ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de alquiler de bicicletas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  9.151 Palabras (37 Páginas)  •  1.541 Visitas

Página 1 de 37

Introducción

Con nuestro proyecto de alquiler de bicicletas el objetivo es promover y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad, que tendrá a su disposición los diferentes estilos de bicicletas que pondremos a su alcance, para las diferentes necesidades que tenga el cliente, ya sea para ciclismo, para competencias o simplemente para dar un sencillo recorrido.

1.1 Establecimiento de los objetivos de la investigación:

Los objetivos de esta investigación se llevaron a cabo debido a la gran cantidad de personas que andan por las distintas calles de la ciudad que no poseen la economía necesaria para comprar una bicicleta y que según el estudio realizado, poseen la capacidad para el alquiler de la misma.

Antecedentes: Las bicicletas han jugado un papel clave a través de los años en las distintas ciudades de nuestra nación y alrededor del mundo

Problema de Investigación: Actualmente el cuidado de las bicicletas es algo complicado puesto que no todas las personas tienen el tiempo y disposición para repararla cuando se dañen, puesto que también necesitan de otros cuidados para que se pueda prolongar su uso y su duración.

1.1.1 Objetivos Generales

 Los objetivos generales de la tienda es fomentar una buena imagen y llegar a ser una empresa líder ofreciendo un servicio de confianza, precios accesibles, calidad y fiabilidad a sus clientes. La empresa busca estar dedicada exclusivamente al alquiler de bicicletas.

 Se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de todas aquellas personas que deseen recibir el servicio del cual nosotros prestaremos.

 Lograr un amplio crecimiento en el mercado y atraer a los clientes por medio del buen servicio, la confianza y el alquiler en buen estado de nuestras bicicletas, de esta manera ofrecer un beneficio a todas aquellas personas que necesitan el servicio de una bicicleta.

1.1.2 Objetivos Específicos

 Ofrecer un amplio servicio en el alquiler de bicicletas para que todas aquellas personas que necesiten el servicio puedan avocarse a la empresa para recibir estos servicios.

 Establecer precios accesibles a los clientes, al momento de alquilar las bicicletas, se busca atraer a los clientes y ofrecer buen servicio en el momento que lleguen a buscar de nuestro servicio.

 Entre otros objetivos están: contar con recurso humano calificado, tener los elementos necesarios para la seguridad de las bicicletas y de los empleados, como por ejemplo, candados, cadenas, garaje, etc.

 Buscar crecimiento en el mercado para ser una empresa estable que ofrezca servicios de calidad a excelentes precio y poder obtener un amplio margen de utilidad.

 identificar y comprender las necesidades de los potenciales clientes respecto al alquiler de bicicletas para desarrollar un servicio que permita dar soluciones integrales e innovadoras de calidad.

Resumen ejecutivo

En el presente trabajopodemos dar a conocer lo que son las objetivos generales y específicos, descripción del problema a investigar, que son características del producto y verificación y la aceptación de los consumidores, definición del tipo de investigación a utilizar, uso y naturaleza del mismo, segmento del mercado y su definición, quien es y donde está ubicada nuestra empresa. Características sociales, cuantificación del mercado, cálculo de la muestra utilizar para la investigación, tipo del muestreo y su distribución,

Ya se mencionan lo que es el Estudio de Mercado donde hemos obtenido los resultados de la investigación para identificar la aceptación de este producto en el mercado. Descripción completa de producto en cuanto a sus usos, naturaleza, clasificación y condiciones. Identificamos el perfil del consumidor, obtención de los resultados y análisis del mismo. Calculo análisis proyección de la demanda.

Análisis de la competencia y perfil del consumidor, también se define el canal de distribución a utilizar, selección y administración de intermediarios, ventas estimadas del producto, logísticas de distribución a utilizar, definición de precios fijos y precios del mercado, implementación de estrategias a utilizar como son las estrategias de ventas y de promociones.

Descripción del Problema a Investigar.

En nuestro país actualmente no existe un lugar que dedique tiempo a los ciclistas. Por lo tanto consideramos es importante la creación de un lugar destinado al paseo en bicicleta, en cierta manera sabemos que muchas personas no le toman importancia a este servicio pero otras si, por lo tanto nuestro negocio de crear un servicio destinado al paseo en bicicleta se desarrolla a través de encuestas realizadas para obtener información sobre la aceptación del servicio.

Definición del tipo de investigación que se va a realizar.

El diseño que se utilizó en la recolección de información es descriptivo ya que se llevó a cabo la recopilación, registro y análisis de los datos de acuerdo a los resultados obtenidos en las encuestas que se aplicaron, para ser estudiados en base al mercado objetivo.

Asimismo se utilizaron fuentes secundarias para conocer el número de población de la ciudad de Puerto Cortes, específicamente información de las familias y así poder desarrollar el estudio de factibilidad sobre este serviciode alquiler de bicicleta.

Uso y naturaleza del servicio.

Los usuarios que vendrán a hacer uso de nuestro servicio, tendrán que conocer las normas y políticas de la empresa que se le puedan dar a conocer a través de los carteles indicadores que estarán visibles en las instalaciones de la empresa y que está sobre todo enfocada en la seguridad de los ciclistas.

Segmentación del Mercado.

Para hacer la segmentación de mercado de nuestro proyecto tomaremos en cuenta diferentes variables tales como:

• Clase social.

• Estilo de vida.

• Intereses

• Gustos.

Definición del mercado Meta

• Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.7 Kb)   pdf (350.7 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com