ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de la empresa el Amor de chocolates


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Tesinas  •  3.049 Palabras (13 Páginas)  •  1.959 Visitas

Página 1 de 13

* Introducción.

* Empresa. CHOCOLATES LOVE.

* Logo de la empresa.

* Capital (inversión).

* Acta de constitución (registro mercantil, RUT, industria y comercio, impuesto de nomina, usos de suelo, usos de los establecimientos comerciales, certificado de seguridad de los bomberos, registro sanitario “INVIMA”).

* Ubicación de la empresa.

* Análisis del entorno.

* Etiquetas.

* Clientes.

* Facturas de compra de chocolate.

* Los distribuidores.

* Campaña de publicidad.

* Volante.

* Campaña de promoción.

* Objetivos de la publicidad.

* Chocolate con autentico sabor a chocolate (propaganda).

* Proyección (Estado de perdidas y ganancia P Y G.)

* Tipos de chocolates (imágenes).

* Conclusiones.

* Bibliografía.

INTRODUCCION.

Este proyecto se trata de una empresa llamada CHOCOLATES LOVE la cual se trata de producción de exquisitos chocolates y que va dirigida a toda clase de público especialmente a jóvenes y tiendas de repostería.

Está ubicada en un sector comercial como lo es el centro de Cali y nuestros productos son certificados de excelente calidad y sabor.

EMPRESA.

CHOCALATES LOVE es una empresa chocolatera en Cali, Colombia Su labor consiste en realizar todo el tratamiento referente al cacao hasta obtener el producto que ha de llegar al consumidor final. Es decir, LOVE se encarga de crear diversos tipos de chocolate exquisitos y distintos a los demás. Además satisfacer la necesidad de cada uno de nuestros clientes.

LOGO DE LA EMPRESA.

CAPITAL.

El capital que vamos a invertir para arrancar con este proyecto empresa CHOCOLATES LOVE va a ser de $21.000.000

y es producto de capital de nuestros padres, cada uno con $10.500.000

ACTA DE CONSTITUCION

Cuando domos lideres y tenemos espíritu empresarial, todo el tiempo estamos pensando em crear empresa o una entidad de utilidad común. Por ello y en el momento menos esperado, junto con otros, tomamos la decisión de crear una sociedad. Esta herramienta permitirá constituir adecuadamente una sociedad comercial, asociación o una fundación sin ánimo d lucro.

Cámara de comercio:

Registro mercantil:

Es el registro porque disposición legal deben efectuar todas las personas naturales, sociedades comerciales y civiles, empresas unipersonales, establecimiento de comercio, sucursales o agencias, sucursales de sociedades extranjeras y empresas asociativas de trabajo, que ejerzan actividades comerciales.

Con el registro mercantil se le da publicidad a la condición de comerciante que tienen las personas naturales y jurídicas e igualmente a muchos actos y documentos que por su interés para terceros deben ser conocidos.

RUT (registro único tributario)

Es el registro único tributario constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes de ingreso y patrimonios, los responsables del régimen común, las pertenencias del régimen simplificados, los agentes retenedores, los importadores, exportadores y demás usuarios aduaneros; y los demás sujetos de obligaciones administradas por la dirección de impuesto y aduanas nacionales – DIAN.

Industria y comercio

Articulo 146- Autorización legal – el impuesto de industria y comercio a que se hace referencia en este estatuto, se encuentra

autorizado por la ley 97 de 1913, la ley de 1983 y el derecho 1333 de 1986.

Está representado por la realización de actividades comerciales o la prestación de servicios que desarrollen dentro de los territorios jurisdiccionales Duitama es forma periódica, ocasional o transitoria, y que producen ingresos para los ocasionales sujetos pasivos del impuesto en forma instantánea, concertada o a plazos, como consecuencias de la celebración de toda clase de contratos y de ventas celebradas en eventos municipales, departamentales, nacionales o internacionales de ferias o exposiciones en centros o instalaciones destinadas para tal fin. En estos casos, el impuesto se cobrara y pagara por vía retención en la fuente por parte de los responsables que realicen el pago en el caso de los servicios prestados y en el caso de las ventas, quienes vendan, mediante el mecanismo de la auto retención. El gobierno municipal reglamentara en cada caso el procedimiento legal que debe aplicarse para la efectividad en la declaración, pago y cobro del impuesto por tal modalidad de recaudo, conformidad con la ley 14 de 1983 que establece formas delegadas de recaudo. Renovar cada tres meses.

Impuesto nomina.

El impuesto nomina 2% sobre nomina es una erogenacion a cargo del patrón sobre todo aquellos pagos que realice a sus empleados por concepto de una relación laboral subordinada.

Es un impuesto estatal que se encuentra contemplado en la ley de hacienda del estado y que grava la realización de pagos en dinero o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal prestado bajo la dirección o dependencia de un patrón.

Usos de suelos.

El uso de suelo está regulado por los

consejos distritales y municipales, pues son ellos los que a través de la creación del plan de ordenamiento territorial _ POT-, determinan el uso y destinación que se le puede dar a cada una de las zonas de la ciudad, sus calles, zonas de expansión urbana, etc.

De tal manera que es el consejo el que determina si en X calle de la ciudad, se permite el funcionamiento de entidades educativas, establecimientos de preparación o ventas de comidas, discotecas, ferreterías, parqueaderos, panaderías, fabricas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com