ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Dº del trabajo “El salario”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Práctica Dº del trabajo “El salario”

Caso 1º

¿Tiene derecho Carlos a ese complemento salarial? Razone y argumente jurídicamente la respuesta.

El estatuto de los trabajadores establece la posibilidad de añadir al salario base una serie de complememtos, en este caso estamos ante el complemento de vencimiento periódico superior al mes, en el que el trabajador en este caso en particular, Carlos, percibe un porcentaje de los beneficios de la empresa para la que trabaja, en este punto la empresa se niega a pagar ese complemento en el ejercicio de 2001, cuando esto quedo recogido por escrito en el contrato, por lo que estos se obligaron contractualmente y por que queda recogido en los estatutos auqneu aleguen que no figura en el convenio colectivo, no pueden negarse a satisfacer dicho retribucion.

Caso 2º

1-. ¿Cree que prosperaría esta pretensión? ¿Por qué?

2-.¿Podría aceptarse el embargo del salario de Juan en otras cuantías?. En caso afirmativo, ¿Cuál sería la cuantía máxima?.

En caso de que el juez falle a favor del demandante es perfectamente posible que se enbargue el sueldo del susodicho, pero no obstante se respetara ya que es inembargable el s.m.i, en la actualidad 641.40, por lo tanto se aceptaria en otras cuantias respetando este principio establecido por ley en el art. 607 de la ley de enjuiciamento civil, a parte se establece que cuando la cuantia exceda de el s.m.i. Se puede embargar el 30%, cuando pasa dos veces el s.m.i. Se puede embargar el 40% y asi sucesivamente,

Caso 3º

Realice un breve comentario sobre las posibilidades que se le ofrecen y su fundamento jurídico.

Caso 4º

Clasifique los diferentes complementos salariales que aparecen citados en el texto. Dictamine sobre la corrección desde el punto de vista legal de este precepto.

En este caso se mencionan una serie de complmentos retributivos establecidos en el convenio colectivo de la empresa X, S.A, clasificaremos por un lado como complementos personales, en concreto la retribución por antigüedad, por otro lado los complementos de puesto, donde englobariamos plus compensatorios sábados, domingos y festivos, plus de adelanto de turno, plus incentivos de producción, plus de jornada ininterrumpida

caso 5º

Clasificar los elementos salariales.

Valorar y enjuiciar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com