ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de formulacion inversión


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  4.125 Palabras (17 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 17

 

 

RESUMEN EJECUTIVO

“Puebla en tu piel” es un negocio de venta y distribución de bolsos de palma y esta ubicados en la colonia la libertad, con el fin que se establezca en un punto estratégico para la distribución del producto en el Estado de Puebla.[a]

La evaluación de este proyecto analiza la factibilidad de financiar una empresa distribuidora de bolsas de palma, realizando un estudio de mercado, estudio técnico y de rentabilidad económica.

Se demuestra que existe una demanda potencial insatisfecha para el producto, [b]dominando el proceso productivo, creando un valor agregado en el producto y demostrando la rentabilidad del proyecto.[c]

Realizamos el proyecto proyección a cinco años por medio de un estado de resultados, fijando el punto de equilibrio y determinar la tasa de ganancia que los inversionistas deberán ganar para poder invertir en nuestro negocio.

El proyecto está basado por medio de cuatro pasos fundamentales para obtención de la rentabilidad y viabilidad del producto.

  • La primera fase de este proyecto comprende el estudio de mercado
  • La segunda fase del proyecto comprende en el análisis técnico
  • La tercera fase del proyecto es el análisis económico de todas las condiciones de operación que se determinaron en el estudio técnico.
  • La cuarta fase del proyecto es una evaluación económica de la inversión basada en el mercado, tecnología y todos los costos involucrados en la instalación y operación.

Se determina la proyección de ventas [d]con la tasa de crecimiento anual del 3 por ciento, que para su obtención se consideró la inflación y el crecimiento anual de población.

En el primer año se obtuvieron rendimientos mayores a lo que se había estimado, la demanda del producto demostró la viabilidad y la aceptación en el mercado, los costos variables llegan a incrementar en proporción al incremento esperado del precio del producto.  

La TIR [e]que se obtuvo fue buena en comparación con inversiones de bajo riesgo como CETES, por lo que se recomienda la realización de este proyecto con perspectivas de crecimiento a 5 años, y muchos más.


PRESENTACION DEL PROYECTO

1.0    INTRODUCCIÓN

La evaluación de este proyecto analiza la factibilidad de financiar una empresa distribuidora de bolsas de palma, realizando un estudio de mercado, estudio técnico y de rentabilidad económica.

La primera fase de este proyecto comprende el estudio de mercado del producto con el objetivo   de identificar el producto, su demanda y la proyección de oferta.

Analizaremos los precios y se finalizará con un estudio de comercialización del producto, al terminar esta parte se tendrá una visión más clara de las condiciones actuales de mercado de las bolsas de palma, que permitirán concluir el éxito de nuestra marca.

La segunda fase del proyecto comprende en el análisis técnico de la planta, que consiste en determinar la localización óptima de las tiendas, el diseño de las mejores condiciones de trabajo con el fin de eficientar los procesos, establecer la cantidad necesaria de producto para cumplir las metas de venta mensuales y la capacidad de distribución estudiando todos los aspectos de organización y legal.

La tercera fase del proyecto es el análisis económico de todas las condiciones de operación que se determinaron en el estudio técnico. Incluyendo datos del monto de inversión, los costos totales de operación, el capital de trabajo, plantearemos diferentes esquemas de financiamiento para tomar la más apta y de mayores beneficios para la empresa.

 Realizar una proyección a cinco años por medio de un estado de resultados, fijar un punto de equilibrio y determinar la tasa de ganancia que los inversionistas deberán ganar para poder invertir en nuestro negocio.

La cuarta fase del proyecto es una evaluación económica de la inversión basada en el mercado, tecnología y todos los costos involucrados en la instalación y operación de la planta, para determinar la rentabilidad económica de toda la inversión bajo criterios claramente definidos como valor presente neto y la tasa de rendimiento. También incluiremos el riesgo de la inversión, para determinar las conclusiones generales de todo el proyecto con base en los datos y conclusión de cada una de sus partes.

1.1 ANTECEDENTES

La artesanía de la palma se realiza desde hace siglos, en algunas regiones de México y en el estado de Puebla se tienen datos de su existencia desde el periodo paleolítico; se han encontrado vestigios de piezas tejidas con cierto tipo de palma.

Los sombreros de palma, específicamente, son elaborados desde tiempos prehistóricos para protegerse contra el sol, desde entonces se documenta la habilidad de trabajar con este material.

Alrededor de hace 500 años, se comenzó a volver popular debido a la falta de producción de otras cosechas, para el año 1930 la zona de Tehuacán se volvió un centro importante de producción de este material, elaborando además de bolsas, petates, sombreros, entre otros productos.                

                                      

Aunque desde entonces el precio que pagaban los intermediarios no era alto, la falta de empleo en esas zonas rurales ocasionó que surgieran las tejedoras de palma, señoras que tejen para poder subsistir.

La falta de apoyo por parte del gobierno a este sector ha provocado que la producción de este producto baje.

1.2 MARCO DE DESARROLLO Y OBJETIVOS DEL ESTUDIO

En un país como México se necesita la creación de todo tipo de negocios, sin importar si son micro o grandes empresas, para crear una empresa que agregue valor a los productos se necesita tecnología e innovación y esto implica una serie de conocimientos sobre cómo hacer o impulsar cierto producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)   pdf (478.9 Kb)   docx (561 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com