ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué constituye la misión de Minit-Lube?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  1.949 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Qué constituye la misión de Minit-Lube?

La misión de minit-lube, podemos decir que es la satisfacer las necesidades de los clientes proporcionándole un servicio económico, rápido, de calidad y limpio en el mantenimiento del automóvil, realizado con un equipo certificado en la atención al cliente por la minit-lube u, centro de capacitación de esta empresa. Además de estar siempre comprometidos de brindar el mejor trato al cliente.

  1. ¿De qué forma ofrece ventaja competitiva la estrategia de operaciones de Minit-Lube? (Sugerencia: Evalúe cómo desempeñan las 10 decisiones de AO los competidores tradicionales de Minit-Lube y cómo las desempeña Minit-Lube).

1)- Diseño de bienes y servicios: Por la necesidad y demanda en Estados Unidos para el cambio de aceite y lubricación de automóviles, Minit-Lube incursiona en este mercado, con su servicio, económico, rápido y de calidad. La empresa por otra parte le demuestra a sus clientes un área limpia y bonita visualmente para que los clientes se sientan especiales y atraídos a la empresa.


2)- Calidad: Define tareas precisas para que el automóvil salga del área de mantenimiento en 10 minutos, y con una buena garantía ya que el personal fue capacitado e informado de los estándares de calidad de la empresa. Cabe mencionar que estas tareas deben plasmarse en las políticas, normas y procedimientos, para que todos los representantes tengan conocimiento del mismo.


3)- Diseño de procesos y capacidad: Desde que llega al establecimiento los clientes son atendidos por un recepcionista que anota los servicios que se le serán ofrecidos al cliente. Para su rapidez y eficacia los autos son atendidos de 3 en tres, por un equipo  que está integrado por 3 personas, una revisa los niveles de fluidos, otra se encarga de aspirar los interiores y limpiar las ventanas, y la tercera cambia el filtro de aceite, drena el aceite, revisa el diferencial y la transmisión y los lubrica.


4)-Selección de la localización: Se encuentra establecida en Estados Unidos, cerca de zonas residenciales.


5)- Diseño de la distribución de las instalaciones: Gracias a la distribución de las tareas realizadas y el tiempo de atención para cada una de ellas, Minit-Lube tiene la facilidad y capacidad de los representantes de atender tres automóviles simultáneamente, agilizando el tiempo de respuesta a sus clientes.


6)- Recursos humanos y diseño del trabajo: Con el esquema de trabajo propuesto, la calidad de vida no debiera verse afectada, ya que se distribuye la carga de trabajo en todo el equipo y solo bastaría de un supervisor que monitoreé las tareas a realizar durante sus horas laborales. A su vez cada representante tiene un valor agregado y es el plan de capacitación que realiza la empresa. Por otra parte se les ofrece tanto como a trabajadores como a los clientes un ambiente laboral, limpio y en óptimas condiciones al igual que una capacitación ideal para que ambos estén a gusto con la empresa y lo que esta refleja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (817.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com