ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: INVESTIGACIÓN DE LA EMPRESA FINANCIERA BANCO LAFISE


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Informes  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO

ADMINISTRACIÓN II

PROYECTO: INVESTIGACIÓN DE LA EMPRESA FINANCIERA BANCO LAFISE

LIC. KARLA ALTAMIRANO

 

GRUPO N°1

INTEGRANTES:

DANIEL SOLÓRZANO                                        31911852

GRETHEL SÁNCHEZ                                        31911706

KATHERYNE MEZA                                         31911292

LUIS NAVARRO                                                31511936

MARVIN RAMÍREZ                                                31641506

CAMPUS PRÓCERES

  Tegucigalpa M.D.C, miércoles 12 de junio de 2019.

INTRODUCCIÓN

A continuación, se presenta una breve historia del nacimiento de Grupo Lafise, analizaremos a fondo el entorno de la entidad Grupo Lafise, como es el ambiente laboral dentro de la empresa, la relación entre gerente y empleado. Hablaremos de su responsabilidad social dentro del país y sobre su estrategia para la toma de decisiones, sobre como es todo el proceso llevado a cabo para cambios que se hagan que puedan llegar a presentar dificultades para los colaboradores.

[pic 2]

GRUPO LAFISE 

Misión

Ser el proveedor preeminente de soluciones financieros, reconocido por la calidad e innovación de nuestros productos, la excelencia del capital humano al servicio de los clientes y un alto nivel de responsabilidad social con la comunidad.

Visión

Brindar soluciones financieras integrales que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, caracterizándonos por un amplio conocimiento de los mercados, presencia regional, innovación, eficiencia, excelencia en el servicio, creando valor a nuestros clientes y a la comunidad.

LAFISE es un Holding empresarial moderno y diversificado fundado en 1985 para integrar y dinamizar los mercados de la región mediante una plataforma tecnológica de avanzada y un servicio ágil y amigable, de calidad mundial.

Grupo LAFISE se ha consolidado como el líder financiero regional en servicios especializados en banca, puestos de bolsa, banca de inversión, seguros, comercialización agroexportadora, almacenes de depósito, inversiones y administración de fondos de capital de riesgo. Las operaciones de Grupo Financiero LAFISE integran hoy los mercados de Centroamérica, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, República Dominicana y Colombia donde aportan soluciones financieras de avanzada para los requerimientos de instituciones, empresas y personas, apoyando el desarrollo de las comunidades y los países.

La filosofía empresarial del Grupo LAFISE se basa en su Misión que erige como principio estratégico la generación de valor agregado para todos sus públicos de interés, al ser el primer proveedor de servicios bancarios y financieros en la región, dando valor agregado a las actividades de nuestros clientes, mediante el conocimiento a profundidad de los mercados locales de capital y la presencia física en cada país de Centroamérica, México, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Uno de los pilares de Banco LAFISE es la excelencia teniendo como prioridad a sus clientes.

Buscando constantemente y entregando soluciones que respondan a las necesidades financieras de nuestros clientes, obteniendo el máximo beneficio, lo que se traduce en el logro de excelentes resultados.

Para alcanzar excelentes resultados y ofrecer servicios con excelencia la empresa cuenta con 600 empleados aproximadamente a nivel nacional, que se comprometen a contribuir con el éxito de la empresa, entregando lo mejor sí mismos y trabajando en unión para cumplir con las metas trazadas.

Principios y Valores


• La prioridad son nuestros clientes


• El respeto hacia nuestros empleados es imperativo


• El trabajo en equipo es la base de nuestro éxito


• La integridad y la ética son nuestra consigna


• Solidez y rentabilidad son nuestros requisitos para competir y servir a nuestros clientes


• Responsabilidad social Empresarial (RSE) en nuestras comunidades

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

¿Cuál es su perspectiva respecto a la globalización?

La empresa adopta una actitud etnocéntrica. Se aplican las prácticas y métodos de trabajo del país de origen (Nicaragua), al igual que las decisiones de gran impacto en la empresa son tomadas en el país de origen.

Es una organización multinacional, mantiene operaciones en distintos países se extiende a nivel regional, en Centroamérica y países de américa del sur.

Entorno legal, los procedimientos legales están establecidos y se cumplen.

Sistemas económicos, Economía de libre mercado, los recursos pertenecen y son controlados primordialmente por el sector privado.

El entorno cultural, En la empresa se adopta una cultura nacional, los empleados comparten valores y actitudes del país el cual define su comportamiento y creencias.

Toma de decisiones

Cuando es un problema de alto riesgo se expone ante el comité ejecutivo, toman una decisión y se realiza un plan de acción.

Adicionalmente hay diferentes comités para tomar decisiones que no tienen un alto riesgo y pueden ser manejados de manera interna.

En el área de infraestructura de Banco LAFISE existe un Equipo de trabajo, hay un jefe asignado, pero, al momento de tomar decisiones el liderazgo es compartido, tienen un propósito específico y realizan el trabajo de forma colectiva.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Banco Lafise informa: Somos una empresa socialmente responsable. Es una nueva forma de gestión y visión de hacer negocios, en una relación ganar-ganar en conjunto con nuestras partes interesadas, contribuyendo al desarrollo social y económico de las comunidades, preservando el medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Por octava vez consecutiva destaca Grupo LAFISE Honduras por su responsabilidad social empresarial.

La fundación hondureña de responsabilidad social empresarial FUNDAHRSE, realizó la gala de entrega del sello de empresas socialmente responsables en la ciudad de San Pedro Sula, destacando por octava vez a Grupo LAFISE Honduras por apoyar la educación en escuelas primarias de escasos recursos a través de Fundación Zamora Terán, con la implementación del programa educativo, “Una computadora por niño” en todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (382.1 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com