ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final equipo #10


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES

 El presente informe detalla un proyecto de inversión para la apertura de una Lavandería.  Su principal actividad sería brindar un servicio de lavado y tintorería de ropa a nivel industrial como serían: sabanas, fundas, toallas, cobertores, manteles, prendas de vestir etc.

El origen del proyecto es el atender a la demanda insatisfecha existente por la falta de un establecimiento donde puedan lavar cualquier tipo de prenda ya que en la ciudad de Danlí no se cuenta con un establecimiento donde ofrezcan un servicio completo de lavandería y tintorería. Esta idea surge a raíz de la necesidad de personas que no cuenta con una lavadora en su hogar, que no tienen una empleada  trabajan o simplemente no tienen tiempo para realizar este tipo de actividad. El servicio de lavado está dirigido a todo aquel usuario que tenga  por lo menos 10 kg. De ropa diaria de lavar, que se encuentren económicamente activa, generalmente mujeres  hombres que necesiten de este servicio.

  • Un estudio realizada en el 2006 sobre la apertura de una lavandería en la zona resulto ser de éxito. Lavandería PROA hizo un estudio para la apertura de  dicho establecimiento , hicieron el estudio de la factibilidad para implementar el negocio como el estudio resulto ser un éxito decidieron aperturar dicho negocio , tuvieron varios años dando el servicio pero después de un tiempo empezaron a decaer con el servicio que brindaban lo que ocasiono que la clientela disminuyera  por consiguiente lo que llevara al negocio a una disminución  insatisfacción de los clientes, por lo que ahora son una demanda insatisfecha.
  • La historia del lavado, cuenta que la ropa por lo general, era lavada con agua caliente y jabón. Ropa que debía ser escurrida y golpeada con palas de madera, para que quedara limpia. Para fines del siglo XVII, se llegó a crear una máquina que lavaba ropa, la cual era de madera y simulaba una tinaja, como las que se utilizaban para lavar ropa a mano. A fines del siglo XIX, se desarrollaron lavadoras que lograban de manera mecánica, impulsadas por fuerza humana, lavar la ropa. Eventos ocurridos en Ucrania. De igual manera, aparecieron máquinas que lograban calentar el agua al utilizar, mediante carbón o leña. Las primeras lavadoras accionadas a mano trataron de aplicar el mismo principio incorporando un dispositivo semejante a un taburete invertido que encajaba en un depósito y presionaba la ropa,

Escurriendo el agua y permitiendo después que volviera a entrar más.

  • El proyecto de lavandería que deseamos implementar permitiría generar varios empleos dentro de este lo que conlleva una capacitación al personal interno que potencialmente vincule el proyecto. Gracias al desarrollo de sus habilidades se podrá prestar un servicio de calidad.

Justificación económica: se beneficia mediante la generación de ingresos (recursos económicos).mismos que serán utilizados a cubrir otras necesidades priorizando su importancia de inversión.

Justificación social: el presente proyecto ayudara a satisfacer una gran necesidad en la población, brindando un servicio de calidad  a la vez brindando comodidad para los clientes al momento de usar el servicio de lavado  tintorería  un lugar seguro por si están dispuestos a dejar sus prendas  luego pasar por ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com