ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las necesidades del cliente y para ello


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones tienen como misión satisfacer las necesidades del cliente y para ello, se especializan en un campo de acción que les permite desarrollar las diferentes labores y así lograr cumplir con su objetivo final. Así mismo, su visión es crecer y expandir su mercado al cabo de unos años obteniendo mayores utilidades. Para poder llevar a cabo lo mencionado, las empresas deben pasar por una etapa de cambios, estos hacen que las organizaciones enfrenten ciertos problemas, para los cuales se debe tener una buena estrategia que los solucione y no afecten el buen nombre y funcionamiento de las industrias.

Teniendo en cuenta que las organizaciones son sistemas abiertos, las cuales se ven afectadas por el entorno donde laboran, es preciso que estén en constante cambio y renovación. Muchas de las organizaciones que presentan un crecimiento óptimo y a una velocidad constante, tienden a volverse complejas, estado en el cual es difícil manejar las operaciones de producción y empiezan a presentar pérdidas financieras. Para evitar que la empresa KALLEY S.A se torne una organización compleja, (pues esta ha presentado un crecimiento financiero bueno y solido), se pretende revisar los problemas en las principales sedes de operación en Colombia; Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. No solamente se quiere revisar los inconvenientes, sino también las condiciones actuales en las que se encuentra la empresa.

Para poder realizar con certeza este estudio y tener un buen respaldo del análisis de datos, se pretende utilizar una serie de instrumentos estadísticos que nos permiten determinar por medio de muestras, el comportamiento de la población. Así mismo, el uso de Excel como software estadístico, para tener mayor precisión al momento de realizar dicho análisis. Herramientas como las pruebas de hipótesis, intervalos de confianza, análisis de varianza y regresión lineal, todas estas, vistas durante el curso de estadística inferencial, serán fundamentales para el desarrollo del presente trabajo.

La finalidad de este trabajo es poder aconsejar y direccionar a Kalley S.A de la mejor manera posible, pues como se dijo anteriormente, la empresa se encuentra en una continua mejoría y crecimiento financiero. Ante esto es necesario tomar decisiones adecuadas para que no se presenten problemas estructurales y su desarrollo se lleve de una manera adecuada.

RESEÑA HISTORICA

Las personas a lo largo de la historia han tenido que trabajar y esforzarse por tener un buen nivel de vida. Con jornadas tan largas de trabajo se hace necesario crear espacios para la distracción u liberación del estrés que les proporciona su oficio, por esta razón nace la necesidad del entretenimiento; actividades como ver televisión o escuchar música se hacen fundamentales en la vida del ser humano. Por lo anterior, hay empresas que se han enfocado y dedicado a fabricar productos para tal fin.

Kalley es una de ellas, una marca con reconocimiento y representación a nivel internacional cuyo principal objetivo es brindar a los clientes, productos de alta calidad, tecnología y variedad. Sus productos son provenientes de países como China, Korea y Taiwán. Desde el año 2002 esta marca ingreso al mercado colombiano. Una de sus ventajas competitivas es el servicio postventa que ofrecen a sus clientes.

MARCO TEÓRICO

Ante las múltiples problemáticas que presenta cada una de las principales sedes de Kalley S.A., hemos decidido aplicar diferentes pruebas de análisis de datos para poder exponer varias soluciones factibles a la Junta Directiva, y que a partir de estas, la empresa mejore los inconvenientes que presenta cada sucursal.

Las pruebas de análisis de datos utilizadas fueron:

1. ANOVA (Análisis de Varianza de un Factor)

Es un estudio estadístico que analiza los datos de una población mediante observaciones muestrales, continuas en comparación sistematice.

Algunas de sus utilidades son: análisis de datos en una variable y análisis de datos obtenidos en estudios observacionales. Sirve para comparar varios grupos en una variable cuantitativa.

Sus supuestos son:

1.1. Las poblaciones (distribuciones de probabilidad de la variable dependiente correspondiente a cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com