ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIENES SON LOS GERENTES


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  5.730 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El presente trabajo da a conocer quienes son los gerentes, sus funciones, capacidades y responsabilidades sus cualidades y responsabilidades, indica los tipos de gerentes y las regulaciones que deben tener.

También se muestra las capacidades ficicas e intelectuales que de presentar, los objetivos que debe tener y los desafíos de contiene ser gerente.

OBJETIVOS GENERALES

Los objetivos del presente trabajo es que el estudiante conozca sobre la posición de un gerente para que al momento de ejercer un puesto de esta clase pueda administrarlo debidamente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

A través del presente trabajo el estudiante deberá comprender los siguientes puntos:

1. Quien es un gerente.

2. Tipos de gerentes.

3. Funciones Gerenciales

4. Requerimientos físicos y capacidades de un gerente

5. Responsabilidades

6. Objetivos

7. Desafíos

Por lo que se espera que el alumno tenga una idea de lo que realiza un gerente y que aspire a poder serlo, completando todas las características indicadas.

¿QUIENES SON LOS GERENTES?

Definición

Es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de la organización. El trabajo de un gerente no tiene que ver con logros personales sino con ayudar a otros a realizar su trabajo. Esto puede significar la coordinación del trabajo de un departamento o supervisión de una sola persona, podría involucrar la coordinación de las actividades de un equipo de personas de distintos departamentos o incluso de personas ajenas a la organización, como empleados temporales o empleados que trabajan con proveedores de la organización.

Tipos de Gerentes

Los gerentes pueden trabajar en diferentes niveles de una organización y en diferentes rangos de actividades dentro de ella, también se pueden clasificar una forma tradicional en el nivel más bajo están los gerentes de primera línea (supervisores, gerentes de turno, gerentes de distrito gerentes de departamento o gerentes de oficina), gerentes de nivel medio (gerente regional, líder de proyecto, gerente de tienda o gerente de división), gerentes de nivel alto (vicepresidente ejecutivo, presidente, director administrativo. Director de operaciones, director ejecutivo)

Lo que hace un gerente se desenvuelve dentro de 3 enfoques: Funciones, roles y habilidades.

• Funciones: planeación, organización, dirección y control.

• Roles gerenciales: interpersonales (Representante, líder, enlace) informativos (monitor, difusor, portavoz), decisorios (emprendedor, manejador de problemas, asignador de recursos, negociador).

• Habilidades: Técnicas, humanas y conceptuales.

Funciones de un Gerente General

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

Dentro de sus funciones están:

1. Designar todas las posiciones gerenciales.

2. Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.

3. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.

4. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.

5. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de planeamiento estratégico.

En muchos casos, el puesto de gerente general de un negocio tiene otros nombres. Algunos gerentes son llamados Presidentes.

Tratar de meter en un cuadro todas las características y rasgos que debiera de tener un Gerente de una empresa es imposible. Cada Gerente tiene su propia personalidad, formación, experiencia y capacidades que le hacen siempre diferente a los demás.

Existen factores que, por lo general, favorecen una buena tarea gerencial o directiva en una empresa. Y siempre considerando la globalidad del perfil del Gerente y no el caso particular. Se mencionan algunos factores considerados que favorecen, en sentido positivo, una buena labor gerencial.

ELEMENTOS QUE REGULAN LAS FUNCIONES Y CUALIDADES DE UN GERENTE

1. Conocer su trabajo.

2. Conocer a sus empleados y procurar su bienestar.

3. Mantener informados a sus hombres.

4. Dar el ejemplo

5. Comprobar que la tarea es comprendida, controlada y cumplida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com