ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto en creación de una empresa dedicada a la venta de perfumes y productos de belleza en la ciudad de Cartago


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  3.430 Palabras (14 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 14

TITULO

Proyecto en creación de una empresa dedicada a la venta de perfumes y productos de belleza en la ciudad de Cartago.

  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cartago es una ciudad de Colombia ubicada al norte del departamento del Valle del Cauca a orillas del río La Vieja. Limita el Norte con el departamento de Risaralda, al Oriente con los municipios de Ulloa, Alcalá y el departamento del Quindío, al sur con Obando y al occidente con los municipios de Toro y Ansermanuevo. La ciudad es conocida como La Villa de Robledo y considerada la ciudad del «Sol más alegre de Colombia». Fue fundada en 1540 en el lugar donde hoy se encuentra Pereira, por pequeños asentamientos españoles impulsados por Jorge Robledo. La ciudad cuenta con una población total promedio de 117.000 habitantes. Cartago abarca las entidades estatales que prestan servicio a los municipios del norte del Valle. La ciudad de Cartago se encuentra aproximadamente a 187 km de Cali, la capital.

Se destacan como referentes arquitectónicos y turísticos la Casa del Virrey, el Conservatorio Pedro Morales Pino, algunos templos religiosos como la Iglesia de Guadalupe, el parque ''La Isleta'' y el Aeropuerto de Santa Ana.

 Las actividades económicas de Cartago son principalmente la agricultura, la ganadería, el comercio y las pequeñas industrias en las que se destacan los bordados. Su arquitectura colonial representado en los templos religiosos y sus balnearios lo hacen atractivo a los turistas, otra de las actividades económicas muy reconocidas es el  bordado, es por esta razón que se da a conocer como la “Capital mundial mundial del bordado”. Anualmente se realizan varias muestras de bordados a las que asisten turistas y extranjeras, quienes observan y compran las prendas más hermosas.

La ciudad posee un clima cálido con una temperatura media de 20 grados centígrados, lo que la hace atractiva a los turistas que desean disfrutar de centros vacacionales y balnearios, además de contribuir provechosamente a la agricultura del sector.

Estudiando la cuidad de Cartago, posee una gran variedad de almacenes. Hay una gran carencia en el sector de perfumería y cosmética, entonces he visto la necesidad de crear un proyecto que satisfaga las necesidades del consumidor, teniendo como prioridad el  cuidado personalizado según los criterios de textura de la piel y físico de cada persona. La distribución de los productos ya que se encontrara cerca de los proveedores dando soluciones concretas a los clientes, sin intermediarios terceros, con esto la disminución del coste final de mis productos, ubicándonos en los puntos de ventas de la ciudad.

  • JUSTIFICACIÒN

Cartago como cuidad comercial económica no ofrece establecimientos que no siguen una estrategia del traro con los clientes.

Por ellos tome la decisión de crear una empresa en la cual el persona este especializado.

El sector de perfumería y cosmética es una sector económico de primer nivel ya que se detecta la aparición de nuevos segmentos de mercado, interés creciente del público masculino por el cuidado personal y la belleza, el interés de la sociedad en mostrar una aspecto saludable, y la creencia de que los perfumes y cosméticos contribuyen positivamente a conseguirlo. Se enfoca principalmente en satisfacer las necesidades del consumidor, ofreciendo perfumes con estilo y calidad, que vallan a tono con su dinamismo y forma de vida, adaptándose a sus exigencias, con una amplia gama de productos que ofrece alternativas para ambos  sexos, de todas las edades y estilos, con variación de precios y poder adquisitivo de las personas.

El crear una empresa en la actualidad es sin duda una manera de aportar al desarrollo económico de la región ya que brinda la oportunidad de generar empleo e ingresos de forma legal y sostenible

  • OBEJETIVO GENERAL

Determinar la creación de una empresa dedicada a la venta de perfumes y productos de belleza, ofreciendo una gran diversidad de artículos.

  • OBJETIVO ESPECIFICO
  • Identificar los agentes que conforman el sector de distribución de perfumería y cosmética.
  • Analizar el sector de distribución.
  • Identificar cual es la estrategia de la fijación de los precios.
  • Realizar un estudio de mercado.
  • Establecer un sitio estratégico de la ubicación de la empresa.
  • Reunir el personal adecuado para la realización del proyecto
  • Evaluar las diferentes fuentes financieras para el desarrollo del proyecto.
  • Realizar proyecciones financieras que determinen la rentabilidad del proyecto.
  • Estar al día con los productos novedosos para la creación del proyecto.
  • * Brindar una solvencia económica sostenida al personal de trabajo.

  • MARCO REFERENCIAL

Se establece lo que han investigado otros autores y se incluyen citas de otros proyectos de investigación. , aquí se condensará todo lo relacionado a lo que se ha escrito e investigado sobre el objeto de investigación. Marco referencial comprende una revisión de los trabajos previos realizados sobre el problema en estudio y de la realidad contextual en la que se ubica. dependiendo de la naturaleza del trabajo, puede comprender aspectos teóricos, conceptuales, legales, situaciones de la realidad objeto de la investigación u otros según convenga el caso. usualmente se explican los conceptos y términos relacionados con el problema en estudio.

  • MARCO ANTECENTES

Cristitan Mesia Gómez Ordoñez

Viviana Andrea Grisales López

Universidad Autonómica de Occidente

Facultad de ciencias económicas y administrativas

Departamento de Ciencias Administrativas programa de Administración de empresas Santiago Cali  2009.

Factilidad del proyecto de creación de creación de la empresa “PERFUMES DE COMOBIA” tiene como objetivo generar un impacto social y económico favorable en el entorno de las madres de cabeza de hogar.  El crear una empresa en la actualidad es sin duda una manera de aportar al desarrollo económico de la región ya que brinda la oportunidad de generar empleo e ingresos de forma legal y sostenible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (190.2 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com