ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ HACER CUANDO UN GERENTE ADOPTA LAS COSTUMBRES NATIVAS?


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 4

CASO CHARLES MARTIN EN UGANDA

¿QUÉ HACER CUANDO UN GERENTE ADOPTA LAS COSTUMBRES NATIVAS?

1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí.

Dos terceras partes de Uganda son cristianos que se divide principalmente entre católicos y anglicanos Roma. También hay un gran número de musulmanes y también a las siguientes personas religiones animistas. Atributos que podrían afectar las operaciones de una empresa extranjera que tratan de operar en Uganda. Es un país multi religioso con las personas que practican muchas religiones. Esto significa que la empresa tendrá que contratar a empleados en condiciones de trabajar de cualquier religión, y también respecto de los que pertenecen a todos los grupos religiosos con el fin de evitar la discriminación de los trabajadores.

Uganda sufre de una terrible corrupción en el gobierno siendo uno de los países con este índice más alto lo que afecta las operaciones de las compañías ya que atrasa los procesos productivos y lo movimientos en las operaciones debido a que muchos trabajadores del gobierno pretenden o esperan obtener ganancia propia para agilizar los trámites. Además la burocracia hace ineficiente a las compañías situadas en Uganda en comparación con la competencia de otros países.

Un país donde todos esperan sobornos para realizar su trabajo que por cierto ya está siendo pagado, encarece los procesos burocráticos y comprometen a las empresas a poner en juego su prestigio de sus nombres y la forma correcta de hacer negocios.

2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etnocentricas, policentricas o geocéntricas? ¿Qué factores creen usted que haya influido en sus respectivas actitudes?

Filosofía de la empresa HG abraza la idea de que las actividades representan fuertes valores cristianos, además, los subordinados se debe dar toda la responsabilidad en la elaboración y aplicación de las decisiones, comprar también deben ser responsables de sus resultados. Mediante la elección de vivir en un barrio de clase media en Uganda, mientras que huyendo de la comunidad de expatriados, mediante el pago extra por el servicio, mediante la contratación de familiares se recomienda, y mediante el pago de honorarios y participar en las ceremonias tribales.

Martin intentaba implicarse en la forma de ser de las tribus de Uganda, practicando sus costumbres paganas, poco convencionales. Además su forma de ser y hacer negocios no era muy aprobada ya que hacía uso de tácticas un poco anti éticas acudiendo a los sobornos para lograr mayor afluencia de los procesos en la obtención de licencias, permisos e importación de materiales. El sabia que esta era la única forma de alcanzar objetivos en el tiempo definido en un país donde la corrupción mandaba en la agilidad para todos los procesos requeridos por el gobierno local.

Mientras tanto Green no opinaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com