ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Realización de una escuela de baloncesto/Alquiler de canchas


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Tareas  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto: Realización de una escuela de baloncesto/Alquiler de canchas

Objetivo del negocio

El objetivo es realizar un centro donde los niños, jóvenes y adultos puedan aprender a jugar el deporte denominado baloncesto, y que sea un área de recreación, disciplina y confianza. Consiste en enseñar baloncesto, no solo enseñar lo básico, si no también mejorar cada día las habilidades de los estudiantes. El centro contara con 2 canchas para que los padres puedan practicar mientras sus hijos aprenden a jugar.

El proyecto tiene el siguiente énfasis:

  • Crear disciplina en los niños, jóvenes y adultos.
  • Motivación
  • Auto realización de los estudiantes
  • Competitividad entre los estudiantes

Al final del curso los estudiantes se promete crear deportistas. Estos deportistas podrán competir a nivel nacional e internacional.

Descripción del producto

Las clases serán 4 horas diarias, por edades. Ejemplo: 12:00pm a 4:00pm; de 8:00pm y los estudiantes podrán elegir el horario en el que quieran participar. Luego de estas horas la cancha está abierta para alquiler o recreación de los estudiantes.  

La escuela contara con balones de baloncesto, las canchas con 6 aros, conos para practicar, pesas para hacer ejercicio, pelotas para hacer abdominales.

Se catalogará a los estudiantes por niveles dependiendo de sus conocimientos del deporte, desde novato, intermedio, hasta avanzado. Y cada nivel tendrá un periodo de tiempo de 3 meses con su respectiva prueba para alcanzar al siguiente nivel.

Elementos de contexto

Con el pasar del tiempo Panamá ha desarrollado habilidades en diferentes deportes, el fútbol, atletismo, boxeo, béisbol, entre otros, se encuentra el baloncesto, donde Panamá ha competido a nivel internacional y ha demostrado que tiene potencial en este deporte.

Proyecto: Realización de una escuela de baloncesto

Acta

Se ha decidido crear un centro deportivo como escuela de básquet para esto. Donde se ha denominado a Emanuel González Cal como director del proyecto. A Luis Pizarro como instructor, Alicia Altapose BuenaRopa como mi sponsor. A Rodrigo Martínez como director de Finanzas, Alcibíades Aguilar Como Director de obra en la construcción y mejora continua del Gimnasio.

El director del proyecto se ha comprometido a desarrollar un plan para crear deportistas con disciplina, competencia y motivados a crecer no solo en el deporte, si no en la vida diaria.

Firma del Director

Firma del Sponsor

Firma del director de obra

Firma del director de finanzas

Firma del instructor

Metodología del Proyecto

El proyecto trata sobre la creación de una escuela de baloncesto para que niños, jóvenes y adultos aprendan a jugar este deporte y competir a nivel nacional. Para la creación del mismo se consideran los siguientes procesos:

  • Compra o construcción del Gimnasio para crear la escuela-Cuentas por pagar
  • Compra de implementos deportivos que lleva el gimnasio (balones, caminadores, conos, etc.) – Cuentas por pagar
  • Matricula de los estudiantes – Cuentas por cobrar
  • Alquiler de los servicios – Cuentas por cobrar
  • Servicios a los estudiantes

Los estudiantes se dividirán por etapas y por edades. Desde novatos hasta nivel avanzado para equilibrar el nivel y así dar clases más personalizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com