ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSION DE BICICLETA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  2.627 Palabras (11 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

El aumento de la población en la ciudad de México y la centralización que presenta son algunos de los factores que han incrementado la afluencia vehicular. Por este motivo la ciudad presenta altos índices de contaminación de gases de efecto invernadero emitidos por los automóviles.

La bicicleta es un sistema de transporte urbano alternativo al transporte público de la ciudad. Actualmente existe un proyecto llamado Ecobici este se encuentra operando en la delegación Cuauhtémoc. Con tal proyecto se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para así disminuir el uso del automóvil y de esta manera mejorar la calidad del aire en la ciudad de México. Este proyecto también tiene el objetivo de ampliarse a otras zonas del Distrito Federal con características similares a la zona en donde actualmente opera y así seguir fomentando el uso de la bicicleta y contribuir a mejorar el medio ambiente. Para poder utilizar este servicio se requiere una tarjeta de crédito o débito a la cual se carga el costo del servicio que es de 300 pesos mensuales, como este costo es un poco alto para algunas personas decidimos que en base a la Ecobici, “BIKE” (bicicletas y triciclos) podrá introducirse en el mercado con mayor facilidad ya que con esto el gobierno pretende fomentar una cultura ecológica se podrá hacer implementar además de todo una actividad familiar entre padre e hijos y será más fácil vender una bicicleta y un triciclo en estas zonas por los diversos proyectos que se tienen y los costos; por lo que será más fácil adquirir una bicicleta y triciclo que rentarla.

LOGOTIPO

ESTUDIO DE MERCADO

Características del producto

La bicicleta es un vehículo de transporte personal de propulsión humana. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básica de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.

La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl von Drais, un inventor alemán que nació en 1785. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.2 En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), bien como medio de transporte principal o bien como vehículo de ocio.

Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso está generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Holanda, Suiza, Alemania, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.

Las bicicletas fueron muy populares en la década de 1890, en los años 50, 70, y ahora su uso nuevamente ha venido a crecer considerablemente en todo el mundo.

ANATOMÍA DE LA BICICLETA

DIAGRAMA DE LOS COMPONENTES DE UNA BICICLETA.

Existen diferentes tipos de bicicletas, pero básicamente todas son similares, aunque los componentes difieran en calidad, diseño y peso, así como en la agilidad y modalidad de uso. En orden de importancia, una bicicleta está formada por los siguientes componentes:

• Cuadro: El más común, es en forma de rombo, también llamado de diamante o de doble triángulo. Los clásicos eran de hierro o acero; hoy en día, cuando es acero el cromo-molibdeno se denomina «Cro-Moly» o «Cromoly». También pueden ser de aluminio o de titanio, o incluso de fibra de carbono entre otros materiales.18

• Horquilla: Pieza formada por el tubo de dirección que sujeta el buje de la rueda delantera; puede ser fija o con suspensión.

• Ruedas: Después del cuadro, las ruedas son el elemento de mayor importancia para el rendimiento de la bicicleta.

• Neumático: El neumático es parte de la rueda y son la combinación de una cubierta protectora, una cámara inflable y la llanta que le da rigidez y sirve de estructura al eje de rodadura de la bicicleta.

• Transmisión: Incluye los cambios de marcha externos tipo desviadores (dérailleur) delanteros y traseros y cambios internos en el buje de la rueda trasera, ambos manejados por palancas de cambio.

• Palanca de cambio: Cambiadores de marchas incluyen cambiadores de puño y cambiadores de pulgar entre otros.

• Pedal.

• Frenos: Incluye las palancas de freno y sistemas de frenos.

• Potencia: La potencia (o tija del manillar), en conjunto con la horquilla delantera, son los componentes de una bicicleta que proporcionan una interfaz entre sí con el tubo frontal del cuadro.

• Manillar: Los manillares varían entre una anchura de 52,5 a 60 cm (21 a 24 pulgadas), los anchos permiten un control a velocidades bajas mientras los estrechos son mejores para velocidades altas, los estrechos además son convenientes en la ciudad para escurrir entre los automóviles. Un tipo de manillar se denomina «cola de ballena». Se distingue de los demás en que carece de los extremos libres que caracterizan al manillar tradicional.19

• Sillín: De los sillines existentes en el mercado, unos son delgados y ligeros para reducir el peso mientras otros modelos anatómicos están diseñados para el confort.

• Tija de sillín: Se denomina tija al tubo de soporte del sillín.

TRICICLO.

Son ampliamente conocidos los triciclos para niños, ya que suelen ser el primer vehículo de muchos pequeños debido a su estabilidad, potencial de diversión y precio.

PERFIL DEL CONSUMIDOR

Niño, adolescente, estudiante, profesionista, adulto (mujeres y hombres) deportistas o que utilizan este medio para transportarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com