ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Nversion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 9

I. ANALISIS DELAS REFORMAS LABORALES QUE ENTRARAN EN VIGOR EN 2011

II. OBJETO DE ESTUDIO

Analizar el contenido de las Reformas Laborales comparándolas con la problemática actual.

III. PROBLEMÁTICA

Las iniciativas de las reformas laborales están justificadas sobre la supuesta improductividad del empleado. Se deja al empleado como la causa por la cual deben ser modificadas afectando al mismo y provocando que se derogan muchos de sus derechos. Actualmente en México los trabajadores se tienen que someter a una subordinación

Se necesita inversión para que las normas que las reformas sean respetadas y los trabajadores estén informados sobre sus derechos para que no caigan en abusos pero como el gobierno que se supone debería proteger los intereses de todo el pueblo la amyoria de las veces favorece al patrón.

Contenido varíe y pase de tener un predominio de valores económicos (producción), acontar con un contenido más social donde la dignidad y el bienestar del trabajador son centrales.

No son una solución a fondo de los problemas laborales. Muchas de estas modificaciones son anticonstitucionales y no respetan los derechos de los trabajadores ya que se inclinan a favor de los dueños de los medios de producción al tener un predominio de valores económicos (producción), en lugar de un contenido más social donde la dignidad y el bienestar del trabajador sean centrales.

Al trabajador sufriente de esta realidad sólo caben algunas opciones y en ellas también interviene

1. Adaptarse o «hacerse el ánimo» («tragar»): en algunos fijos pero sobre todo en los contratados. Algunos trabajadores lo consiguen pero llegan a adquirir en su mayoría ciertos comportamientos que reflejan una real falta de interés, otros trabajadores, antes o después seguramente se pondrán enfermos: así es una realidad que los índices de absentismo (daños para la salud bajo nuestra visión) en el sector de la salud son realmente preocupantes, pero paradójicamente nuestra Conselleria de sanidad no hace grandes esfuerzos para averiguar la etiología de tales períodos de incapacidad. Muy lejos de investigar las causas reales, una vez más haciendo demagogia, simplemente lo atribuyen a la propia naturaleza del trabajador que, de por sí y por estaracostumbrado a ciertos privilegios (hasta ahora sus derechos), son absentistas.Así lo expresaron en la última Comisión Técnica sobre Salud Laboral mante-nida con el DGRRHH de la Conselleria de Sanitat Valenciana.

2. Otra opción es adquirir una posición activa, reivindicar los derechos: más propio de los trabajadores con plaza en propiedad, pero tal es el extremo en algunos Departamentos que también abundan las reclamaciones y demandas de trabajadores temporales; esta actitud implica enfrentarse a sus superiores e incluso compañeros, cuestión que constituye una digna pero ardua batalla y que requiere de la utilización de mucha energía personal.

3. Abandonar la profesión, privilegiada solución final a la que cada día llegan más profesionales de si es que tienen posibilidades de cambiar de trabajo o de coger una excedencia. Generalmente fijos que llevan muchos años trabajando.

4. Conseguir una prejubilación: prácticamente imposible según nuestra actual legislación sanitaria. Solamente posible para aquellos que trabajaron antes de 1967.

5. Consiguiendo la Incapacidad Laboral, permanente o absoluta, extremos nada deseables pero de los que existe gran abundancia de casos fundamentalmente por enfermedad común, lesiones del raquis generalmente por esfuerzo o de tipo mecánico. Las alteraciones psicológicas debidas al trabajo, aunque realmente son frecuentes, son mucho más difíciles de probar. Pero cada vez son motivo más frecuente de litigio en los tribunales.

Objetivo general.

• Identificar las consecuencias y el impacto que tiene la modificación a la ley federal del trabajo.

Objetivos particulares

• Identificar que artículos constitucionales se violan por las reformas laborales

• Identificar si desaparecen títulos de la Ley Federal del Trabajo y explicar porque.

• Identificar cuantos artículos de la Ley Federal del Trabajo se derogan y que parte esencial prevalece.

• Identificar los efectos jurídicos en la relación la relación laboral según las reformas sus alcances y consecuencias.

Hipótesis

La hipótesis que se pretende demostrar en este trabajo es: evidenciar que las modificaciones a La Ley Federal del Trabajo no son una solución a fondo de los problemas por los cuales se quiere justificar como son la falta productividad y competitividad del empleado, y que además esta reforma beneficia más al sector privado y que el problema en México es la falta de una autoridad que haga respetar los derechos de los trabajadores.

Estructura de la investigación

La presente investigación inicia con el análisis integral de la Reforma laboral que es

http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:Si3nMbjTV9MJ:www.raco.cat/index.php/IUSLabor/article/viewFile/57967/68035+prevalencia+derecho+civil+en+las+nuevas+reformas+aborales&hl=es&gl=mx&pid=bl&srcid=ADGEESh-enGgexYswf3Tj6QaLpYzzB7cAlRONMX66WaxTrbmkyVaFJ6EjlQiVx_oK9kCnkkN9fKTOAK1Ro6ybEjji2IaLoxxOyVCpyc67Rv9LVlCEXzQ0nJLx0r4ZEvE0GoZsBHOgFuc&sig=AHIEtbSZeVhvmdLFU0FzXqa8GCwsGlWWUA

• Identificar que artículos constitucionales se violan por las reformas laborales

• Identificar si desaparecen títulos de la Ley Federal del Trabajo y explicar porque.

• Identificar cuantos artículos de la Ley Federal del Trabajo se derogan y que parte esencial prevalece.

Identificar los efectos jurídicos en la relación la relación laboral según las reformas sus alcances y consecuencias.

Artículos de la Ley Federal del Trabajo que derogan y parte esencial prevalece.

ARTÍCULO ÚNICO.- Se REFORMAN los artículos 2º; 3º; 4°, fracciones I, inciso a) y II, inciso a); 5º, primer párrafo; 11; 13; 18; 19; 22; 25 fracciones I, II y IV; 28; 35; 39; 42, fracciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com