ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quicklook Technology Assessment Microneedle patch Equipo 1 | Analisis Estrategico


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

Quicklook Technology Assessment

Microneedle patch

Equipo 1 | Analisis Estrategico | 20/sep/19


Descripcion de la tecnologia

Un nuevo parche para administrar vacunas, que se basa en cientos de agujas microscópicas que se disuelven dentro de la piel, podría permitir que personas sin entrenamiento médico las administrasen de modo indoloro. Además, el parche parece ser capaz de proporcionar una mejor inmunización contra enfermedades como la gripe. [pic 1]

MN son parches que contienen agujas sólidas a escala de micras hechas de materiales biocompatibles, solubles en agua, que encapsulan vacunas, medicamentos u otros compuestos de interés. El MN puede ser aplicado sin dolor a la piel por personal mínimamente entrenado o por los propios pacientes. Las microagujas se disuelven en la piel, sin dejar residuos de objetos punzantes biopeligrosos 16 . Se ha demostrado la termoestabilidad de las vacunas MN, incluida la estabilidad de la vacuna contra la influenza durante al menos dos años a 25 ° C. Al dirigirse a las células de Langerhans, las células dendríticas dérmicas y otras células presentadoras de antígenos en la piel, se han demostrado ventajas inmunológicas para la vacunación de la piel usando MN con varias vacunas diferentes, incluida la gripe. Recientemente se informó de una excelente seguridad, inmunogenicidad y aceptabilidad de MN para la vacunación contra la influenza en un ensayo clínico de fase I.

BENEFICIOS POTENCIALES

Durante casi un siglo, el estado inmunotolerante durante el embarazo ha sido un factor de riesgo reconocido para complicaciones graves de varios agentes infecciosos debido a la reducción de las respuestas inmunes a los antígenos. Las infecciones de influenza durante el segundo y tercer trimestre del embarazo causan aumentos de hasta cinco veces en las complicaciones cardiopulmonares en comparación con una población no embarazada. El riesgo de hospitalización y mortalidad asociadas a la influenza aumenta a medida que avanza el embarazo. Las tasas de mortalidad fueron más altas entre las mujeres embarazadas (hasta el 45%) durante las principales pandemias de influenza (1918, 1957, 1968 y 2009). Las complicaciones relacionadas con la infección se extienden a los fetos y a los recién nacidos, con un mayor riesgo conocido de aborto espontáneo, muerte fetal, muerte neonatal, parto prematuro y recién nacidos con bajo peso al nacer.

Por razones de seguridad, las vacunas contra la influenza no están autorizadas para su uso en bebés menores de 6 meses. Por lo tanto, la forma más efectiva de proteger los embriones en el útero o los recién nacidos después del parto de los efectos adversos de la infección por influenza es mediante la vacunación de mujeres embarazadas. La eficacia de las vacunas contra la gripe en madres y lactantes se ha evaluado en varios estudios en humanos con resultados variables. Los estudios que se basan en casos confirmados por laboratorio o infección de influenza diagnosticada clínicamente han informado que la vacunación durante el embarazo redujo el riesgo de infección de influenza en aproximadamente un 70% y el riesgo de parto prematuro en un 37% en comparación con las mujeres embarazadas no vacunadas.

La vacuna contra la gripe se recomienda para la administración a mujeres embarazadas no vacunadas en el segundo o tercer trimestre tardío (después de 20 semanas de gestación) por dos razones:

a) las vacunas contra la gripe subunidad o división actual inducen una inmunidad de corta duración, con títulos de anticuerpos que disminuyen después de 6 –7 meses después de la vacunación, de modo que una vacunación tardía protegería con éxito a la madre hasta el parto.

b) dado que los bebés no se vacunan contra la influenza antes de los 6 meses de edad, es conveniente conferirles una inmunidad pasiva robusta por transferencia transplacentaria de anticuerpos maternos mientras está en el útero con leche materna durante el período de lactancia del lactante.

Las vacunas contra la influenza que se administran a mujeres embarazadas pueden tener una efectividad de hasta el 91.5% para prevenir la hospitalización relacionada con la influenza de sus bebés a los 6 meses o menos.

En los últimos años, el Programa Ampliado de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la vacunación contra la influenza para todas las mujeres embarazadas, independientemente del trimestre del embarazo, así como para las mujeres en edad fértil de. A pesar de los plazos de vacunación más relajados, solo el 50% de las mujeres en los EE. UU. Se vacunaron antes (15.3%) o durante el embarazo (35.0%) en 2015. Los principales cuellos de botella para la implementación de los programas de vacunación contra la influenza en los países en desarrollo incluyen la falta de acceso a los servicios de atención médica, así como la escasez de personal capacitado en atención médica. Otros obstáculos logísticos y económicos son los requisitos de la cadena de frío de las vacunas con mayores costos, campañas de inmunización ineficaces debido a la falta de información o factores socioeconómicos, y fobia a las agujas.

Anteriormente hemos demostrado en modelos animales que la inmunización cutánea con la vacuna contra la influenza usando parches de microagujas (MN) induce respuestas inmunes potentes y de mayor duración en comparación con la vacunación convencional con aguja y jeringa. Además, otros investigadores han informado que la vacunación contra la influenza intraperitoneal (IP) de ratones gestantes los protege a ellos y a sus fetos de la infección por influenza.

MERCADOS COMERCIALES POTENCIALES

El mercado potencial para el MICRONEEDLE PATCH es el sector público y privado ya que al ser de fácil aplicación las compañías farmacéuticas lo podrán almacenar y distribuir a un bajo costo, haciendo más fácil su transportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (299.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com