ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la cadena de suministros?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

CANEDA DE SUMINISTROS:

  1. ¿Qué es la cadena de suministros?

Suministro es considerado como el grupo de actividades de proceso y medios de distribución, la cual lleva a cabo los procesos de ventas   de las mercancías. Esto se inicia desde la materia prima que busca su transformación, fabricación, distribución hasta llegar a la entrega de los consumidores.

 Según (James.Evans, 2019) menciona que la cadena de suministros es dominado como la porción  de una cadena de valor , en la que se enfoca fijamente en el desplazamiento físico de los materiales o bienes con el soporte flujo de transición mediante los procesos de producción y distribución que conforma el suministro .

¿cuál es su aporte en las organizaciones?

La cadena de suministros tiene un valor importante para las empresas u organizaciones formando parte al mercado actuales donde el proceso y la competividad está desarrollando a la cadena de suministros. Esto permite a las empresas obtener una organización logística que ayuda a efectuar el valor del producto o servicio más conocido o considerado el ciclo de vida del producto.

  1. ¿Quiénes integran la cadena de suministros?

Para llevar a cabo los procesos con eficiencia tiene que contar con buenos componentes tales como:

Proveedor:   organización la cual se encargan de la distribución y ofrecer los bienes o servicios para la comercialización.

            Distribución:  se encarga del traslado de las meterías primas, de tal forma son responsables de cualquier daño de los productos.

             Fabricante:  ayuda a la transformación de las meterías primas en un bien común o en producto terminado.

             Cliente: esto es el principal para integrar la cadena de suministro y promueve el valor de venta.

 ¿cuáles son sus elementos? ejemplifique estos últimos.

Suministro : en este se encuentra las materias primas  con las que trabajan las organizaciones  , las cuales tienen que tener cuidado ya que es principal elemento que forma parte de la cadena de suministros .

Fabricación:   es la fase de la elaboración de la materia prima  con el objetivo de logra un producto terminado y listo para la venta  para favorecer a los consumidores .

Distribución:  el mismo nombre determina  que es la red de transporte para llegar al local  con el fin de llegar a buena perfección para los consumidores . (Arica, 2018)

  1. Coronavirus: ¿Cuánto impacta en las cadenas de suministros a nivel económico, social, salud y educativo?

Según (Javorcik, 2020) “Actualmente esta pandemia ha sido el escenario  de desafío ante la globalización y en relación internacional , mantuvo consecuencias  por lado de la oferta y demanda ,  exponiendo a las cadenas de suministros globales .

  Esta crisis de pandemia impacto a la economía nacional  dando cifra del 7.5 %  no tan  variado a los años anteriores , esto afecto a la cadena de siniestros , mediante bloques economía , salud , entre otros .Mucho más para las empresas  que agravio con las visiones  de los costos y gastos que surgen .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com