ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el marketing digital?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital también conocido como marketing online es todo aquel que  engloba aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se publique en la internet.

Esta manera viene aplicándose desde los años 90 como una forma trasladar el marketing offline de los métodos tradicionales a la online que vemos hoy en día.

Al mismo tiempo el desarrollo y evolución de la tecnología, el marketing online ha ido experimentando un alza rápida y constante, grandes cambios en las técnicas y herramientas utilizadas como en las posibilidades que ofrece a los receptores.

Cómo nació el marketing online de la web 1.0 a la web 2.0

En sus inicios, el marketing online se basaba en las páginas web 1.0 (estas nacieron en los años sesenta y  básicamente les permitía proyectar imágenes mas no recibir respuesta del público) remplazando la publicidad de los medios tradicionales a las primerizas páginas web.

En algunos años el mercado se revolución. El desarrollo de la tecnología permitió la introducción masiva de un internet de nivel superior. Nacía la web 2.0 y, con ella, el marketing 2.0, siendo este el marketing que hoy en día se conoce como marketing digital experimentando un fuerte cambio favorable para esta.


Fue en este  momento donde fue posible que todos los usuarios compartieran información  gracias a las redes sociales, foros o plataformas, permitiendo el intercambio de piezas como fotos y vídeos. El feedback es, por lo tanto fue primordial entre marcas y usuarios, con los pros y contras que ello acarrea.

¿Cuáles son sus herramientas?

El marketing digital posee una gran variedad de herramientas, para todas las variedades de empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas.

Entre la gran variedad que existen podemos encontrar:

Web o blog:  Es posible utilizar, de manera complementaria o paralela, otras acciones digitales para dar mayor visibilidad a las campañas: redes sociales, o foros.

Buscadores: Los buscadores, como Yahoo y Google , son herramientas que permiten a los usuarios encontrar contenidos relacionados con aquello que están buscando. 
Para poder posicionar con éxito una página o blog en las primeras posiciones de los buscadores y conseguir visitantes.

Publicidad display: Es la rama del marketing digital más tradicional. Se trata de anuncios de diferentes tamaños y formatos, que ocupan un espacio en los sitios de internet de una forma atractiva y llamativa.

Email marketing. Esta heredera del clásico buzoneo es, posiblemente, la herramienta más veterana pero todavía eficaz por haber sabido adaptarse a los cambios y su capacidad de trabajar en combinación con otras estrategias.

Redes sociales: Estas plataformas, como sabrás, no han dejado de crecer y ganar popularidad desde la aparición del marketing digital. Además, han sabido adaptarse perfectamente a los cambios y demandas de los usuarios y de los hábitos de consumo.

Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos.
Además, en muchas de ellas (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.) también existe la posibilidad de poner en marcha campañas de publicidad online segmentadas, que pueden ser un buen complemento para cualquier estrategia online.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (146 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com