ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aspectos beneficiosos resaltaría del estilo de liderazgo de Carlos?


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 6

CASO PACTICO 1

[pic 2]

Instrucciones para el desarrollo de la actividad

[pic 3]

  1. Luego de analizar el caso presentado anteriormente, analice y profundice acerca de las siguientes cuestiones:
  1. ¿Qué aspectos beneficiosos resaltaría del estilo de liderazgo de Carlos? ¿Cuál diría que es su estilo de liderazgo?

Los beneficios es que todos respetan las decisiones de Carlos al tomar decisiones dentro de la empresa ya que por su alta experiencia puede tener mucha gente a su cargo, en cuanto al estilo de liderazgo según la tabla referencial presentada podemos decir que Carlos directivo ya que no busca afianzar las relaciones con sus colaboradores sino solo busca enfocarse en las tareas y cumplimiento de tareas.

  1. ¿Qué poder utiliza Carlos para liderar?

Carlos utiliza el poder experto basado en el orden y mando a sus subordinados ya que cada uno  debe obedecer las órdenes y tareas encomendadas además cabe mencionar que Carlos es valorado por su experiencia ya que él sabe cómo actuar antes cualquier circunstancia que se pueda suscitar, es por estas razones que él dice que él piensa en que si están cumpliendo los objetivos empresariales ya que mantiene la base.

  1. ¿Qué aspectos beneficiosos resaltaría del estilo de liderazgo de Mary? ¿Cuál diría usted que es su estilo de liderazgo?

Los aspectos a resalta es que Mary es más participativa y permite que los empleados a su cargo también tengan la oportunidad de participar en la toma de decisiones, en este caso se practica un estilo participativo en donde se fomenta la relación entre el jefe y sus empleados dándoles así más lugar al trabajo en equipo por conseguir las metas grupales.

  1. ¿Qué poder emplea Mary para liderar?

En este caso Mary emplea el poder personal basado en la participación, el hacer que todos sus empleados se sientas parte del equipo y más que eso se sientan más parte de la empresa al poder expresar sus ideas y saber que serán tomadas en cuenta ya que forman parte de ella y buscan un objetivo en común que es el cumplimiento de metas.

  1. ¿Qué valores de liderazgo y competencias identifica en Carlos? ¿Y en Mary?

Dentro de los valores que podemos recalcar tanto para Mary como para Carlos son:

  • Humildad
  • Responsabilidad
  • Confianza en si mismo

Y dentro de las competencias que tienen en común Carlos y Mary es lo siguiente:

  • Capacidad de motivar a sus subordinados
  • Capacidad de coordinar las actividades a cada miembro que forma parte
  • Capacidad de cumplimiento de metas tanto individuales como grupales

  1. ¿Qué consecuencias puede tener para el equipo el liderazgo de Carlos?

Que sus empleados se cansen de ser mandados y ádemas de recibir los reclamos en publico cuando hacen algo mal ya que ese tema debería ser en privado primero preguntarle que esta sucediendo que afecta a su trabajo y no hacerlo quedar mal en frente de sus demas compañeros ya que nadie merece ser humillado frente a otras personas.

  1. ¿Qué consecuencias puede tener para el equipo el liderazgo de Mary?

Que tanto contarles todo lo que suceden busquen encontrarle sus defectos en el caso de que no funcionen sus técnicas de cumplimiento de metas y puedan dar aviso a sus superiores para que asi sea despojada del puesto explicándolle lo que hace mal, es dercir esta bien darles confianza pero no a ese nivel de llenarlos de tanta información.

  1. ¿Cuál sería el estilo de liderazgo más eficaz que Mary puede tener con Agustín desde el punto de vista del Liderazgo situacional de Hersey y Blanchard?

Deberia emplear primero un estilo directivo para ponerle mas tarea y revisar que si la cumpla para luego proceder con un estilo persuasivo cuando ya se estabilice la situacion que Agustín no quiere participar en las ventas entonces lo mejor es primero imponerle metas personales y revisar que las cumpla las tareas asignadas

  1. ¿Qué conclusiones hace a partir de este caso sobre la importancia de saber conjugar tanto el liderazgo transformacional como el transaccional?

La mejor conclusión es que ningún extremo es bueno es decir ni tan participativos ni tan extremo de no permitir comentarios, todo se debe hacer con cautela ya que se esta manejando el bienestar de una empresa entonces debe haber un equilibro entre la relación y las tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (177.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com