ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad en el punto de venta y merchandising


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Tareas  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

COMERCIALIZACIÓN (INTANGIBLES Y TANGIBLES)

[pic 2]

Encargo Nº 3:

Publicidad en el punto de venta y merchandising

Amanda Gabriela Noriega Guzmán

Ingeniería en Administración de Empresas Mención Marketing

Comercialización (Tangibles e Intangibles)

Sección 2

20-06-21

Introducción

La venta es una actividad que debe planearse con cuidado y ejecutarse con destreza, sin importar el tipo de producto es tangible o intangible.  Todas las empresas venden características, beneficios y ventajas que buscan satisfacer a los clientes.

Dentro de todos esos factores que debemos tomar en cuenta, uno super importante es la publicidad en el punto de venta que se define como cualquier forma de publicidad diseñada con la intención de influir sobre el consumidor en un establecimiento, englobando expositores, carteles, displays y otros elementos que sean portadores de un mensaje; dentro de esta categoría podemos encontrar el merchandising, ​que es la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. S

A continuación, desarrollaremos un trabajo de investigación para poder aplicar ciertas técnicas de publicidad en el punto de venta de un supermercado que busca diferenciación ante los demás.

Trabajo de investigación (solemne 3)

  • Identifique y explique cinco elementos publicitarios que permitan difundir y/o comunicar su producto (marca) en el PV. Ejemplo, coolers, vitrinas, stickers, toldos u otros y desarrolle una estrategia de marketing.

Supermercado Allforyouve

  1. Mi supermercado será elegante, con una música instrumental tranquila, olor a vainilla y los empleados tendrán camisas con el logo de la empresa lo que permitirá el reconocimiento de la marca. En la entrada tendremos un afiche grande que hable sobre la sustentabilidad y algunos productos dispuestos en la forma del símbolo de reciclaje.

  1. Las bolsas tendrán el logo de la marca y además de ser un supermercado elegante, también será sustentable, las bolsas serán compostables y a lo largo de todo el supermercado se encontrarán pantallas con tips para poder realizar un correcto reciclaje de cada uno de nuestros productos, además de tener convenios con recicladoras y nuestro propio punto de reciclaje afuera del establecimiento.
  1. Los clientes se podrán ganar mediante sorteos mensuales combos de productos, o por compras mayores a ciertos montos, envases con el logo de la marca, lo que generara una fidelización.
  1. Pantallas instaladas a lo largo del supermercado con promociones que cambien periódicamente, ahorrándonos el gasto de publicidad en pendones y con audios ingeniosos sobre las ofertas y donde se pueden encontrar para que se reproduzcan en todo el supermercado.
  1. Robot automático con logo de la marca para preparar los pedidos que son para delivery’s dentro del local que de la impresión de modernidad y que pueda interactuar con los clientes por si necesitan ayuda, dándoles la bienvenida e indicándoles las zonas de productos en promoción.

La idea de este supermercado es innovar, apuntar a un público moderno y consciente, lo que causara bastante curiosidad ya que es algo poco visto en el país, generando ingresos con la venta de productos pero a la vez creando consciencia y aportando al medioambiente. Nuestros productos serán de elaboración natural así como también tendremos productos de consumo masivo frecuente con precios iguales a los del mercado. Nos estableceremos en la zona oriente de la Región Metropolitana para comenzar y nos daremos a conocer en redes sociales (Instagram, Facebook, Youtube) así como en medios como la televisión, radio. Con nuestras promociones dentro del punto de venta, alcanzaremos nuestra meta económica. La tranquilidad y el confort dentro del punto de venta le generaran seguridad al cliente. Nuestra promoción será elegante así como los protocolos dentro  del supermercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (128.4 Kb)   docx (53.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com