ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAPPI


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3
  • Alpina desarrolla una de las más modernas plantas de yogurt de América latina en Entrerríos - Antioquia para el año 2010 lo que le permite una consolidación a nivel nacional y prestigio a nivel latino.
  •  Alpina refuerza su marca e imagen para brindar frescura e innovación en agosto de 2005 en sus productos nacionales e internacionales y ser más competitivos.
  • Alpina se favorece de la mejora productiva de sus proveedores cuando en 2013 nace el Conglomerado Lechero en el Cauca, pues con este aumentó la competitividad de la cadena productiva láctea en 14 municipios en el departamento del Cauca. Donde más de 1.600 productores de leche se beneficiaron con desarrollo, transferencia de tecnología, incremento en la producción de leche y ganancia de peso gramos del animal diarios. Así Alpina emitió bonos por $260.000 millones de pesos al mercado colombiano en el año 2009 para el uso de expansion y crecimiento sostenible.
  • Como factor de innovación y mejoramiento de producción fue importada tecnología de Canadá y Estados Unidos para combinar con los métodos de producción artesanal.

Etapa de consolidación interna

Se fundó  en Socorro (Santander) la Sociedad Kopp s Deutsche Brauerei Bavaria (Bavaria S.A actualmente) el 4 de abril de 1889 con capital de 3,5 millones de marcos alemanes; nació como producto de la iniciativa y emprendimiento de alemanes asociados con empresarios colombianos con fines cerveceros, tanto en su producción como distribución.

Se construye en 1891 la primera planta de fabricación en el centro de la ciudad de Bogotá en donde comienza su producción con mano de obra extranjera y nacional. En este año se registra como marca de la fabrica el águila imperial alemana, insignia que identifico todos los elementos corporativos de la empresa. Para junio salen al mercado las primeras marcas: Pilsener Bier, Salvatore Bier, Bock Bier, Doppel-Stout y Lager.

Como integración vertical, en 1896 se inaugura la fábrica de vidrio fenicia debido a la dificultad de importar botellas para sus cervezas, que le genero una ventaja competitiva frente a las otras cervecerías;  además adquiere minas de carbón en Zipacón para asegurar combustible a sus calderas. Posteriormente en la fabricación de su propio cultivo de cebada, esto con el fin de involucrarse en todo el proceso de producción de cerveza y disminuir costos. Posteriormente también se amplía verticalmente en la fabricación de cajas y tapas plásticas, y la producción de etiquetas.

Al pasar de los años la estrategia de Bavaria ha sido la absorción de la competencia. En 1897 absorbe la cervecería Guzmán, en 1945 la cervecería Nueva de Cúcuta, las Cervecerías Alemana y Baviera de pasto. En 1967 fracasa al intentar diversificarse en los mercados como financiero, inmobiliario entre otros y decide concentrarse en la cervecería y adquiere Águila de Barranquilla y unión de Antioquia. En 1975 la Cervecería Andina, mediante la cual tuvo control igualmente a la Cerveceria Union-Cervunion; con esto amplio sus plantas con el propósito de abrigar todo el territorio nacional. Esta estrategia de integración horizontal con los demás competidores de cervezas en el país permitió a Bavaria ser “la dueña y señora” del mercado cervecero nacional, controlando todas las plantas productoras del líquido, sus juntas directivas, producción y distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com