ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Incómoda


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.385 Palabras (14 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMÉRICANA

ÉTICA PUBLICITARIA

“¿Se han olvidado los medios del bienestar de los usuarios y consumidores online?”

                                            Autores

Gloria D. Guerra

Gina Samanti Puerto

Evaluador de investigación

Catedrático Kevin Mejía

COMUNICACIÓN DE MARKETING

CAMPUS TEGUCIGALPA

NOVIEMBRE 2018

[pic 1]

                         

INTRODUCCIÓN

En esta investigación se presenta la problemática que ha generado la cantidad excesiva de publicidad  que presentan los diversos medios de comunicación y plataformas informativas, cada vez son más los usuarios que se sienten abrumados e incómodos por los impactos consecutivos que la publicidad tienen en las diferentes plataformas, televisión, radio, prensa, revistas y hasta en la web. Esto claramente es un problema porque se está centrando únicamente en el resultado a corto plazo, hacer un click por ejemplo tratándose de la publicidad online y no lo que los anuncios pueden  causar a mediano o largo plazo olvidándose por completo de los lineamientos que plantea la ética publicitaria.  Se considera que el público es cada vez menos receptivo a los mensajes y ante esta situación buscan herramientas para poder bloquear la publicidad. Mediante esta investigación se pretende demostrar si los consumidores realmente perciben o no mientras navegan por la red, ven televisión o están expuestos ante cualquier otro medio. Se logro considerar que esta actitud de las marcas de bombardear se debe a que la audiencia está fragmentada y la necesidad de las diferentes marcas de llegar a la mayor cantidad de público posible es alta por lo tanto buscan tener más impactos para así asegurar el reconocimiento.

RESÚMEN

Se pretende analizar un nuevo panorama publicitario que proponga nuevas formas, incremente la efectividad, la interacción de los usuarios y consumidores para así garantizar acciones a largo plazo que fidelizen a los consumidores con la marca o al menos que sea top of mind, sin tener que ser de molestia. Mediante las tecnologías han ido avanzando, los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo de información. Como objetivo de esta investigación se considera que se puede dar un mejor uso al acceso de información y buscar estrategias que realmente mantengan a los usuarios y consumidores  cerca de la marca sin necesidad de saturarlos con información innecesaria.

Palabras clave

Plataformas informativas, saturación, ética publicitaria, consumidores, interacción, publicidad, internet, comunicación,

INDICE

JUSTIFICACIÓN

DEFINICIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO

El objeto de estudio es la investigación del siguiente.

“¿Se han olvidado los medios de la ética publicitaria, al grado de saturar a los usuarios y consumidores?”

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Determinar como los usuarios perciben la publicidad (anuncios) insertada en los videos, series o TVLIVE y el nivel de reactancia que les produce.

Conocer la actitud y el comportamiento y nivel de reacción psicológica que muestran los usuarios ante la aparición del contenido publicitario. 

MARCO TEÓRICO

La saturación publicitaria es uno de los problemas a los que más están siendo expuestos los usuarios y consumidores del siglo XXI, es por ello que con esta investigación se desea exponer maneras alternativas de utilizar los medios y las plataformas de información. Algunas de las razones por las que los marcas buscan generar mayor cantidad de impactos es porque las audiencias están fragmentadas esto les lleva a buscar medios alternativos como las plataformas digitales y a través de ellas exponer el producto o servicio cuantas veces sea necesario y como su costo es más bajo que un medio tradicional, es mucho más barato tener mayor cantidad de impactos. Según Clemente,López de Aguileta, Romay y Torres (2007, p.4) la propia saturación publicitaria y la política de precios de algunos soportes hace necesaria la búsqueda de nuevos canales.

La información obtenida del estudio previo de articulos, revistas, tesis y busqueda en internet nos ha permitido obtener más amplitud en cuanto al estudio de motivos de porque los medios se han olvidado del bienestar de los usuarios y de lo consumidores.

Panoráma Actual

Teniendo en cuenta que los usuarios y consumidores cada día tienen más acceso a la información, estan más conectados a nuevas tecnologías tal como lo menciona Clemente et al., (2007, p.5) “el despotismo ilustrado de un consumidor cada vez más informado y conectado a las nuevas tecnologías, que exige lo que quiere y rechaza lo que no le gusta” obliga a los medios a buscar nuevas formas de llamar la atención de la audiencia.

Dándole protagonismo al uso de la publicidad en Internet, según los datos publicados en el artículo  recursos creativos de la publicidad en Internet, 2008, cabe comentar que actualmente la publicidad en Internet principalmente se emplea para todo tipo de lanzamiento de productos o servicios.

En el tema mediático en nuestro país hemos ido viendo como los medios tradicionales como la televisión, radio y prensa no han pasado desapercibidos ante tener el internet como soporte tal y como menciona Vargas (2009, p.26) “estamos en un mundo que se mueve a través de conexiones, redes sociales, inmediatez, interactividad y participación.”

Y como tal la publicidad también esta ivolucrada en plataformas digitales, pero como no dejar de lado la etica publicitaria en este caso, es lo que planteamos en este documento, estudiando de manera cercana las normas por las cuales los medios deben de regirse para no saturar la red de anuncios y hacer que los usuarios estén cada vez menos interesados en la información que se les proporciona a través de esta plataforma necesaria en una época donde la audiencia está conectada desde cualquier dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (240.8 Kb)   docx (487.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com