conclusión(es)        12

7.        Bibliografía        13

Bibliografía        13

  1. Objetivos

  1. Objetivos general

  • Aplicar las técnicas de PERT-CPM como análisis del proceso de compra, transporte, distribución y almacenamiento de combustible, en la empresa ServiCentro Paso Real
  1. Objetivos específicos

  • Descripción de los procesos que realiza la empresa ServiCentro Paso Real antes de la venta de combustible.
  • Determinar la ruta crítica en el proceso de compra, transporte, distribución y almacenamiento de combustible.
  1. Marco conceptual

  1. Gráfica de Gantt:

El diagrama de Gantt es una herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de esto, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades.

Referencias

Wikipedia. (1 de 08 de 2018). Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_Gantt

  1. PERT: 

PERT es básicamente un método para analizar las tareas involucradas en completar un proyecto dado, especialmente el tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo mínimo necesario para completar el proyecto total. 

Referencias

Wikipedia. (01 de 08 de 2018). Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica_de_revisi%C3%B3n_y_evaluaci%C3%B3n_de_programas

 

  1. CPM: 

El método de la ruta crítica o del camino crítico es un algoritmo utilizado para el cálculo de tiempos y plazos en la planificación de proyectos. En administración y gestión de proyectos, una ruta crítica es la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos con la mayor duración entre ellos, determinando el tiempo más corto en el que es posible completar el proyecto. La duración de la ruta crítica determina la duración del proyecto entero. Cualquier retraso en un elemento de la ruta crítica afecta a la fecha de término planeada del proyecto, y se dice que no hay holgura en la ruta crítica.

Referencias

Wikipedia. (01 de 08 de 2018). Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_de_la_ruta_cr%C3%ADtica

  1. Breve descripción y reseña histórica de la empresa

Servicentro Paso Real S, A.

Nacimos hace 20 años, nuestra empresa fue fundada por las familias Ramírez y Blanco.

Servicentro Paso Real S.A, es una empresa 100% generaleña, la cual fue remodelada en su totalidad antes de ser reinaugurada en el 2013, donde iniciamos con un grupo de colaboradores de 15 personas, dos años más tarde contamos con el doble de recurso humano.

Se le alquiló a la Corporación Shell por más de 15 años, a partir del 2013 esta sociedad decide hacerse cargo de su empresa, para ofrecer un servicio óptimo.

Desde el comienzo de nuestras actividades nos especializamos en el suministro de combustible y tienda de conveniencia de calidad. Diferenciarnos del resto de las estaciones con una política ambiental fuerte, lo que nos llevó a obtener el certificado Carbono Neutro en el año 2015. Uno de los galardones ambientales más reconocidos del ámbito internacional.

A partir de este reconocimiento Servicentro Paso Real S.A, se siente en la obligación de seguir promoviendo el desarrollo de temas ambientales y sociales, para incentivar a otras organizaciones a alcanzar las mismas metas

  1. Descripción del proceso

A continuación de describirá el proceso que se tienen que realizar cuando la empresa Servicentro Paso Real realizar la compra de combustible, comenzaremos con lo que es el pedido del combustible, la empresa llama a los distribuidores para realizar el pedido principalmente la cantidad litros que la empresa ocupara, una vez que la primera fase está completa se mandara el camión para que pueda recoger dicha cantidad de litros que la empresa había solicitados, se debe de mantener limpios los tanques donde el combustible será depositado para que pueda ser dispensado, Servicentro Paso Real cuando con una capacidad de 12 caminas dispensadoras de combustible las cuales se le deben dar mantenimiento, lo siguiente será preparar la área de descarga del combustible se deben poner conos para que sea seguro para que el camión pueda realizar la descarga del combustible que es el siguiente paso, a continuación se realiza la revisión de los estándares de seguridad, el contribuyente de la empresa el chofer del camión debe de recibir el papeleo de  la empresa que le dispenso el combustible al vehículo y verificar que sean los litros que la empresa había solicitado,  el empleados deben abrir turno eso se refiere a que cada máquina dispensadora están conectadas a un chip el cual para poder dispensar combustible se debe de conectar con el dichoso chip, y por último se distribuye los operarios de la empresa cada uno será asignado en cada máquina para que pueda iniciar con sus labores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (381.5 Kb)   docx (69.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com