ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  3.993 Palabras (16 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

                          Publicidad

Ramon Torres Medina

Maria Elena Garcia Guevara

Preguntas

MATRICULA.- 246367

1. Marketing móvil y lo que opinan los analistas

Los analistas opinan que la publicidad, la promoción integrada de la marca y el marketing en general serán más digitales, interactivos y sociales. Su razonamiento es el siguiente. Las empresas no han explotado por completo todas las oportunidades presentadas por el marketing móvil. El marketing móvil es la forma de comunicarse con los mercados meta (targets) por medio de dispositivos móviles como los smartphones o las tabletas tipo iPad. Por ejemplo, el gasto de publicidad en Internet, incluido el marketing móvil, representa apenas 12% de todo el gasto en publicidad, pero los consumidores emplean aproximadamente 34% de su tiempo en medios en Internet, comparado con los medios tradicionales como la televisión, la radio, los periódicos o las revistas.8 Además, las técnicas digitales e interactivas pueden “canalizar” a los consumidores hacia las páginas y tiendas virtuales de las marcas. Pero por ahora el “nuevo mundo de la publicidad” aún está en transición y todavía tiene algunas bases que no cambiarán

2. ¿Por qué con medios tradicional y los nuevos medios digitales la clave está en la marca?

Necesitamos tener algo claro. No importa cuánto cambie la tecnología o cuántas opciones nuevas de medios y oportunidades estén disponibles para entregar mensajes, la clave sigue estando en la marca. Sólo porque un anunciante ofrece a los consumidores la oportunidad de “seguirlo” en Twitter o visitar la página de Facebook de la marca, estas nuevas opciones de comunicaciones no cambian el desafío fundamental y la oportunidad de comunicar eficazmente los beneficios de la marca. Como consumidores, sabemos lo que nos gusta y lo que queremos, y la publicidad (sin importar el método) puede ayudar a exponernos a las marcas que pueden satisfacer nuestras necesidades. Y hay una simple verdad: una marca que no cumple con nuestras necesidades, no tendrá éxito, sin importar cuánta publicidad exista o si la publicidad se entrega a través de los medios tradicionales o de los nuevos medios digitales y el marketing móvil.

3. ¿Las redes sociales tienen potencial publicitario?

Debido a su enorme extensión y a la cantidad de visitantes que consiguen atraer, es comprensible que los anunciantes estén ansiosos por la posibilidad de llegar a usuarios con todo tipo de mensajes altamente personalizados, persuasivos y de costo relativamente bajo. Por sus características, da la impresión de que es muy fácil llegar a las audiencias y promover los valores de las marcas en las redes sociales: usuarios identificables, fácilmente accesibles y un tráfico constante, parecen el sueño de un anunciante hecho realidad. Pero no es exactamente así. La aventura publicitaria de Facebook con la herramienta Beacon para anunciantes no tuvo un buen resultado. Beacon fue diseñado para rastrear lo que las personas en Facebook compraban en otros sitios, y luego se lo comunicaba a sus amigos con la esperanza de que quisieran comprar productos similares, pero sin el consentimiento de los usuarios de la red social. Así que por ahora, parece que la respuesta es “no”: una marca todavía no se puede anunciar en los sitios que concentran la mayor actividad de los usuarios de la Web, al menos no de la manera más efectiva.

4. Concepto de la Publicidad y sus 3 características (matices)

Publicidad es un esfuerzo, pagado y masivamente mediatizado para persuadir.

Por simple y directa que parezca esta definición, está llena de matices. Primero, la publicidad es una comunicación pagada por una empresa u organización que quiere que se difunda su información. En el lenguaje de la publicidad, la empresa o la organización que paga por la publicidad se llama cliente o patrocinador.

Segundo, la publicidad se comunica en medios masivos. Esto significa que se difunde a través de un medio de comunicación diseñado para llegar a más de una persona, por lo general a un gran número de personas o masas. La publicidad se difunde ampliamente a través de medios habituales (televisión, radio, periódicos y revistas) y otros medios como correo directo, espectaculares, videojuegos, Internet, iPods y smartphones. La naturaleza de la publicidad en los medios de comunicación masiva crea un entorno de comunicación donde el mensaje no se entrega cara a cara. Esto distingue a la publicidad de la venta personal como forma de comunicación.

 Tercero, toda la publicidad incluye un intento por persuadir. Para ponerlo en forma directa, los anuncios son comunicaciones diseñadas para hacer que alguien haga algo. Incluso un anuncio con el objetivo explícito de ser meramente informativo, aún tiene algo de persuasivo. El anuncio informa al consumidor algún propósito, y éste es hacer que al consumidor le guste la marca y, debido a ese agrado, compre la marca en un futuro.

5. Concepto de Promoción Integrada de Marca (sus cuatro puntos)

Promoción integrada de la marca (PIM) es el proceso de utilizar una amplia gama de herramientas promocionales que trabajan juntas para crear una exposición difundida de la marca.

Primero, la PIM es un proceso. Tiene que serlo. Es complicada y necesita manejarse de manera integrada.

Segundo, la PIM utiliza una amplia gama de herramientas promocionales que tienen que evaluarse y programarse. La PIM crea una exposición para la marca. Puede ser un producto con marca o una marca corporativa general, pero el proceso de la PIM básicamente se enfoca en la exposición de la marca. Aquí hay una lista de las herramientas que se utilizan con mayor frecuencia en la PIM: • Anunciarse en medios de comunicación masiva (televisión, radio, periódicos, revistas y espectaculares) • Promoción de ventas (cupones, regalos, descuentos, tarjetas de regalo, concursos, muestras, ofertas de prueba, rebajas, programas de afinidad de cliente frecuente, exhibiciones comerciales) • Publicidad en el punto de venta (en la tienda) • Marketing directo (catálogos, telemarketing, ofertas por correo electrónico, infomerciales) • Venta personal • Publicidad en Internet (anuncios, pop-ups y pop-unders, sitios web) • Redes sociales/blogs • Podcasts • Patrocinio de eventos • Entretenimiento de marcas (emplazamiento de productos/inserción en la programación de televisión, webcasts, videojuegos y películas) también conocido como “advertainment” • Señalización en exteriores • Espectaculares, tránsito y publicidad aérea • Relaciones públicas • Marketing de influencia (persuasión entre colegas) • Publicidad corporativa Es evidente que esta larga lista de herramientas de PIM incluye diversos tipos de publicidad, pero va mucho más allá de las formas de publicidad tradicionales. Desde los medios masivos de publicidad hasta el marketing de influencia y las redes sociales, las herramientas de la PIM son variadas y diversas. Todas estas herramientas le permiten a una empresa llegar a los clientes meta en distintas formas con diferentes tipos de mensajes a fin de alcanzar una exposición más amplia para una marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (359.5 Kb)   docx (407.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com