ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad y ventas


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Informes  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 8

Asignación II

CAPITULO 5 (Williams Arens)

1.- Describa un incidente de disonancia cognoscitiva que usted (o alguien a quien entreviste) sintió después de una compra relevante. Describa los sentimientos generados por esta compra y qué ocurrió con ellos. Por ejemplo, quizá el comprador se sintió mejor con el tiempo conforme la calidad y el valor del producto se volvieron evidentes. Por último, diga lo que pudo haber hecho la compañía para que el comprador se sintiera mejor durante el periodo de disonancia cognoscitiva.

Entrevista a Kevin Andree Aguilar

Respuesta: Mi incidente de disonancia cognoscitiva fue con la compra de un play station 4 pro, en un comienzo dude con respecto a la compra que había hecho en sí era una buena inversión o era una mala inversión porque no notaba la diferencia entre la PS4 pro y la normal , tuve días en los cuales tenía ese sentimiento de frustración y duda con respecto a la compra hasta que me puse a investigar cuales eran las diferencias entre ambas consolas y gracias eso supe que había hecho una buena inversión al haber comprado la ps4 pro ,porque esa consola me da más beneficios como su capacidad de almacenamiento que es de 1tb y la de la normal es solo de 500gb , con respecto a la resolución de video juegos la Pro es mucho mejor,  su funcionamiento también, no se recalienta como la ps4 normal , el diseño de la pro es destacado y sobresaliente en comparación al normal.

Y en mi opinión la compañía lo que pudo haber hecho durante mi periodo de disonancia cognoscitiva fue haberme informado sobre ambas consolas y cuáles eran las diferencias y todas sus características

2.- Entender el comportamiento del consumidor es esencial para el anunciante contemporáneo y este comprende una serie de pasos fundamentales que el consumidor experimenta durante y después del proceso de compra. La publicidad puede afectar la actitud del consumidor en cualquier punto en este proceso. Mediante un producto o servicio aplicar el modelo completo del proceso:

[pic 1]

¿Qué significa esto? Deberá elegir un producto o servicio en el que pueda aplicar lo siguiente:

 

La compra de mi cámara profesional (Sony DSC-HX350) [pic 2]

  • Familia

Mi familia influyo en gran punto en el proceso de decisión de compra, principalmente en el factor precio porque mis papás pagarían por ella y estaba sujeta a un presupuesto también la opinión de mi papá ya que el conoce mucho de la calidad de marcas y me hizo hincapié en la marca Sony.

  • Sociedad

Fotógrafos influencers que seguía en mis redes sociales y que su trabajo me resultaba inspirador, utilizaban cámaras fotográficas SONY. Entonces al admirar su trabajo y saber que el recurso que utilizaban era de la misma marca que tenía en mente, me hizo decidir más rápido.

  • Cultura

Desde pequeña había escuchado comentarios positivos por parte de las personas que me rodean sobre la marca SONY y como su precio van acorde con la calidad que ofrece el producto. También se mantiene acorde al poder adquisitivo que la clase media puede adquirir y es por eso que mayormente escuchaba los comentarios positivos de las personas a mi alrededor.

  • Tiempo

La compre hace unos años y para ese tiempo era el modelo mas nuevo que tenia Sony de esa línea.

  • Lugar

Decidí comprarla fuera del país con ayuda de mi tío porque me salía un precio mas accesible y porque ese modelo aun no estaba en las tiendas cercanas.

  • Ambiente

Se que cuando mi tío fue a la tienda donde la compro le facilitaron mucha información de los diversos modelos y tenían los modelos en un buen lugar donde podíamos admirar sus características físicas, proporcionando de esta forma un agradable ambiente para realizar la compra

  • Percepción

Talvez en este aspecto fue un poco deficiente ya que pude percibir mi producto en el proceso de compra a través de una foto pero a pesar de eso tras los demás modelos que tenia para escoger fue el que automáticamente capto mi atención y obtuvo una percepción favorable.

  • Aprendizaje y persuasión

Puse en practica como he decidido en compras pasada para adquirir productos, la marca por su calidad, el precio, beneficios y por su diseño físico.

  • Motivación

Estaba realmente emocionada por la compra ya tenia algunos meses de querer realizarla y quería comenzar a mejorar en la captura de paisajes y retratos.

  • Necesidades (Dentro de las de Maslow ¿Cuál aplica?)

Considero que autorrealización porque necesitaba el producto para potenciar mis capacidades en la captura de fotografías.

  • Deseos

Realmente quería completar esa compra, deseaba capturar muchos paisajes y retratos con la mejor calidad.

  • 1.Reconocimiento del problema

Siempre imaginé las fotografías que quería realizar, pero sabía que con mi celular nunca iba lograr esa calidad entonces supe que necesitaba una cámara profesional.

  • 2.Búsqueda de información

Consulte con mi papá sobre marcas Y Con los fotógrafos que admiraba que modelos utilizaban.

  • 3.Evaluación y selección

Mi tío me facilito los modelos y marcas que estaban disponible y pude evaluar cada uno y seleccionar el que se ajustaba mas a mis exigencias y presupuesto adquiriendo la mejor opción.

  • 4.Elección en la tienda y compra

Luego que escogí el modelo mi tío fue a la tienda directo al producto que ya le había indicado posteriormente a realizar la compra.

  • 5.Comportamiento poscompra (experiencia positiva o negativa)

           Luego de cuatro años que realice esta compra sigo teniendo una experiencia positiva logre mis objetivos con el producto y sigue siendo útil para la captura de grandes paisajes, retratos y buenos momentos, Nunca dude de la buena inversión y que cumplió con mis expectativas.

3.-Mediante una experiencia personal explicar cómo influyo el neuromarketing en Ud.

Recuerdo mi visita al supermercado donde el neuromarketing influyo en varias situaciones, recuerdo cuando llegue a la zona de la panadería en el Paiz, y sentí el olor a pan recién hecho, me deje llevar por el estímulo y no sólo compre el pan también busque una bebida que tuviera una rica combinación de sabores con mi pan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (735 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com