ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un proyecto?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES UN PROYECTO?

La palabra proyecto tiene varios significados, cual crees que es el mas apropiado?

Encuentra tu propia definiciòn....

De seguro encontraras diversos significados pero considero que el que mas se acerca a lo que pretende expresar es "pretender la realizaciòn de un fin a travès de la adecuaciòn de los medios" . Todas las definiciones que se puedan encontrar deben llegar a la misma conclusiòn por que un proyecto es plasmar y por escrito una idea estableciendo paso a paso como llegar a ella.

IMPORTANCIA DE UN PROYECTO:

Para hablar de la importancia de los proyectos podemos resumirla en 2 aspectos:

1. Un proyecto se convierte en un elemento bàsico para la toma de decisiones que permiten dar soluciòn a un problema, escogiendo la alternativa de solución mas adecuada.

2. Por que permite analizar las repercusiones que pueda causar su ejecuciòn y operaciòn en el entorno donde se desarrolla.

Para explicar el primer punto, es necesario tener en cuenta que todo proyecto nace como parte de la busqueda de una solución inteligente a una situació problematica de cualquier indole, las cuales generalmente estan relacionadas con una necesidad humana.

Ahora bien un problema no tiene una ùnica soluciòn, al contrario pueden existir multiples soluciones que llevan al mismo objetivo, sin embargo cada una de ellas tiene implicaciones diferentes por que cada una demandará una utilización de diversos recursos en diferente calidad, cantidad e intensidad.Es ahì donde se empieza a establecer la importancia de los proyectos ya que nos permiten la comparaciòn entre las alternativas existentes y asì llegar a seleccionar la mejor en cuanto a lo que se quiere lograr.

CLASIFICACION DE LOS PROYECTOS

Existen diferentes clases de proyectos, la cual hace relaciòn al objetivo que se pretende lograr, de los recursos que se utilicen, del sector hacía el cual va dirigido entre otros: por ejemplo existen proyectos.

ETAPAS DEL DESARROLLO DE UN PROYECTO

1. PRE INVERSIÓN

2. INVERSIÓN

3. OPERACIÓN

4. EVALUACIÓN

Publicado por Sandra Milena Jaramillo Riascos en 18:16 No hay comentarios: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

martes, 31 de julio de 2012PREINVERSION

PRE INVERSIÓN: En esta etapa es donde se gesta el proyecto, es decir donde se plasma por escrito y se presenta la idea de una forma clara y concisa para ser desarrollado, por lo cual esta etapa presenta sub-etapas.

1. CONCEPCIÓN DE LA IDEA INICIAL

En esta etapa es donde surge una idea para dar solución a cierto problema o para lograr cierto objetivo. Y es una etapa muy importante y donde se puede poner a desarrollar toda nuestra imaginación y creatividad para hacer de esta idea algo novedoso pero que sea una alternativa eficaz.

Para lograr una idea adecuada es necesario partir diferentes situaciones que se estén desarrollando en nuestro entorno, y para ello podemos analizar los siguientes:

1. MEDIO SOCIAL Y CULTURAL

2. MEDIO ECONÓMICO

3. MEDIO TECNOLÓGICO

4. MEDIO POLÍTICO Y LEGAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com